¿O debería decir soufflée? Es que ha resultado tan alto y liviano que ni yo misma me lo creo, ya que no he hecho más que batir un poco los huevos y agregar la nata y el salmón. Creo que el secreto está en hacerlos en pocillos individuales.
Este ha sido un plato a partir de lo que me ha quedado del día anterior, así que si no nos gusta el salmón, pues pongamos otro pescado que nos vaya mejor.
Para cuatro pocillos como el de la foto:
un filete de salmón asado de 200 gramos (u otro pescado)
4 huevos grandes de nuestra gallina favorita
200 ml de nata/crema
Sal y pimienta a gusto
Y ahora, así de fácil: Con un batidor de alambre batimos levemente los huevos, así no más, sin separar claras de yemas, ni nada. Desmenuzamos el pescado y lo incorporamos, finalmente sumamos también la nata/crema, batiendo un poco más. Salpimentamos y llenamos nuestros pocillos hasta 3/4 nada más, pues, como ven, van a subir. Llevamos al horno ya precalentado a 180 C por 25 a 30 minutos. Ya sabemos, cada horno es diferente, así que es bueno revisar a los 25 minutos si ya los vemos altos y bonitos, probamos con un tester o cuchillo o fideo, lo que tengamos a manos, si sale limpito es que ya están prontos nuestros budines.
Me he tardado en volver después del fin de año, pero es que aquí es pleno verano, he tenido visitas muy importantes y queridas, y bueno, no he tenido tiempo para blogs, sólo para disfrutar de la buena compañía de mi hija menor. ¡Pronto volveré a visitarlos!
Se ve espectacular!
ResponderEliminarMe encanta el salmon!
Pamela que pena lo de tus perros!
Lo siento tanto amiga!
Pero eso pasa a veces.
Amiga vas a tener que traer otro porque uno solo es poco.
Te mando un abrazo!
Nunca fiz coim receio que desça, esse com salmão deve ser delicioso
ResponderEliminarbjs
Siempre te espero Pamela, pero te entiendo cuando vienen los hijos no hay tiempo mas que para ellos, me alegro que hayas disfrutado, el salmón no es mi fuerte pero siempre se puede cambiar por otro pescado pues tiene una pinta fabulosa, un besazo y feliz año nuevo.
ResponderEliminarHola Pamela, ¿que tal prueba el año Nuevo?
ResponderEliminarEste budin-soufle que nos traes hoy, es una maravilla.
Un abrazo.
Esto hay que probarlo.
ResponderEliminarMe alegro de que hayas podido disfrutar de la compañía de una de tus hijas, esto es lo más importante, el blog siempre puede esperar.
ResponderEliminarTan alto como te ha quedado el budín parece un souflé, seguro que el sabor está exquisito, a mi es que el salmón me encanta.
Besos.
Me ha encantado este receta Pamela! me la llevo, creo que para una cena con amigos que tengo pendiente me va ideal! besiños
ResponderEliminarTu disfruta de tu hija que esas cosas son lo más importante... Yo llevo una racha que no veo a nadie, ya lo sabes verdad?
ResponderEliminarEl budin sensacional y con salmón aún más rico.
Besazos.
Pamela se me han quedado los ojos como platos al ver este budín de salmón. No es fácil que suban tanto, y menos que conserve la forma hasta hacerles la foto, ya que al salir del horno, suelen bajarse. Tiene que estar buenísimo con el sabor del salmón.
ResponderEliminarNo sabes cuánto me alegra saber que has podido disfrutar tanto de tu hija. ¡¡Ni hablar de blogs cuando tenemos a nuestros seres queridos cerca!! Mi filosofía del blog, es como puro entretenimiento en momentos en que no hay cosas importantes qué hacer. Disfruta del buen tiempo (aquí estamos en pleno invierno) y todo lo que puedas de lo bueno que te pueda ofrecer la vida.
Un besín.
Ummmmmmmmmmmm que ricuraaaaaa sea un budin o un sufle me encanta con tu permiso tomo nota para hacerlo un dia que venga mi madre a comer ,las galletas seguro que tambien estaban deliciosas me encanta como las has decorado ,al igual que el budin te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaa.
Pues eso tiene muy buena cara, y fijate que lo mas facil a veces es lo mas rico, se sigue la maxima de "menos es mas" me llevo la idea que me ha encantado.
ResponderEliminarMe preguntabas si habia entrado tu comentario y no, solo hay uno.
Y el copete a mi no me sale siempre no creas, pero lo principal es que tengas las capsulas de papel dentro de un molde metalico, o que sean duros, no valen las de silicona porque se expanden a lo ancho y suben menos, tambien depende del horno que sea con aire o no, el de mi hija (que fue alli donde las hice) no es con aire, y pienso que eso pudo ayudar, pero en mi casa que si es con aire, unas veces me salen con mas copete que otras, no se si te ayude pero es que es algo misterioso jajaja, besito preciosa
Realmente parece un soufle mi linda Pamela!!! a mi si me gusta el salmón.aunque no suele sobrar ni miga cuando hago de lo que nos gusta ;)
ResponderEliminarMe encanta volver a verte y disfrutar de tus bellas recetas..comenzamos un nuevo año??? :) venga, vamos allá!!!
Miles de cariños mi preciosa!!!!!!!!!
Mi Pammmm me alegra leerte y saber que has disfrutado con las visitas de la peque y con ese tiempo maravilloso.......Por aqui , al contrario, está muyyy frio y así apetece meterse mas en faena de fogones jaja...
ResponderEliminarDesdeluego que el budin o soufle te ha quedado de vicio, mas bonito no puede estar !!!
Un abrazo enormeeeeeee amiga.
Se ve espectacular, pocos ingredientes pero bien elaborados, y eso se nota en el resultado, seguro que de sabor debe ser delicioso.
ResponderEliminarBesitosss
Pamela querida: Budín o souflé esta cazuelita se ve espectacular.
ResponderEliminarYo adoro el salmón, así que sin ninguna duda te voy a copiar la receta.
te mando un abrazo
¡Qué maravilla de budín, qué rico tiene que estar!.
ResponderEliminarY, además, en moldecitos individuales todavía me gusta más.
Pásalo bien en verano (aquí, en cambio, andamos en pleno invierno). Y disfruta de tu hija.
Un besote.
Hola Pam, esto es un reciclado de lujo! Efectivamente parece un soufflée y me parece una delicia, tanto... que pienso probar la receta.
ResponderEliminarUn besito
Feliz año, Pamela! A mi también me ha costado volver después de tanta fiesta. Fantástico en budín, tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarBicos
Pamela, qué maravilla!! te ha quedado de lujo. Mira que es difícil que suba de esa manera y no se baje inmediatamente.
ResponderEliminarEspero que hayáis pasado unas fiestas estupendas y os deseo lo mejor en este 2015
Un fuerte abrazo, Clara.
Realmente parece un soufflée, tengo caharritos como el tuyo, así que me levo tu receta, porque es fácil y se nota la ligereza solo con verlo. Es perfecta para mi. Pamela disfruta de tu verano, que no veas como llueve hoy en Sevilla, me esta dando una envidia !!!! jaajaja iría corriendo hoy en busca del sol, aunque creo que ya mañana hará bueno, pero frío. Un besito guapa y feliz año ;-)
ResponderEliminarMi preciosa amiga antes de nada decirte que me alegra que hayas estado tan feliz con la compañia de tu hija , te mereces todo lo bueno que te pase, y decirte que me ha encantado esta recetica por facil y rica a mi me gusta tal cual con salmon , la verdad que te ha quedado espectacular. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMi querida Pam, has hecho bien en tardar. La visita bien lo merecía y para disfrutar a tope, no se podía estar a todas partes a la vez ¿ no es cierto ?
ResponderEliminarHas hecho un reciclaje de lujo, todo lo que lleva me gusta y el salmón es uno de mis pescados preferidos. Así que no le cambiaría ni una coma a la receta.
Espero que cuando lo haga, me suba tanto como a tí.
Besotes regordos mi niña, feliz semana.
He pasado para darte un abrazo y ver como estas, besos
ResponderEliminargloria
Que delicia!....se ve espectacular!!....es cierto de que cada vez jay menos tiempo...pero con calma....en la entrada anterior hice referencia a tu torta de panqueques....cuidate mucho!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar