martes, 10 de junio de 2014

Casquitos de guayaba

Este es un postre típicamente del Caribe, así que con mucho cariño para mi querida Rosilet va esta delicia que sólo había degustado en tierras más cálidas, pero que gracias a la aparición en nuestro país de un pariente de las guayabas, que es la feijoa, o "guayaba brasileña" es que he podido confeccionar este dulce. Cuando comenzamos a "hacer" la huerta y jardín fuimos en busca de plantas a un vivero local y nos ofrecieron feijoas, en nuestra ignorancia no supimos de qué se trataba y no las trajimos, ahora iré en busca de ellas para esperar pacientemente, como se hace en el campo, a que den sus frutos en unos cuantos años más, por ahora me conformo con unos canastos abundantes que me trae de regalo un vecino, pues así es la vida acá, lo que me sobra lo comparto con los vecinos, o lo intercambio, como en los viejos tiempos del "trueque". 

Después de mucho buscar en la red por fin encontré un par de recetas que me parecieron razonables, no doy las fuentes, por que sinceramente lo que hice fue una mezcla, pues con el tema de las cantidades de azúcar no dejo de asombrarme.

La receta:

10 guayabas grandes y maduras
1 kilo de azúcar
4 clavos de olor
1 rama de canela
2 litros de agua
colorante vegetal rojo

Pelar las frutas con un pela-papas. Cortar por la mitad y vaciar con cuchara.  Licuar levemente las semillas para desprender la pulpa, colar y hervir con los clavos, canela, azúcar y el agua.  Hervir hasta tener un almíbar liviana (10 minutos aprox.)  agregar los cascos  y el colorante, de a poco, hasta obtener un color rojo como el de la foto y cocinar otros diez minutos o hasta que estén tiernos. Enfriar en su almíbar y guardar en el refrigerador hasta el momento de servir. 
¿Qué les parece el nuevo "look" del blog? Espero que les guste: A mi me ha parecido más cómodo para leer, había visto esta plantilla en otros blogs y hoy me decidí a innovar. 

24 comentarios:

  1. Pero que blog mas precioso!!!!!, me encanta.
    Igual que esta receta de guayaba, ummmm

    ResponderEliminar
  2. tu dulce es perfecto, mi bella Pamela!! no sabes la sonrisa que llevo puesta en la cara ahora mismo. además de traerme esto que ya te dije, es una de las cosas que más me gustan del mundo mundial... me lo dedicas es que eres un sol!!! gracias gracias gracias!!!
    el nuevo look del blog lo veré cuando me siente en la compu 😊😊😊
    un millón de besos desde una Mallorca que arde y en la cual no encuentro guayabas... pero en cuanto las pille... este dulcito caerá!!!
    muaksssss!!!! <3

    ResponderEliminar
  3. Pamelaaaaa, está genial el nuevo formato del blog!! Te felicito.

    Y qué rico postre, precioso color por lo demás.

    Sldos!

    ResponderEliminar
  4. Que cambio Pam, este nuevo look me encanta!!! y anda que el postre te ha quedado genial, que ricoooo!!!!! las guayabas no se suelen ver por aquí aún, al menos no en las fruterías que frecuento, el día que las vea me hago este postre tan rico, ademas tengo ganas de comerlas. Besossss preciosa.

    ResponderEliminar
  5. no lo conocía pero me ha cautivado, me apunto las guayabas en la lista de la compra

    ResponderEliminar
  6. nunca las probe pero viendolas con ese color tan bonito, seguro que estaran para chuparse los dedos...Besss

    ResponderEliminar
  7. Pamela, no conocía éste postre, pero me parece exquisito, además, súper vistoso, como todo lo que haces, te quedó delicioso!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Que lindo te ha quedado el nuevo look, Pamela. me gusta mucho más así que antes. Con respecto al postre se ve espectacular, fresquito para el verano entrará de maravilla.

    besinesss

    ResponderEliminar
  9. Vaya colorcito lindo, es tentador. Me encanta el nuevo blog, es chulísimo.

    ResponderEliminar
  10. hola Pame, he venido ahora a ver el nuevo look! es precioso, muy fresco y luminoso! me encanta!!
    un besazo, bella!

    ResponderEliminar
  11. Oohhhhhhhhhhhhhhhhhhh no se por donde empezar , en primeer lugar decirte que me encanta el cambio que le has dado al blog y la receta ,seguro que esas guayabas estan de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Pamela, el nuevo aspecto del blog, es precioso, esta elegante y agradable de ver, y este postre que nunca he prbado tiene que ser una delicia, ya veo por el comentario de Rosiles la ilusion que le ha hecho que se lo dediques, eres un Sil. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  13. Pensé que me había equivocado al entrar en el blog, te ha quedado muy bonito.
    La receta seguro que está exquisita también, con ese color tan vivo ya apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hi Pam, good day to you. It was good hearing from you. Gosh, life has been pretty hectic eversince my father in law passing. Glad that I finally have a little time for my blog. Still working hard to visit everyone. By the way, haven't tried working out the guava this way before. Sounds quite interesting & delicious too !
    Enjoy & have a fabulous day.
    Blessings, Kristy ((hugs))

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de postre y que vistoso!! No he probado la guayaba,jeje, no tengo perdón, lo sé... lo remediaré :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Uy! cuando he entrado creía que me había equivocado de lugar :) he tenido que mirar bien!!
    Te queda súper fresquito y acogedor..muy dulce preciosa!!!!..tan dulce como estos dulces que seguro que a Rosi le han traído recuerdos preciosos de su tierra caribeña!
    Aqui encontrar guayabas no es tarea facil..pero vere de hacerme invitar por Rosi si hace tu dulce ;)
    Muchos besitos mi querida amiga y feliz casi fin de semana!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Uauuuu Rosilet estará encantada!! Y yo también los probaría con mucho agrado, pues nunca he comido esta fruta y se ve divina...lo que me he perdido.
    El nuevo look, es chulísimo!!
    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia yo me apunto pero yaaaaa.Besoss

    ResponderEliminar
  19. This looks simply delightful! You have some great recipes on your blog, Pamela.

    ResponderEliminar
  20. Qué original es este dulce, no lo conocía, y me encanta el colorido.
    Te ha quedado muy bonito el blog con este nuevo formato.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pamela!! Que receta tan exótica y colorida, tiene que tener un sabor delicioso aunque aquí en España nunca he visto una fruta así. Me encanta la filosofía de compartir, así es como deberían de ser las cosas, besos!!

    ResponderEliminar
  22. Que rico! Me encanta la guayaba. Anoto tu receta.
    Me gusta el nuevo look Pamela... porque uno ve las fotos y, al menos yo, soy más de fotos.... me cautivan al tiro

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Pam, he entrado y salido dos veces, pensando que me había equivocado jaja, ya veo que no, que estoy en tu casa, la de siempre, pero remozada.
    No había visto esta receta y me ha encantado, qué colorido y qué rica tiene que estar. Dentro de un mes más o menos las guayabas alcanzan un precio más que razonable, así que me la llevo a pendientes, que algo haremos:)
    Besotes gordos mi niña y ahora voy a por el cordero.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las guayabas, aquí en España no se ven mucho, te han quedado muy apetitosas.
    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com