domingo, 10 de mayo de 2015

Albóndigas de Pavo con salsa Tikka Masala y puré rústico de calabaza

A veces consigo la carne de muslos de pavo molida y me gusta mucho usarla en vez de la carne de vacuno, eso es cuestión de gustos, cualquier carne molida nos servirá para esta receta y en las mismas cantidades.

Por fin he encontrado donde comprar la pasta Tikka Masala cerca ce mi casa sin tener que recorrer más de cien kilómetros y gastarme un día entero para ello, también he descubierto otras delicias que ya iré incorporando a las recetas.

No se si a ustedes, pero a mi como que esto del Instagram, el Pinterest y todo lo demás me encanta, pero me distrae y veo que me está demorando en las publicaciones, es que como ya subí la foto me doy por satisfecha, bueno, pues ahora si, va la receta

Para 8 a diez albóndigas (para cuatro personas)

1/2 kilo de carne molida de pavo
100 gramos de harina de quínoa 
cucharadita de orégano
cucharadita de sal

¡Nada más! No he puesto ni cebolla, ni pan rallado, ni nada, y vean que quedan bonitas. Esto lo aprendí de una cocinera japonesa, Harumi Kurihara, cuyo libro está siendo por ahora muy usado en mi cocina, ella sí pone cebolla, pero al ver la receta me pregunté de inmediato qué sucedería a la hora de montar las albóndigas, según mi humilde parecer se iban a deformar, y pues nada, aquí están enteritas y muy livianas, ¡como me gustaron! Aclaración: esta receta no tiene nada de japonesa, más bien de India, aunque con mi toque personal, ya saben, cocina fusión que le dicen.

Sazonamos nuestra carne con el orégano y la sal y luego las vamos pasando por la harina de quínoa, (si quieren usar otra harina, da igual, vamos, que van a quedar buenas de todas maneras).
Dejamos nuestras albóndigas a un lado mientras vamos a hacer nuestra salsa

Salsa Tikka Masala

1 cebolla
1 pimentón rojo
1 zanahoria
1 o 2 tomates (yo puse 6 cherry)
1 ramo de cilantro
1/2 litro de agua
sal
2 cucharadas grandes de pasta de Tikka Masala
(la mía decía específicamente "Gluten free")

Ponemos esto a hervir por media hora, hasta que los vegetales estén tiernos y entonces los licuamos y agregamos el Tikka Masala.

Doramos las albóndigas en una sartén con algo de aceite, cuando estén doradas por ambos lados cubrimos con la salsa y dejamos cocinar a fuego suave por veinte minutos. Servimos con el acompañamiento que más nos guste. Yo he preparado un 

puré rústico de calabaza/zapallo (mismo procedimiento para puré de patatas/papas)

1 kilo de calabaza
100 grs. de champiñones
1 puñado de callampas/setas secas
1 cucharada de aceite de oliva
sal

Asamos en el horno a 220 C la calabaza/zapallo envuelta en papel aluminio por una hora o más, hasta que la sintamos totalmente blanda al introducir un cuchillo. Lo mejor es asar la calabaza en el horno para que no absorba agua y así conservaremos todo su sabor.

Esperamos a que se enfríe un poco de modo de poder manipularla y sacamos la carne de la calabaza con una cuchara. Con esto ya la tendremos casi molida.

Por otra parte hidratamos las callampas/setas secas en agua hirviendo por 15 minutos y luego las estilamos y picamos finamente junto con los champis, doramos en el aceite por cinco minutos y agregamos a la calabaza/zapallo. Ya está todo listo para emplatar y disfrutar.

25 comentarios:

  1. Desde luego tienen un aspecto fantástico y ese puré de calabaza rústico me ha enamorado, aquí casi es la hora de cenar y me ha dado un hambre atroz... no se puede venir a estas horas por aquí.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, te han quedado perfectas, con todos esos toques que le has puesto de tu cosecha, me han encantado, el pure es una maravilla, asi que has hecho un plato fantastico y completo. No conozco esa pasta que le has puesto, pero seguro que es una ricura. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu receta, de esta manera no la he preparado nunca y se ve deliciosa.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Pamela, que voy a decirte de estas albóndigas??.
    Pues que ademas de una preciosa presentación una delicia de sabor, solo hay que ver los ingredientes.

    ResponderEliminar
  5. Ay por favor Pam, qué delicia nos compartes y yo que estoy sin comer aún, mis jugos gástricos ya están protestando y dicidiéndome, anda nena, aliméntanos y deja de ver cositas tan ricas en el ordenador jaja...
    Besinos mi linda.

    ResponderEliminar
  6. Pamelita, las albóndigas me encantan, ponme un cubierto a tu mesa.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas Pamela, se hace la boca agua!! El puré se ve fantastico. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimas y con esa salsa con Tikka Masala han de ser un no parar de comer. Además me parece una receta perfecta para comer carne de pavo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pamela, en casa utilizo mucho la carne de pavo en albóndigas, hamburguesas o filetes rusos, es una carne muy limpia y baja en calorías, tu receta me la quedo, la próximas que haga serán como estas. Tienen una pinta buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  10. En casa las albondigas nos gustan mucho de pavo solas no las he echo nunca las he echo mezcladas con pollo , tomo nota de tu receta esa salsa es de lo mas tentadora.
    Te han quedado de relujo para no variar ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pame!
    Yo uso mucho la carne de pavo !
    Estas albondigas se ven deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, perdona que no entre tanto como me gustaria, pero entre los viajes las obras en casa y las visitas, tengo poco tiempo, pero ya sabes que te sigo y siempre que pueda te seguire, eres un encanto y siempre tienes palabras amables para mi.
    Y vamos a la receta que es lo que vale aqui, porque soy muy golosa con las albondigas, cuando las preparo hago muchas y las congelo, asi tengo para varias veces, con esta salsa tan buena no la hice nunca, pero tiene una pinta exquisita, un beso grande querida amiga

    ResponderEliminar
  13. joooooooooooooooooolin, vaya receta completa y rica! tengo que comprar pavo porque es que no lo uso para nada y no sé porque! siempre las hago de carne normal, seré lerda . Te mando un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Que albóndigas tan fabulosas, a mi me gustan más así, sin cebolla, que se me hace muy pesada y esa salsa de curry es para mojar pan hasta hartarse, que exquisitez.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Qué curioso, yo siempre las hago con miga de pan remojada en leche, o cebolla rallada, o pan rallado. Habrá que probarlas, porque de pavo no las he hecho nunca.
    Y la salsa me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Una combinación irresistible, se ven deliciosas y con carne de pavo, que me encanta!!! Mmm... fantástica receta, enhorabuena!!!
    Querida Pamela quiero agradecerte profundamente el cariñoso comentario que me has regalado en un momento de mi vida tan delicado... Muchísimas gracias por tu tiempo, tu cariño, tu afecto, tu amabilidad y simpatía. para mí son un bálsamo curativo de heridas, del alma y del cuerpo.
    Te mando todo mi cariño y agradecimiento!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me fascina este tipo de plato, me parece tan irresistible que creo que te lo voy a copiar. Hace tiempo estoy reemplazando la ternera por carnes más saludables y las albóndigas de pavo ya se han convertido en un habitual en mi cocina y a Albita le encantan.
    Te dejo un abrazo y espero que tengas una gran semana.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las albóndigas, de hecho yo también publiqué ayer albóndigas !!!

    harina de quinoa, que original, nunca la he visto y mucho menos probado.

    Esa salsita que has preparado tiene que estar riquísima y sabrosa.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Me parece una receta espectacular y que me llama mucho la atención. Hay tantas versiones de albóndigas y estas me pillan de sorpresa, nos las había visto antes así elaboradas. Me ha encantado la receta!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  20. Hola Pamela he estado un tiempo alejada de esto por trabajo pero ya he vuelto, estoy viendo todo lo bueno que me he perdido. Esta receta tiene que estar riquísima, en casa nos gusta mucho la tikka masala, yo la preparo con pollo,y gusta mucho, tomo nota para hacerla, mil besos y feliz de estar de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  21. Pame, cocinas tan rico y vives en un lugar tan hermoso que me encantaría ser tu vecina!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pame, cocinas tan rico y vives en un lugar tan hermoso que me encantaría ser tu vecina!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que sorpresa es la primera vez que visito tu blog, y me encuentro con esta pedazo de receta tan rica y original, que desde luego con tu permiso me llevo. Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  24. Primero HOLAAAA PAMELA ..cuanto tiempo sin poder escribir con calma ..jeje estoy con medicos ,pruebas y rehabilitaciones ...vamos una porqueria .
    Me encanta esa tarta de vegetales anterior ...estas albondigas me chiflan ..tengo que probar esa salsa ..besos

    ResponderEliminar
  25. Im curious if you ever have problems with what people post? Honestly the internet used to be like a different place, although it seems to be changing for the better.
    TestoEdge 20 What do you think?This is some useful material. It took me a while to unearth this site but it was worth the time. I noticed this website was buried in bing and not the number one spot. This weblog has a lot of decent stuff and it doesnt deserve to be burried in the searches like that.http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com