Seguidores

jueves, 31 de julio de 2014

Salmón oriental con arroz chaufan

Para hacer el "arroz chaufán" necesitamos pocos ingredientes, el sabor característico de este arroz lo da   el jengibre fresco, al que sumaremos unos dientes de ajo y ciboulette, para darle el color amarillo incorporaremos al final una "tortilla francesa" picada muy fina.

Para cuatro porciones abundantes necesitamos

2 tazas de arroz
3 dientes de ajo
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de ciboulette picado fino
2 huevos para la tortilla
aceite y sal

Doramos los ajos en un poco de aceite y luego agregamos el arroz y apenas se vean los granos transparente sumamos el jengibre, ciboulette y cuatro tazas de agua, ponemos sal a gusto y dejamos hervir a fuego muy bajo  y tapado por quince minutos, luego quitamos la tapa y dejamos cocer cinco minutos más. 

Finalmente hacemos la tortilla francesa con los dos huevos, que batiremos levemente con un tenedor, tendremos una sartén de 18cms. de diámetro caliente y con muy poco aceite en su superficie de modo que no se nos pegue la tortilla, como ésta es muy delgada, bastan unos pocos minutos para que ya esté dorada de un lado, damos vuelta con ayuda de una paleta y sacamos para cortar enseguida en cuadraditos muy pequeños que incorporaremos al arroz.

Y ahora preparamos el salmón, que he denominado "oriental", pues lo he preparado con sabores que son más bien propios de la comida asiática, aceite de sésamos, algas, y cebollinos.

He buscado unas algas que vengan deshidratadas en las tiendas de comida china, siento no haber fotografiado el envase, pero cualquier alga nos servirá, si no tenemos, podremos usar sólo cebollines.

Para cuatro porciones

3 lomos de salmón de 200 grs. cada uno
1 taza grande de algas deshidratadas
1 manojo de cebollines
1/4 taza de aceite de sésamo
2 tazas de vino blanco seco
sal

Primero vamos a poner a hidratar una hora antes las algas en agua hirviendo. Luego las estilamos y las ponemos a dorar en aceite de oliva, agregamos dos tazas de vino blanco y dejamos hervir muy suave por media hora, o hasta que las veamos tiernas, entonces incorporamos los cebollinos y dejamos hervir quince minutos más.  Luego  vamos a cortar los lomos en pedazos más pequeños, al estilo de la comida china, que vamos a dorar en el aceite de sésamo, juntamos con las algas y los cebollinos, salamos a gusto y servirmos acompañado del arroz chaufán.

17 comentarios:

  1. Que plato más original Pamela, a mi el salmón es un pescado que me encanta pero así no lo he comido nunca. Y ese arrocito que rico, en conjunto el plato tiene que estar delicioso.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola Pamela, aquí estoy de nuevo tratando de ponerme al día y leyendo a pocos todo lo que me he perdido en estos meses, en que apenas he tenido tiempo para el blog.
    Espero que ahora pueda disfrutar de nuevo de este mundillo que tanto me gusta.
    El plato que nos traes hoy es super original, es una forma de preparar el arroz distinta y con el salmón tiene que estar realmente delicioso!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Un plato que no conocia y distinto al menos para mi, pero viendolo tiene que estar realmente delicioso, tendre que ponerlo en practica... besss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, te acabo de comentar una receta de las que me he perdido, porque me ha encantado a pesar de no conocer muchos de sus ingredientes, solo saber que esta hecha por ti ya es bastante para que me guste, este arroz con salmon tiene que ser otra de tus delicias. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la receta, y me estoy preguntando si con el jengibre fresco queda un poquito picante? Delicioso. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola Pamela, ya estoy de vuelta, todavía un poco vaga pero me ire poniendo al día poco a poco, me ha encantado tu plato, tomo nota como siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que plato tan sabroso, a mi me encanta la comida oriental y sobre todo el jengibre así que ten por seguro que lo probaré.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. No conocia esta receta ,me encanta la comida oriental y asi no habia visto el arroz ya mismo tomo nota seguro que esta deliciosoooooooo no hay mas que ver los ingredientes .
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pamela! cúanto tiempo! y es que últimamente soy muy inconstante con el blog :-( ahhh desastre en estado puro:-D me encanta esta receta y la manera de presentar ese arroz de acompañamiento me ha encantado... habrá que probarlo,

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. No sé si se ha perdido mi comentario...
    Te decía que me han encantado tanto el salmón como el arroz, así que te los copio ya mismo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Me encanto esta receta Pame!
    Buenisima! Le encantara a los mellizos:)
    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pamela, Que original esta forma de preparar el salmón, como tengo todos los ingredientes, la próxima vez que haga salmón, será así, El arroz también buenísimo tengo una receta parecida y me encanta, últimamente estoy enamorada del jengibre.
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  13. MI QUERIDA AMIGA; espero que estés bien; por el momento me llevo tu PLATO como consuelo :))))
    BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
  14. Querida Pamela, me incorporo tras las vacaciones y me encuentro esta receta! es muy original! la preparé pronto porque en casa el salmón gusta mucho, así que la proxima vez que lo cocine será así!
    besiños

    ResponderEliminar
  15. Pamela, que alegria volver por tu cocina, llevo un tiempo desconectada y voy poco a poco poniéndome al día.
    Te ha quedado un plato estupendo sano y delicioso. Espero que estéis bien y te mando un abrazo para ti y los tuyos, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Ya estoy de vuelta Pamela, y aunque me cuesta adaptarme de nuevo a la rutina, no podía dejar de visitar tu cocina. El salmón en casa nos encanta y una vez por semana lo suelo poner de modo que me he leído atentamente tu receta para ponerla en práctica, pues es novedosa para mí. Me ha encantado.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pamela hace mucho que no publicas, espero que todo vaya bien, esperamos tus recetas , un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: pamelarecetas@gmail.com