Seguidores

viernes, 17 de abril de 2015

Tarta de Manzana en dos texturas

Llegar a hacer un "kuchen" o tarta como esta me ha tomado su tiempo, sin harinas, sin mantequilla, sin yemas, sin azúcar, no ha sido fácil. Lo de las "dos texturas" tiene que ver con aquello de lograr un sabor y texturas interesantes, que no resultara un dulce plano, "de dieta", sino una auténtica delicia por si misma, más allá de nuestras alergias o dietas, y por fin lo he conseguido, esta es de las recetas que te van a pedir en cuanto prueben un bocado, así que manos a la obra:

Para un molde rectangular de 28x22 cms. U 8 moldecitos redondos de 10 cms. de diámetro.

350 grs. de almendras peladas
1/2 taza (100 ml) de aceite de oliva (u otro)
5 claras de huevo
1 cucharadita de polvos de hornear (royal)
2 cucharadas de sucralosa líquida (u otro endulzante sin azúcar)
1 cucharada de canela en polvo
6 manzanas Fuji  (o Granny Smith)
un chorrito de aceite

Precalentar el horno a 180 grados C. Aceitar el molde si es de los antiguos.

  1.  Molemos las almendras en la minipimer o cualquier otro aparatito de esos, ¡ya saben!
  2.  Mezclamos bien las almendras molidas con el aceite y el endulzante. 
  3.  Pelar y cortar las manzanas en cubos de 2 cms. aproximadamente.
  4.  Separar 1/4 de los cubos de manzana y cubrirlos con la canela y un poco de endulzante.
  5.  Batir las claras a punto de merengue, agregando una pizca de sal para que suban bien. Al final  incorporar los polvos de hornear.
  6.  Incorporar  con cariño las claras dentro de la mezcla de almendras con una cuchara grande o  lengua de modo que no se baje la mezcla.
  7.  Agregar ahora los cubos de manzana sin canela.
  8.  Dorar los cubos con canela con el chorrito de aceite en una sartén y ponerlos sobre la mezcla  que ya tenemos en el molde.
  9.  Llevar al horno por 45 minutos o más. 

Este último es un corte para apreciar la masa de almendras, que como pueden ver no va a alcanzar la sequedad de una masa con harinas de cualquier tipo, por eso no podemos introducir un tester en la masa para saber si está lista en el horno. Sólo tendremos que guiarnos por el color de nuestra tarta.



21 comentarios:

  1. Una receta muy interesante y con una pinta estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que has conseguido lo que andabas buscando, no? súper complicado un plato tan atractivo, dulce y rico sin que nos pase factura con la báscula!!!

    besazos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Pamela, un placer entrar en tu blog, siempre con recetas sorprendentes y deliciosas.
    Esta tarta de manzana está para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta apta para muchas intolerancias alimentarias y por lo que se ve en el corte muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Maravillosa! sin harinas... ideal para mi dieta, te la robaré.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS por tu GENEROSIDAD PAMELA..
    Un beso grandísimo :))))

    ResponderEliminar
  7. Que rico Pamela....a mi las tartas de manzanas como sea las devoro.....deliciosa!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tartas de manzana Pamela!
    Se ve deliciosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues ha merecido la pena tanto tiempo y esfuerzo Pamela, porque yo le daría un buen bocado si la tuviese a mano, je,je.

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmm seguro estaba deliciosa en casa nos encantan las tartas de manzana y esta en dos texturas te ha quedado divinsimaaaaaaaa.
    El goulash de relujooooooooo tambien es un plato que preparo amenudo en casa nos gusta a todos mucho y la salsa ummmmmmm es un vicio para pecadores como yo jajaja.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Pamela....no se como quedara con queso fresco....no se si se derrite....yo lo cortaria en cubos y lo sellaria en muy poco aceite (solo pincelar la sarten) por dos lados y lo meteria al final en el platillo.....yo creo asi te resulta muy parecido...es cierto que aca cocino harto de todas partes.....pero en Chile era igual.....como viajaba bastante por trabajo siempre estuve expuesta a otras cocinas....y cocinaca comida India en los 90 cuando nadie la conocia....me conseguia especias con una persona de India que vendia libros en el Apumanque (existe todavia?).....y asi hacia mis platillos Indios....claro que eran mas basicos.....en ese tiempo no habia ni jengibre en Chile......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa amiga, solo unas manos como las tuyas pueden hacer esta divina tarta, que preciosa y que rica tiene que estar, ademas sin esos ngredientes que nombras para que la oueda comer todo el mundo, una autentica joya. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de tarta y super sana por supuesto.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Pamela, no sé que tiene la manzana, que forma parte de la tarta más diversa y extendida por todas partes del mundo. Es extraño encontrar a alguien a quien no le guste, y sinceramente es de mis dulces preferidos.
    La masa de la tuya debe ser una delicia con la almendra como harina, es una delicia la receta que nos enseñas, y me parece un juego de alquimia el que has conseguido, eliminando tantos ingredientes de las preparaciones convencionales y sustituyendo con tanto acierto por otros.
    Hay que tener buena mano en la cocina para saber hacer estos cambios, y tú la tienes sin dudarlo.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Pamela, se me hace la boca agua viendo esos dulces bocados. Además es la forma en la que más me gusta la tarta de manzana, cortada a trocitos!! Se ven unos bocados deliciosos, besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pamela, me encantan la repostería con manzana, y además con dos tipos de texturas un deleite para los sentidos. Hace tiempo que no hago repostería en casa, con esto de prepararnos para el verano, pero si que apetece un trozo de tu tarta con un café y buena compañía. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pamela, me encantan la repostería con manzana, y además con dos tipos de texturas un deleite para los sentidos. Hace tiempo que no hago repostería en casa, con esto de prepararnos para el verano, pero si que apetece un trozo de tu tarta con un café y buena compañía. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pamela, has conseguido un pastel muy sabroso y con unos ingredientes muy saludables, el sabor de la manzana con canela para mí en insuperable.

    Si piensas venir a España no dudes en avisarme, que me encantaría conocerte, ya te tendré de informada de las próximas fechas del Fórum, es un evento que merece la pena conocer.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Esta tarta tiene que estar deliciosa, y te agradecemos que pienses en los celíacos ya que esta tarta es estupenda para nosotros.

    Siempre es un placer leerte y conocer todo lo que nos cuentas.

    ¿Que tal con el volcán? esta muy lejos de vosotros.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  20. O sea... un almendrado con manzanas, bocado divino, seguro! mi querida amiga, como diría el otro "si lo se, no vengo" ¡menuda tortura! Me voy a cenar ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. I like it! I like it a lot. You know exactly what youre talking about, exactly where other people are approaching from
    TestoEdge 20 on this issue. Im glad that I had the fortune to stumble across your webpage. Its definitely an important issue that not enough people are talking about and Im glad that I got the chance to see all the angles.http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: pamelarecetas@gmail.com