domingo, 20 de enero de 2013

Lemon Loaf o Queque de limón o si quieren Cake de limón

Un dulce regreso con esta versión del libro "Good Housekeeping", ese tipo de receta que nunca pasa de moda, con ingredientes sencillos, que siempre tenemos en la despensa, tiene el detalle del almíbar de limón que lo hace muy fresco y aromático.

Comenzamos cerniendo

2 1/4 tazas=430 grs.  de harina de repostería (sin polvos de hornear)
1 1/2 tazas=280 grs. de azúcar común
pizca de sal
1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear

Con ayuda de dos cuchillos o del estribo agregamos

3/4=125 grs. taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente

Seguidamente agregamos

La ralladura de un limón

En un recipiente mediano mezclamos con tenedor

3 huevos y
1 taza de leche entera

Mezclamos todo muy bien con batidora eléctrica o a mano y ponemos en un molde de pan mediano enmantequillado, si éste es de los antiguos, si es de los de silicona, no es necesario enmantequillar.

1 hora y 10  minutos en el horno suave, es decir, 170 grados C. Calor desde abajo o con ventilador si lo tienen.

Sacamos del horno, desmoldamos y enfriamos diez minutos .

En una ollita calentamos el

Jugo de un limón con
Dos cucharadas de azúcar

Hasta que hierva, dejamos reducir tres minutos y luego vertemos sobre el pan todavía tibio. Se puede servir tibio o frío.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando me despedí en el anterior post nunca pensé que lo que pensaba serían unas vacaciones resultaron ser una horrible pesadilla de la que por suerte hemos salidos fortalecidos. El 27 de diciembre mi marido se debía someter a una supuesta sencilla operación del hombro, pero en medio de ella hizo un paro cardio-respiratorio, el resto ya es historia, afortunadamente todo fue controlado a tiempo, no le han quedado secuelas y ahora sólo nos queda el mal recuerdo. Por supuesto que esto significará cambios en los hábitos de vida, una dieta más sana, pero los dulces los tiene permitidos y no pueden faltar en su desayuno, así que para celebrar el regreso a casa he preparado este pan de limón, que es de sus favoritos.  Las rosas del jardín nos recibieron así:

31 comentarios:

  1. Es verdad, es un clásico que me encanta!!
    Además yo lo corto y lo congelo, muchas veces desayuno así, con algo dulce cuando me apetece variar y no comer algo salado.
    Buena idea!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Querida Pamela, lamento muchísimo las noticias, por otro lado pienso que fue afortunado que tu marido ya estuviera en manos médicas, imaginate que le pasara manejando, como le pasó a un conocido nuestro, la atención no llegó a tiempo, con malas consecuencias. Demos gracias a Dios por los problemas de los que salimos airosos.
    El budín, me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Oh! Pamela, me alegro que el "susto" pasara y que ahora ande bien, que mal trago habéis pasado, te envío un gran abrazo, guapa.
    Me alegra saber que a pesar de todo una dieta sana también incluye un trocito de bizcocho, este de limón se ve delicioso y con el buen tiempo que tenéis por allí seguro que apetece comerlo con algo fresquito.
    Un saludo, bella

    ResponderEliminar
  4. Pamela tiene un aspecto más apetitoso el bizcocho y esas rosas me encantan.

    ResponderEliminar
  5. Querida Pamela!
    Que suerte que todo ya es historia.......me imagino el susto y los malos momentos que pasaron, le deseo a tu marido rapida recuperacion, dile que tiene que estar orgulloso de su companiera {tu.....}, seguro lo seguiras mimando por mucho tiempo con tus deliciosos platos y postres, a ti te mando un mega beso y un abrazote!!!!
    sweetcakestoronto
    este bizcocho se ve super bueno!!!!
    miri

    ResponderEliminar
  6. Muchos cariños para Arnaldo!, que se recupere con la ayuda de los mimos y esta delicia de queque.
    Besitos amiga!

    ResponderEliminar
  7. Mi Pam querida, cuánto lo siento . Menos mal que todo ha pasado y no hay secuelas. Ahora a pensar en la pronta recuperación que seguro que con tus cariños y tus comiditas ricas será rápida.
    Un abrazo asi de grandeeeeeee para los dos, bueno uno para cada uno jaja...
    Muas.

    ResponderEliminar
  8. Pamela menos mal que todo quedo en un susto,
    ahora toca cuidarse, pero eso seguro que se te da muy bien
    con este rico queque para endulzale la vida a tu chico.
    un besote grande

    ResponderEliminar
  9. PAmela, nunca sabemos en dónde nos está esperando un mal momento, un disgusto...menos mal que todo se solucionó. Este bizcocho es ideal, tiene un textura que me encanta, y desde luego hecho con buenos ingredientes y amor, estoy segura que a tu marido le sentará maravillosamente!
    un beso muy grande y a cuidarlo y cuidarte!

    ResponderEliminar
  10. Que aspecto maravilhoso que o queque tem :)

    ResponderEliminar
  11. Menudo susto y es que el quirofano siempre nos tiene que causar respeto porque en las operaciones más sencillas puede pasar algo aunque no es lo habitual, seguro que se ha puesto muy contento con ese delicioso bizcocho. y me alegro que ya esteis en casa sanos y salvos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón, estas son las recetas a las cuales uno siempre vuelve y vale la pena ponerle el almibar aunque sea algo más, deliciosa.

    ResponderEliminar
  13. Vaya susto Pamela! Por fortuna todo ha terminado bien y tu marido puede seguir disfrutando de dulces desayunos. Me alegro de que esté bien, cuídalo mucho y cuídate tú también.
    La ralladura de limón me encanta el sabor que da allí donde la pongas. Un bizcocho delicioso y esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Primero que nada que bueno que tu marido está mejor, que susto Pamela! siempre le tengo miedo a las operaciones, ahora la Espe se tiene que sacar las 4 muelas del juicio porque vienen mal y tendran que ser en pabellón:(
    Espero que esté bien y que se cuide Pamela.
    El queque se ve maravillosos me encantan estos tipos de cakes, Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  15. Pamela se me ha encogido el estómago y es que ese es el miedo de las operaciones, la anestesia.. me alegro que se quedara en un susto y un cambio de rutinas, no sabes cuánto me alegro!
    El queque impresionante, un regreso inmejorable.
    Besazos a ambos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades, por el queque y por la gran noticia de que todo poco a poco vuelve a la normalidad, qué susto mi niña, desde luego después de estas experiencias se valoran tantas cosas....entre ellas a los que queremos de verdad y los que nos importan.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que tu marido este bien y todo se haya quedado solo en un mal sueño! Mucho animo y a mimarle mucho y con este postre lo vas a conseguir tiene que estar delicioso!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pame, luce delicioso este queque, tanto así que dan ganas de sacar un pedacito. Espero que tu marido siga en viento en popa con su recuperación.Que pena que tuvieron que pasar momentos difíciles. Que este 2013 sea muchísimo mejor sobretodo con mucha salud. Un abrazo grande y welcome back!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pamela, cuanto siento lo que te ha pasado, menudo susto, aunque ha terminado bien y yo me alegro muchisimo de tenerte otra vez por aqui, de la receta que te voy a decir? que me parece riquisima. Besos y bienvenida

    ResponderEliminar
  20. El bizcocho de limón buenísimo y es cierto que es de los que no pasa de moda y lo de tu marido menudo susto... me alegro que haya quedado solo en eso, siempre hay que dar gracias, verdad?

    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  21. Querida Pamela, siento mucho lo que le ha pasado a tu marido, qué susto debes haber pasado...Me alegra que todo se haya resuelto favorablemente, ahora a cuidarse y una buena dieta!!!
    Este cake que has horneado es una delicia, seguro que le viene estupendamente para su desayuno o cenita con un vasito de leche...
    Cúidalo mucho y muchos besos para tí, que lo tienes que haber pasado fatal!!!

    ResponderEliminar
  22. Que bueno para acompañar mi té de esta tarde!!! Bss

    ResponderEliminar
  23. Pamelaaaa me encantan los queques de limón!
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que todo quedara en un susto y que estéis en casa y además con ese cake tan delicioso. Un abrazo y que paséis un estupendo fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Querida Pamela: Imagino lo que debió ser para ti y tu familia esto que le pasó a tu marido. Gracias a Dios que él está bien y todo quedó en un tremendo susto.

    El quequito me tentó. Sencillo, como los de toda la vida, pero no por eso menos rico. En la foto se aprecia lo esponjoso que es y además tiene una miguita que ya quisiera yo para tomarme un chocolate caliente ahora.

    Te mando un abrazo muy fuerte y estoy muy contenta de volver a leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias a Dios que todo quedó en un susto. Me alegra que estéis bien. Yo vuelvo al blog, poco a poco.
    Feliz año, con salud y con buenas recetas. La de repollo con quinoa no me atrevo a hacerla porque ahora vivo en un apartamento muy pequeño.
    Un abrazo grande en la distancia.

    ResponderEliminar
  27. ;) Siempre es un gusto entrar en tu cocina.
    Este cake de limón se ve simplemente delicioso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Ola querida, vim te fazer uma visitinha...
    Estou com muitas novidades no meu blog.
    Aguardarei sua visitinha.
    www.fazendoarteleriente.blogspot.com
    bjs Leila .•*♥*•.¸¸.•*♥*•.¸¸.•.¸¸.•*♥*•.

    ResponderEliminar
  29. That looks beautiful, I love lemons in a cake, this type of cake is one of my favourites, great with a cup of tea. xxx

    ResponderEliminar
  30. Hola Pamela te cuento que me quedo en su punto, si estuvieras aqui te invitaria un poco para que me califiques que tal he coninado, gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  31. La textura de este queque es espectacular! Felicidades por el blog! Tiene muy buena pinta todo! Me quedo investigado por aquí que hay mucho por descubrir!

    http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com