DOS RECETAS CON HARINA DE QUÍNOA, LA PRIMERA SIN GLUTEN, LA SEGUNDA SÍ LLEVA EL GLUTEN DE LA AVENA, ASÍ QUE NO ES APTA PARA CELÍACOS. SON MUY SENCILLAS DE HACER Y SI SE GUARDAN EN UN BOTE HERMÉTICO PUEDEN DURAR UNA SEMANA TAN CROCANTES COMO EL PRIMER DÍA.
RECETA 1. SIN GLUTEN
PARA 24 UNIDADES
2 HUEVOS
1/2 TAZA DE ACEITE SUAVE
1 CUCHARADITA DE ESTEVIA
1 TAZA DE HARINA DE QUÍNOA
3 TAZAS DE COCO RALLADO
4 CUCHARADAS DE LECHE DESCREMADA
1/2 TAZA DE AGUA
PRECALENTAMOS EL HORNO A 180ºC
BATIMOS UN MINUTO CON VARILLAS O BATIDORA ELÉCTRICA A BAJA VELOCIDAD LOS DOS HUEVOS CON LA MEDIA TAZA DE ACEITE Y EL ENDULZANTE, AGREGAMOS LA HARINA LA LECHE EN POLVO Y EL COCO, SI LA MASA ESTÁ MUY DURA AGREGAMOS UN POCO DE AGUA, HASTA OBTENER UNA MASA PASTOSA, QUE PODAMOS MANIPULAR CON CUCHARA.
EN UNA BANDEJA PARA HORNO FORRADA EN PAPEL ENMANTECADO O EN UNA LÁMINA DE SILICONA PONEMOS LA MASA POR CUCHARADAS. HORNEAMOS POR 12 MINUTOS A 180ºC
RECETA 2. CON GLUTEN
IGUAL A LA ANTERIOR. SÓLO CAMBIAMOS LAS TRES TAZAS DE COCO RALLADO POR TRES TAZAS DE SALVADO DE AVENA. Y TAMBIÉN PODEMOS INCORPORAR MEDIA TAZA DE FRUTOS SECOS O DESHIDRATADOS, YO HE PUESTO CRANBERRIES.
Son de mis preferidas!! Gracias por las recetas !! Besos :)
ResponderEliminarPues vaya recetas más ricas y vistosa Pamela, me ha encantado reina.
ResponderEliminarSe ven tan ricas y crocantes que yo si me las comía todas. Besos.
ResponderEliminarMe dan ganas de alargar la mano y coger una, ojalá pudiera, así tambien podria darte la mano a ti. Me encantan estas galletas Pamela, la versión con avena me gusta mucho. Besos
ResponderEliminarPamela que delicia por Dios, tanto unas como otras me comería un par de cada, tienen una pinta riquísima. Besosssss
ResponderEliminar¡¡¡que ricas!!!!!!!
ResponderEliminarMmmmm bet those taste good. Now all I have to do is find somewhere that sells the flour :-) Have a great week Diane
ResponderEliminarSe las mande a una amiga que es bien naturista, se ven exquisitas! me encanta este uso para la harina de quinoa, ya sabes que soy dulcera.
ResponderEliminarInstale el whatssap... mandame tu telefono por correo
Pamela, hoy como es costumbre te saludo porque eres una amiga y me tomo un cafe contigo...pero las pastas no me gustan...soy muy rarita pero el coco es superior a mi...no puedorrrrrrrrrrrrrrrr!!!
ResponderEliminarBesos
Siempre he pensado que de las peores cosas que me podrían decir es que soy celiáca, si bien hay muchas recetas sin gluten me costaría mucho adaptarme. Sin embargo, para muchos debe ser genial que puedas compartir recetas aptas para ellos.
ResponderEliminarEspacio Culinario
Que buenas se ven!....yo encontre la harina de quinoa y empece con panes....se ven riquisimas!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTengo quionoa en casa y aún no he hecho nada con ella, eso tiene que cambiar. Las galletas tienen una pinta estupenda, pero a mi marido no le gusta el coco, a mi si, asi que tendrái que poner otro ingrediente.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola PAMELA ,despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..las hgalletas se ven estupendas, nunca he utilizado la harina de quinoa , pero lo que me ha impactado es esa salsa de ortigas que ya me he apuntado , que puntazo .. menudas fotos uhmmmm ...besos
ResponderEliminarHola Pamela: Yo me quedo con las de coco. Son lejos mis galletas preferidas desde que era una niña.
ResponderEliminarMe gusta tu receta. Se ve bien sencilla de hacer.
Un abrazo grande
Me viene perfecta esta receta, es como si hubieras leído mis pensamientos, tengo un paquete de esta harina y precisamente ayer estuve buscando recetas por Internet. La probaré, gracias.
ResponderEliminarBesos.
Que buen aporte, tengo unas ganas de hacerme con un recetario de galletas pero con recetas probadas y hechas por bloggers, es que así me aseguro que está rica ;)
ResponderEliminarLas de coco me recuerdan a mi infancia, a las reuniones familiares para tomar café y admito que de pequeña no eran mis favoritas la edad cambia muchas cosas.
Un besito guapa
hummm estas galletitas se comen solas chiquilla!
ResponderEliminarsaluditos.
Pues no sabria con cual quedarme, qué buena pinta tienen...Creo que sería buena idea, una de cada para acompañar el café ¿no crees?
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras de ánimo Pamela, me hacen mucho bien!!!
Nunca he usado harina de quinoa. Tienen que estar buenísimas, desde luego, la pinta es tremenda. Un beso fuerte, Pamela.
ResponderEliminarLas últimas tienen un aspecto fantástico, como me han gustado.
ResponderEliminarAdemás las de coco te quedaron perfectas.
Besazos.
Gracias por tu felicitación amiga. Me llevo un par de estas ricuras.
ResponderEliminarHola Pamela; vine no sin antes investigar sobre la ortiga :D pues tengo que ponerme lista para distinguirla!! y sabe rica???
ResponderEliminarBueno, en fín!! qué ricas galletitas!! no he probado el harina de quinoa, debo probarla !
Saludos
Pamela, qué tal todo por aquí? Yo he vuelto después de un largo verano, ufff el calor me anula, jejeje.
ResponderEliminarMe gustan mucho estas galletas, tengo que probarlas, aunque nunca he probado la harina de quinoa....otra más pendiente.
Un beso enorme!!!
Deliciosas Pame lo único que aún no encuentro harina de quinoa sólo la otra normal pero me encanta tu receta. Besos
ResponderEliminarlas galletas y dulces de coco estan entre mis prioridades, me apunto las dos recetas
ResponderEliminarUn saludo
me nusta la quinoa...rica las cookies....besitos, Nanina
ResponderEliminarAUN NO HE PROBADO LA QUINOA,EN CUALQUIER MOMENTO LA PRUEBO YA QUE ME GUSTO MUCHO TU RECETA.SALUDOS DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/
ResponderEliminarGracias Pame!!! pues vengo para decirte que te quiero en mi blog!! :D
ResponderEliminarQUE GALLETAS TAN ARTESANAS PAMELA... Nutritivas, sanas y deben saber a pura delícia!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO GUAPA :)
Pues las dos versiones me gustan y mucho!! me encanta que pongas recetas con quinoa, qué descubrimiento!
ResponderEliminarUn besazo y buen finde guapa
Gracias Pame!! qué linda ¡Viva México! y espero con ansias lo que salga de ése comal :D
ResponderEliminarLovely cookies! Quinoa flour must be very tasty.
ResponderEliminarCheers,
Rosa
deben estar riquisimas hace tiempo estaba buscando unas galletad hechas con harina de quinoa, pero las que he vista estaban elaboradas con harina de trigo y de arroz estas me gustanl
Eliminar