lunes, 2 de septiembre de 2013

Dulce de Manzana sin azúcar

Esta receta es buena para los que no podemos o no queremos consumir azúcar, no tiene mayores complicaciones, hace tiempo que buscaba la manera de hacer este dulce sin azúcar, en realidad quise hacerlo con membrillos, pero ya no encontré, tendré que esperar para ello, pero por ahora les diré que este con manzanas es todo un descubrimiento, y era tan sencillo como ¡ponerle gelatina! Si no lo mencionamos nadie notará que no tiene azúcar.

Para un molde  rectangular de 20 cms. de largo

8 manzanas grandes o 10 pequeñas (yo uso Fuji, pueden poner Granny Smith u otra que encuentren)
1 rama de canela
1 paquete de gelatina sin azúcar de piña o limón

Lavamos bien nuestras manzanas, las pelamos y sacamos el centro con las semillas. Cortamos la pulpa de las manzanas en láminas.

Ponemos a hervir las cáscaras y las semillas en 3 litros de agua por media hora. Colamos el jugo y en él ponemos las manzanas ya cortadas en láminas y la rama de canela y llevamos a hervir por media hora más, hasta que la fruta esté bien blanda.

Retiramos el líquido y la rama de canela  y molemos las manzanas con la mini pimer.

Hidratamos la gelatina  en media taza de agua fría, terminamos de disolver con algo del jugo que habrá sobrado de la cocción, cuando esté bien disuelta la incorporamos al puré de manzanas.

Si usamos molde de metal recomiendo forrar con papel mantequilla, luego será más fácil de retirar el dulce ya cuajado, si tenemos moldes de silicona no hace falta. Volcamos sobre nuestro molde y llevamos toda la noche a la heladera.

Una vez cuajado el dulce  lo desmoldamos y consumimos. Si queremos guardarlo por más tiempo en el refrigerador lo ponemos en un recipiente hermético apropiado para ello, tupper, fuente de vidrio con tapa, o simplemente cubrimos con papel plástico. Yo tengo uno hace un mes y todavía está muy bien.

He puesto gelatina con sabor por que encuentro que agrega gusto y aroma a las manzanas, si quieren pueden poner sólo gelatina neutra, en este caso serán dos sobrecitos de 10 gramos cada uno.

34 comentarios:

  1. Curioso y sin duda delicioso, ñam!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Hola Pamela bonita!
    Qué alegría me da leerte de nuevo, en cuanto ví la receta en el face he venido!
    Un dulce delicioso y sin azúcar!! Me encanta, tomo nota!
    Un besito enorme y que tengas una excelente semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Pamela:

    Pediré a mi señora que tome debida nota de tu receta. Sin duda rica y sana.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es maravillosa Pamela adoro las manzanas tratare de hacerla luego. Me tinca mucho!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te ha quedado y yo tampoco me hubiera imaginado que era con gelatina!! Siempre lo he hecho de membrillo y con azúcar así que a ver si me animo con el de manzana que se ve tremendo.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, te tomo la receta, que estoy a dieta, jeje

    ResponderEliminar
  7. Viendo la foto se ve divino, seguro que está delicioso y sin necesidad de azúcar, para comer sin remordimientos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la receta Pamela, te la copio, aunque como suelo hacer membrillo es casi lo mismo, me alegra verte despues de tantas vacaciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Te quedó espectacular, me encanta así como un bloque. Yo nunca he puesto azúcar a una mousse de manzanas ni compota, seguro esto me encanta, tengo que probar en cuanto tengamos la temporada, ya viene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. me viene genial que en mi casa hay diabeticos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Pamela, es curioso y también he hecho un dulce `parecido sin azúcar, lleva manzana, pero también otras frutas, por ello tiene un color diferente, el tuyo quedó precioso.
    Mi marido y yo también comentamos el parecido de Alba con Bisbis, que es un gato que parecen dos, de ahí su nombre, ahora ya va mayor, tiene 11 años, y se hizo más tranquilo pero de pequeño era un torbellino.
    En cuanto a lo de usar aceite en los cupcakes...lo utilizo muy a menudo más que la mantequilla, pero en esta ocasión me he inclinado por la ella aunque solo 100 gramos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Una idea estupenda, me encanta que me abran los ojos con cosas nuevas y hoy tu lo has hecho !!!!
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Adoro las manzanas, ya tengo ganas de que llegue el otoño para comermelas cocidas (tengo hasta un cacharro especifico para hacerlas en el micro) y esta idea tuya me parece genial, buena manera y muy sana de comerlas, ya he guardado la receta...ahora tengo sólo que esperar que el otoño empiece, qué ganas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Vimos que tenés muchísimas recetas en tu blog y te queremos presentar la página www.todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también: http://www.todareceta.com.ar/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

    Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

    Un saludo,
    Todareceta.com.ar



    ResponderEliminar
  15. Uffff, estupenda receta, pero me gustaría saber cuanto tiempo dura, es decir, si puede hacerse "conserva"
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si claro que se puede guardar, pero en el refrigerador, yo lo pongo en un tupper y me ha durado varias semanas. Saludos

      Eliminar
  16. Ese es el punto que le faltaba al que yo hago de membrillo, que descubrimiento Pamela.
    En cuánto tenga lo hago, GRACIAS.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Pamela he venido a tu blog por ver si habías publicado algo nuevo y no veo el comentario que te dejé el día que publicastes este dulce de manzana, que ha pasado? no se si tendré algún problema, en el blog de Tremendita me pasa desde hace tiempo que no salen, pero aquí no me había pasado nunca. Te digo que ese dulce de manzana está irresistible que rico tiene una pinta para empezar a cortar trocitos y no parar. Besitosss guapa. Espero que este salga.

    ResponderEliminar
  18. Pamela he venido a tu blog por ver si habías publicado algo nuevo y no veo el comentario que te dejé el día que publicastes este dulce de manzana, que ha pasado? no se si tendré algún problema, en el blog de Tremendita me pasa desde hace tiempo que no salen, pero aquí no me había pasado nunca. Te digo que ese dulce de manzana está irresistible que rico tiene una pinta para empezar a cortar trocitos y no parar. Besitosss guapa. Espero que este salga.

    ResponderEliminar
  19. A mí me pasa igual que a Juani, mi comentario sobre este post no aparece. Pero bueno, el dulce de manzana sigue viéndose igual de rico :)
    besos

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tiene ese dulce de manzana es de lo mas tentador ,yo lo hice mucho para aprovechar las manzanas reinetas de un arbol que teniamos pero al secarse ya no la he vuelto hacer ,tomo nota nunca le puse gelatina de piña y me imagino lo riqisima que le tiene que ir.
    Como siempre una receta ,presentacion y fotos de 10 points.
    Seguro que te saldra una mermelada de cerezas riquisima ,no hay como hacerlas con la fruta casera.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. Es una idea genial, el que tenga buen sabor sin que lleve azúcar es todo un descubrimiento que pondré en practica! Visita mi blog y si quieres nos seguimos. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Pamela que dulce tan ideal, sin azúcar!!!!.
    Muchas gracias por tus lindas palabras, tambien yo estoy feliz de haberte conocido y espero que sigamos así por mucho tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Que estupendo dulce de manzana ....lo voy a hacer ya, es muy rico con queso....besos

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar buenísimo y bien ligero sin nada de azúcar. Se me ocurre que con queso debe ser una delicia,mmm...

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno Pamela!!! este es el dulce perfecto! 0 azúcar!!! impresionante! acostumbrado a ver como hacen la carne de membrillo con cantidades ingentes de azúcar, esto tiene que estar genial, además con las manzanitas que a mí me gustan!!!
    me encanta con unos trocitos de queso fresco!

    Besiños salseros Pamela!

    Tito

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta buenísima, y está muy bien que sea sin azúcar. Cada vez le tengo más respecto al azúcar y sus consecuencias... Un postre sano y perfecto!! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Desde luego que con el dulzor de la fruta hay más que suficiente azúcar para deleitar el paladar más exigente.
    Una buena propuesta PAMELA, me ha encantado
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  28. Our quinces will be ready very soon, I will certainly try this out, thanks Diane

    ResponderEliminar
  29. Our quinces will be ready very soon, I will certainly try this out, thanks Diane

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado con una textura perfecta y tiene que estar riquísismo

    ResponderEliminar
  31. Tu receta me viene fenomenal porque ahora comienza la recolecta de manzanas y me da mucha pena tirarlas, así no perderé ni una. Me quedo de seguidora y me llevo un pedacito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa !!!
    Este finde lo hice y quedó escandaloso de rico
    Ya te contaré cuando lo publique !!!!
    Besossss

    ResponderEliminar