miércoles, 23 de abril de 2014

Torta Belén


Ya les he contado de las obleas que me envió Belén de www.belenciaga.com. Sus recetas son todas buenísimas y probadas. Con este regalo que ella me ha hecho y siguiendo su receta, con algún tuneo y desastre de por medio, he armado esta torta/tarta para el cumpleaños de nuestra hija Tania. Hemos ido a Concepción (600 kms. al Sur de donde vivimos)  hasta donde me he llevado la caja con las obleas.  Belén: para que veas lo mucho que  han viajado y ¡todas han llegado intactas! Fue una hermosa celebración, organizada por el marido y los hijos de la festejada. Todo fue una sorpresa para ella, que no sospechó nunca lo que se "cocinaba"hasta el último momento.

Al día siguiente seguimos celebrando y allí es cuando apareció la torta/tarta de Belén, que tiene la gran ventaja de que no hay que hornear, como no estaba en mi cocina las cosas se podían complicar, como en efecto sucedió a la hora de hacer el crocante de nuez, pues no encontré una paila apropiada y usé un wok de los antiguos, me descuidé un segundo y se tostó de más !
En todo caso, se trata de una tarta que se hace muy rápido al no tener que hornear, sólo nos debemos procurar de un paquete de obleas, si en tu vecindad no existen, puedes usar un paquete de "mil hojas" para torta. ¡Hoy no queremos encender el horno!

Belén usó nutella, pero yo puse "manjar" (dulce de leche). La opción nutella será mi próxima prueba, creo que será tan exitosa como esta.

Ingredientes:

1 paquete de obleas, o bien:
10 a 12 láminas de mil hojas para torta
1 kg. de dulce de leche
el jugo /zumo de dos naranjas
1/2 kilo de nueces partidas
1/4 kilo azúcar moreno
150 grs. de mantequilla

Empezamos por "ablandar" el dulce de leche agregándole el jugo de naranjas, revolver bien.


Por otro lado preparamos el crocante de nuez, dorando las nueces con la mantequilla y luego incorporando el azúcar, poco rato, sólo para integrar los tres elementos y que se forme el crocante. En las fotos es evidente que lo quemé más de lo necesario, pero por suerte en el sabor nadie lo notó ¿o fueron muy educados? El  caso es que la torta "voló", sería por que les gustó!
Para armar la torta vamos poniendo una hoja de oblea o mil hojas en un plato de tarta y pintamos con dulce de leche con ayuda de un pincel de silicona, una capa delgada. Luego encimamos otra hoja  más manjar encima y seguimos haciendo lo mismo con cuatro hojas. En la próxima  además de cubrir la hoja con dulce de leche esparciremos crocante de nuez. Así hasta terminar con las hojas. Con el sobrante de dulce de leche cubrimos la torta y decoramos con algo sencillo, pues esta tarta tan dulce no aguanta mucho más.
Preparamos la torta con al menos un día de antelación para que se asiente y podamos cortar trozos muy delgados al servirla.



Y como broche de oro de este viaje y celebración, no puedo resistirme a subir esta foto del nieto que está haciendo sus primeros pasos en la cocina, Ari tiene 16 años, ya lleva más de dos trabajando en restaurants los fines de semana y su sueño es ser chef, estoy segura de que lo logrará, con el empeño que le pone, el amor por la cocina que ya siente, los planes que tiene, no podemos sino apoyarlo. Aquí sirviendo el cebiche para el cumple de su mami.

34 comentarios:

  1. Tuvo que ser una celebración muy bonita y emotiva.
    La tarta se ve genial, una golosina pura que debió encantar a todo el mundo.
    Enhorabuena a tu nieto, porque seguro que va a ser un gran chef.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que gran fiesta que le hicieron! Esa torta debe haber estado deliciosa, aunque se hayan tostado un poco las nueces. Y mándale mis felicitaciones a Ari porque con esfuerzo todo se consigue, y si a los 16 ya tiene dos años de experiencia... uf.. seguro llegará lejos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica la torta!! Me encantó la idea de ponerle crocante de nuez.

    Mucha felicitaciones a tu nieto :)

    Sldos!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda tarta y mejor celebración, tu hija se llevaría una agradable sorpresa , qué biennnn !!!
    Tu nieto da gusto verlo, le deseo mucha suerte y seguro que consigue todos sus sueños.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Buassss vaya corte que tiene, Pamelilla!!!!! lo que dan de sí estas obleas eh jajaja! la primera que vi de este tipo es esa que llaman tarta huesitos que es con nutella, pero esta con dulce de leche tiene que ser para estar comiéndola y que se te caigan los lagrimones a pares!!! impresionante!!

    Besiños salseros Pamelilla!!!

    Muacksssss!!! <3

    Tito

    ResponderEliminar
  6. Belén es absolutamente maravillosa.
    Y tu has bordado la torta de Belén, bonita celebración con todos juntos eh?
    Besazos para ti y para la cumpleañera.

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso que pintaaaaaaaa tiene la tarta seguro que estaba de muerte relenta , ya te lo dije en su dia Belen es un encanto estara encantada de ver lo bien que te ha salido.
    Seguro que tu nieto sera un Gran Chef ya se ve que apunta maneras y tiene una buena maestra en casa.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Queridísima Pamela, como me alegro de ver esa celebración familiar.Seguro que con dulce de leche queda estupenda y con la nuez ya para morirse.
    En nada tenemos un chef entre nosotros, qué ilusión ver a estos jovencitos en los fogones ¿verdad?
    Felicidades para ti y para esa familia maravillosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pamela!!.
    Que rica tarta, el corte es divino y seguro que tu hija se quedó tan sorprendida como agradecida por la sorpresa que le habeís dado. Bonita celebraciòn familiar y bonita foto la de Ari todo enfaenado en la cocina, conseguirá sin duda lo que se propone :)

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Entre tu que tienes problemas con internet y yo que no tengo casi tiempo, vemos poco nuestros respectivos blogs.
    La tarta te ha quedado fantástica, es una de mis recetas pendientes. La había visto con nutella, como te dijo Belén, pero con dulce de leche pienso que debe quedar fantástica.
    Que nieto más guapo tienes, Paloma. Y veo que sigue tus pasos muy pero que muy bien. Seguro que consigue ser un gran chef. Si tiene tanta afición, y encima es tan joven, tiene todo el futuro por delante. Bravo por él.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. 16 añitos y ya tiene claro lo que quiere ser en la vida!!! Hay que apoyarlo al máximo claro que sí. Seguro que lo logra!!!
    Vaya pastel tan estupendo has elaborado. Estoy segura de que lo disfrutaron hasta la última miguita, perfecto!!!

    ResponderEliminar
  12. Uff... cuantas cosas! Primero felicitar a tu hija por su cumpleaños, aunque sea con un poco de retraso , y después a toda la familia por ese futuro chef, el chaval apunta maneras. Y ahora te toca a ti la felicitación, por esa estupenda tarta que te has marcado... tiene un corte expléndido!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. muchisimas felicidades a tu niña.
    esta tarta es una delicia

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tu hija por su cumple y a ti por hacerle esta rica tarta. Besitos

    ResponderEliminar
  15. La torta me ha encantado!! Felicidades a tu hija!!...Pero tu nieto me ha enamorado literalmente. Apunta maneras, felicitalo también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Look at all the gorgeous layers! The torte looks divine!

    ResponderEliminar
  17. Nos ha gustado esa torta (aunque sea con gluten), pero también lo que nos cuentas, y como lo describes.

    Felicita de nuestra parte a tu hija, que estamos seguros disfrutó, como vosotros de ese día tan especial.

    Besotes

    Ana y Víctor.l

    ResponderEliminar
  18. Una tarta deliciosa, seguro que a tu hija le encantó y además si la receta es de Belén el éxito está asegurado.

    Besitosss y felicidades para tu hija

    ResponderEliminar
  19. Seguro que para tu hija habrá sido un cumpleaños muy feliz, por la compañía de sus papis y por la magnífica tarta. El relleno tiene que ser delicioso con esa mezcla de ingredientes, y el niño, seguro que triunfará porque cuando se persigue un sueño y se ponen los medios, tarde o temprano, las cosas se logran.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades para tu hija, que alegría tan grande se tuvo que llevar con esa fiesta y sobre todo por celebrarlo con vosotros. La tarta es una delicia y además fácil de preparar lo que se agradece mucho. Que maravilla tu nieto que lo tenga tan claro y lucha por conseguirlo, tenéis que estar muy orgullosos de él.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza tiene la tarta!! esta impresionante,y que corte, me comeria un enorme cachazo ooohhh...Y el nieto que guapo, y es que teniendo una maestra como la abu el mozo seguro que sera un ckac....Bess

    ResponderEliminar
  22. Muy rica , me gusta tu bolg y te invito al mio besos

    ResponderEliminar
  23. ese niño es digno nieto de su abuela tan joven y tan enamorado de la cocina llegara a ser un gran cocinero.
    esa tarta es riquisima yo la he probado con nutella


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. que preciosa la torta Pamela y tu nieto un amor:)

    ResponderEliminar
  25. Pamela, muchas felicidades para tu hija y para ti por esta rica torta. Además decirte que tienes un nieto guapísimo y seguro que llegará a ser un chef inmejorable, desde luego maneras ya se le ven, ese ceviche tenía que estar delicioso. Un abrazo y me alegro que hayan sido unos días fantásticos en familia, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Hola Pamela: Que torta tan bonita. Estoy segura de que estaba deliciosa y que el tostadito ni se notó.
    El corte se ve buenísimo, así que no me extraña que volara de inmediato.

    ¡¡Que linda la foto de tu nieto!! Es guapo él y se pasó para amoroso. Me imagino la cara de su mamá, toda orgullosa al ver a su niño ayudando en su celebración.
    ¡¡Felicitaciones!!
    Te mando un abrazo grande y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Que fácil y que buena, el resultado salta a la vista.Besossss

    ResponderEliminar
  28. Una tarta con una pinta inmejorable, y seguro que riquísima

    ResponderEliminar
  29. Hola Pamela dale muchas felicidades de mi parte y a tu nieto se le ven maneras eh? La tarta de obleas es éxito seguro, que curioso, hace algunos meses hice una para un amigo cubano que volvía a su tierra, se la rellene de chocolate pero toda ella iba cubierta de dulce de leche, estaba de muerte más que relenta, igual que esta tuya que debió ser una gozada comerla.Por cierto la hija de este amigo también se llama Tania. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  30. TANIA, ARI, la TARTA DE OBLEAS, el REGALO de BELEN, TÚ, cuanto AMOR por tus lares!!! :)))

    ResponderEliminar
  31. Lo primero felicitarte por ese nieto guapo y gran futuro chef que tienes mi Pamelilla!!!! ;) lo segundo felicitar a tu hija por su cumple y lo tercero felicitarte a ti por haber hecho a esas personas a las que quieres y tener una linda familia...bueno...el pastel es maravilloso y tan apetitoso!!!! ;) felicidades por eso también mi guapa!!!!!
    Cariños desde el otro lado del charco, de Juana <3

    ResponderEliminar
  32. Mi querida Pamela, qué bonita entrada. Es que tiene tantos sentimientos que ya es bonita de por sí.
    Empezando por el precioso detalle de Belen de enviarte las obleas, poder celebrar el cumple de tu hija, así de sorpresa y compartir esa maravillosa tarta. Y por último nos enseñas a tu nieto, todo un profesional, al que le auguro grandes éxitos.
    Este relleno lo tengo que probar, menudo lujazo de ingredientes.
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Que lindo tu nieto!, ten por seguro que será un gran Chef, con ese empeño y dedicación seguro que lo logra.
    La torta se ve super rica, el corte delicioso!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com