martes, 22 de mayo de 2012

FIDEOS DE POROTOS AL WOK

HACE POCO DESCUBRÍ ESTOS FIDEOS CHINOS, ESTABAN JUNTO A LOS FIDEOS DE ARROZ EN EL SUPER.  ESTÁN HECHOS A BASE DE POROTOS VERDES =JUDÍAS VERDES, NO SE COCINAN, SÓLO HAY QUE HIDRATARLOS  EN AGUA TIBIA Y LUEGO COCINARLOS EN EL WOK, ESTA ES UNA RECETA RÁPIDA Y DE APROVECHAMIENTO, PUEDEN HACERLA CON CAMARONES, POLLO, ATÚN, LO QUE QUIERAN, YO TENÍA UN LOMO DE SALMÓN SENTADO EN EL REFRI Y FUE LO QUE USÉ.

 PARA DOS PORCIONES

MEDIO PAQUETE DE FIDEOS DE POROTOS, 100 GRAMOS
1 TARRITO DE ESPÁRRAGOS, SI ES TEMPORADA USAREMOS ESPÁRRAGOS FRESCOS
200 GRAMOS DE SALMÓN ASADO DESMENUZADO.
ACEITE DE OLIVA, AL GUSTO
1 CUCHARADITA DE ORÉGANO
2 TOMATES PELADOS Y SIN SEMILLAS LICUADOS
SAL Y PIMIENTA

HIDRATAMOS LOS FIDEOS EN AGUA TIBIA POR DIEZ MINUTOS Y LUEGO LOS ESTILAMOS BIEN. PINTAMOS EL WOK CON APENAS UNAS GOTAS DE ACEITE DE OLIVA Y LOS CALENTAMOS MOVIENDO PARA QUE NO SE PEGUEN, INCORPORAMOS LOS ESPÁRRAGOS Y EL SALMÓN Y TAPAMOS CON EL LICUADO DE TOMATE

SALPIMENTAMOS, PONEMOS EL ORÉGANO Y ALGO MÁS DE ACEITE. SERVIMOS ENSEGUIDA.
HAY QUE DECIR QUE NO SON MUY "ESTÉTICOS", PERO SU SABOR ES MUY AGRADABLE Y ES UNA GRAN OPCIÓN PARA LOS QUE NO PUEDEN CONSUMIR GLUTEN O PARA QUIENES QUIERAN BAJAR EL CONSUMO DE HARINAS BLANCAS.


27 comentarios:

  1. No tenía ni idea de su existencia!
    Eso sí, una forma rica de comer sano, aunque no sean fotogénicos jajjaja eso es lo de menos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Una rica comida Pamela,para los que no puedan consumir gluten es ideal y con todos los nutrientes necesarios, besos ss.

    ResponderEliminar
  3. Hay platos que de fotogénicos nada, pero su sabor es exquisito y seguro que este es el caso. Han de estar muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. son toda una novedad, no los conocía tampoco. voy a ver si los consigo en el barrio chino. ¡gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta bárbara Pamela, no conocía yo estos fideitos tan buenos!! la verdura cocinada al wok, me encanta, le queda una textura fabulosa.Cúidate mucho y mil gracias pro tus palabras siempre amables desde el otro ladito del mundo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante, tengo que ver si los encuentro, los de arroz seguro, pero de porotos, no los conocía. Besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo también desconozco estos fideos, que bueno! me encanta ir al súper y ver la variedad tan grande que tenemos de productos, me fijaré por si hubiera esta variedad. La receta me parece riquísima, los woks son deliciosos. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pamela, guapa, pues nunca me he fijado si por aquí pueden conseguirse. Prestaré atención la próxima vez que visite un establecimiento asiático porque estoy segura que son bien ricos. Besicos guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pamela, a mi también me gustan mucho esos fideos, los encuentro super sanos y rápidos de preparar y con cualquier stir fry quedan deliciosos. Tu receta me encantó.00000000000

    ResponderEliminar
  10. Hola! Unas recetas deliciosas!!! Así que me quedo como seguidora!!!

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo,

    Mara

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, se ven muy ricos y es verdad que son sabrosísimos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Pam qué platito mas delicioso has preparado y la tonta de mi tengo el wok ahi en la despensa muerto de la risa ......apenas cocino en él.....esto no puede ser.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pamela
    Pues sí que tiene que estar rico. No tengo wok pero sí pollo y espárragos frescos, verdes. A ver qué hago esta noche.
    Gracias por la idea. Tendré que comprar unos fideos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. se ve muy rico. Ala Espe le encantan unos fideos de arroz que son muy buenos tambien. Bueno hay que pensar que los que inventaron los fideos fueron los chinos, cuando vea estos de poroto los voy a porbar un abrazo, gloria

    ResponderEliminar
  15. se ven deliciosos, no conocia estos fideos pero la proxima vez me fijare en el super a ver si los encuentro, bicos

    ResponderEliminar
  16. Deben de estar muy ricos, no conocía estos fideos porotos. Gracias por visitar mi cocina me quedo en la tuya
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Pamela!
    Hoy he publicado el postre de piña. Lo he variado un poquito, y no ha quedado tan vistoso como el tuyo, pero el sabor es buenííísimo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustan esos fideos, son tan versátiles, van bien en sopa,ensaladas o platos de fondo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. No me entró el comentario, decía me gustan esos fideso por verátiles, en ensaladas, sopas o platos de fondo. Abrazos

    ResponderEliminar
  20. This is quite different to anything I have tried but it looks really interesting. Diane

    ResponderEliminar
  21. Tu receta me encantó son muy sanos y en las sopas quedan muy ricos,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pamela. No conozco estos fideos pero sí que te puedo decir que con el acompañamiento que le has puesto y aunque no sean muy "estéticos" tienen que estar muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta entrar aquí, porque siempre descubro recetas tan diferentes a lo que yo conozco!.

    ResponderEliminar
  24. Esos fideos solo,os he probado en restaurantes orientales. Tengo ganas de cocinarlos, aunque el wok lo tengo desterrado por falta de espacio en mi cocina, pero la comida en wok, desde luego que sabe distinto, me encantan las verduras en ese recipiente...tengo que resucitarlo :-))) buena receta Pamela.

    ResponderEliminar
  25. We called this as glass noodle over here and have never tried making it this way. Should try it someday. Thanks for sharing.
    Kristy

    ResponderEliminar
  26. Que rico debe haber quedado ese plato... yo hoy los hice y probé por primera vez y me encantaron, los hice con pollo, cebollín, zanahoria, zapallito italiano y morrón, también agregue salsa de soya, quedaron muy ricos!! Haré tu receta, gracias

    ResponderEliminar
  27. En el barrio chino ( Buenos Aires)es dificil de conseguir, su orinen en realidad es Taiwanes, si prestamos atencion a la etiqueta del importador en su rotulo dicen fideos de arroz pero en la descripcion dicen vermichelli de porotos o soja. Son 0 calorias y muy ricos. Hacerlos sin tomate, con una salsa suave a base de cebolla de verdeo carne trozada muy pequeña morron salsa de soja cremosa y un toque de aceite de maiz.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com