Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2011

Panzotti rellenos de champiñones

Como dijo Marcela, de www. foodtravelandwine.blogspot.com, desde que tengo el blog he dejado de comprar tantos libros y revistas de cocina. Sería una lástima desperdiciar tantos conocimientos y buenas recetas puestos generosamente a nuestro alcance por los blogueros-cocineros, aparte de ir fundando hermosas amistades, debo decir que de todos he aprendido mucho  y no sólo de cocina.

Visitando el blog de Leny www.cocinademuertelenta.blogspot.com me encontré con unos ravioles muy tentadores, y en el blog de Gloria www.kanelakitchen.blogspot.com,  aprendí a hacer unas hamburguesas vegetarianas increíbles. El problema es que yo conozco a mi gente y sé que las hamburguesas no iban a tener mucha aceptación, así que las reciclé en relleno para panzotti.

Confieso que es la primera vez que hago pasta casera, salvo gnocci. Por una parte, pensaba que era mucho trabajo para poco resultado y todavía tengo un poco de resistencia a la salsa bolognesa, pero no tenemos por qué usarla, si no nos gusta. Ya ven, estos panzotii o  raviolones sólo tienen crema encima con albahaca picada y un toque de pimienta, bueno, un montón de pimienta, pero es que ¡me gusta mucho la pimienta!

Para mi sorpresa, la preparación de la masa y armado  no fue mayor complicación, ni tanto trabajo como imaginaba, en un corto tiempo ya los tenía prontos para el almuerzo y también una caja para guardar, por que claro, si vamos a hacer el esfuerzo, más vale que sea productivo.


Para la masa

500 gramos de harina
5 huevos
chorro de aceite
cucharada de sal

Amasar bien hasta obtener una masa estable, si vemos que falta harina, agregamos y si no "pega" bien, ponemos un chorrito de agua.


Para el relleno

1 cebolla picada en brunoise
1 zanahoria rallada
1/2 taza de cilantro (o perejil) picado finito
1 cucharada de orégano seco
200 grs. de champignones u otras setas frescas picadas también en brunoise
1/2 taza de pan rallado (o panko, o en mi caso, germen de trigo)
aceite, sal y pimienta

Dorar la cebolla hasta que esté bien pochada, tostada, pero no quemada, luego agregar los champignones bien picaditos, zanahoria rallada, cilantro picado, orégano, pan rallado y sazonar, cocinar un minuto más, reservar.

Dividimos la masa en dos y envolvemos una mitad en papel plástico para mantener la humedad y estiramos con el palote nuestra masa hasta lo más delgado posible, vamos enharinando cada vez que damos vuelta y con ambos brazos nos ayudamos para que no se rompa. Tengo la maquinita de hacer la masa, pero para algo me he traído de Uruguay este palote de lapacho, una madera firme y pesada.  No sólo sirve para amasar, ¡es un arma contundente!
Dividimos mentalmente nuestra masa en dos y colocamos pedacitos de relleno a una distancia que nos permite luego cerrar los panzotti. Pintamos con huevo batido alrededor de los rellenos y tapamos con la otra mitad de la masa. Apretamos bien, sacando el aire que pueda quedar para que no se abran durante la cocción. Luego los  cortamos con un cuchillo del tamaño que nos guste más y sellamos  con un tenedor.

Los hervimos en abundante agua con sal y cuando salgan a flote los sacamos con una espumadera y servimos acompañados de nuestra salsa favorita.

37 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! artesanía pura. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ayer comí una pizza muy rica en casa de una amiga. El día que me anime a preparar estas pastas... ¿Me invitas hoy a comer?

    Ojo con el rodillo de lapacho; no se te vaya a caer en el pie. Anoche nos contaba un amigo cómo tuvo que ir al hospital porque se le cayó un jamón en el pie, al no querer cortarlo con jamonero.

    ResponderEliminar
  3. Disfruto muchísimo de la pasta casera! es lo que más me gusta cocinar. Los panzottis te han quedado de lujo y con ese relleno, mmmm, que exquisitos! Cariños

    ResponderEliminar
  4. Toda una delicia!! las pastas son uno de mis platos preferidos, a demás de que la sangre tira...
    Te felicito por tus primeros panzotti!! te quedaron superr.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  5. Todo un arte!!! Eso es lo que has demostrado hoy con la realización de este plato...Muy bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pamela que buena receta, si es que la pasta da mucho juego, yo tengo ganas de empezar a hacerla también en fresco.
    me gusta tu nuevo look

    ResponderEliminar
  7. Que hermosas palabras compartes con nosotros pame :)
    Realmente ha sido un acierto esto de hacer pasta casera, realmente se ven tentadores esos panzotti
    quedé con la duda de como lo encontraron los comensales.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pamela, yo no tengo máquina de amasar y nunca hice pasta casera, mi abuela hacía todo casero amasando... He visto la receta de Leny, me encantó y a vos también te quedó genial, voy a tener que copiar a ambas! Acá los ravioles de supermercado son horribles, los de restaurant italiano son ricos, no hay fábricas de pasta como en ARgentina.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Uff, yo trabajando en una librería vengo siempre con un nuevo libro a casa, de cocina me refiero, que el resto lo compro por internet. No puedo resistirme, pero es cierto lo que dices, el mundo de los blogs nos regala maravillosas recetas.
    Te quedaron salvajes los panzottis, de todas maneras si quieres cuando viaje los hacemos juntas, mira que yo he dado clases de pasta fresca :), siempre hay trucos que aprender.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  10. Imagino que deben estar deliciosos, porque al ser todo casero tienen que ser una pasada, aunque laborioso si que lo veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me anima mucho ver recetas de pasta casera. Yo todavía no me he puesto con ello, es una de mis asignaturas pendientes. Espero que, el día que lo haga, me quede tan bien como a tí estos pazzoti :)

    ResponderEliminar
  12. Pamela, me parece una receta fantástica! tan casera que es un lujo poder disfrutar de ella1
    bicos y me encanta este cambio que le has dado al blog.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo desde que tengo el blog no puedo pasar por una librería sin llevarme un libro de cocina, pero este mundo "de cocinas" me ha animado a preparar recetas y elaboraciones que antes ni me había planteado, como el caso de la pasta casera. Desde que hice mi primera pasta fresca, siempre que tengo tiempo la hago yo, porque el resultado merece la pena y el "gusanillo" de haberla hecho una misma, también queda satisfecho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pamela deliciosa esta pasta y sobre todo artesana, que manitas tienes. Besos.

    ResponderEliminar
  15. uy yo no tendria ni pizca de paciencia con la masa,la verdad es que te han quedado de lujo y mejor tienen que estar!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola Pamela, me alegro mucho de que mi receta te haya inspirado, tengo que probar la tuya para hacer la pasta, porque yo si sentí un poco de trabajo para hacerla. Los tuyos se ven buenísimos, tanto el relleno como la salsa los encuentro muy delicados, una fiesta para el paladar.
    Un abrazo cálido y tengo aún pendiente hacer tu granola!
    Lxx

    ResponderEliminar
  17. Eres una genia! te han quedado estupendos! obviamente me llevo esta receta.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  18. Wowwww una verdadera delicia y para que te cuento lo sugerente que están estas fotos.
    Muchas ganas de probarlos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo le dije a Marcela lo contrario, desde que tengo el blog compro mas libros y revistas...pero no es por que no me interese lo que visito..sinó porque soy una obsesa y me paso el dia con algo de cocina entre mis manos!:)
    en lo de los buenos amigos estoy de acuerdo..tu eres una de ellas mi pamela!

    y respecto a tu primera vez con la pasta me dejas maravillada!..yo hice el año pasado y debo decir que me encanta..aunque aún no me animé con la rellena...me diste ganas y ese relleno de Gloria divino!!!!..si es que las chicas de esa zona sois las mejores!!:)
    cariños!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pamela: Qué buenos se ven estos panzotti, y me gusta mucho el relleno que les pusiste.
    Yo nunca he hecho pasta en casa, pero cuando acabe unas cuantas recetillas que tengo en "pendientes" me quiero lanzar a preparar algo como lo que nos preparaste hoy. Se ven tan ricos y caseros!

    Yo estoy como tú, cada vez compro menos libros y me inspiro más en la web :)
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de panzotti, a mi la pasta fresca me encanta pero en casa solo he preparado gnoqui, me da la impresión de que es mucho trabajo pero es que después merece la pena porque no hay punto de comparación, verdad?

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Pamela que ricos te quedaron, se ven super ricos, siempre he querido hacer esta receta, muy buena, besos, gloria

    ResponderEliminar
  23. que buena idea reciclar las hamburguesas! a mi me encantan! peor te entiendo perfectamente, besos

    ResponderEliminar
  24. Me muero por cocinar pasta fresca! Da mucho juego. Tengo que animarme, parece fácil. Que rico este relleno!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado una pasta genial, cualquiera diría que llevas haciendola toda la vida ;-) Me encanta, besos!

    ResponderEliminar
  26. Se ven fantasticos, me encantan con champiñones, muy buena adaptación para satisfacer a los mañosos.

    ResponderEliminar
  27. Como te han quedado esos ravioli, estás preciosos y además seguro que más que ricos, no me he metido a preparar pasta casera pero me estas dando envidia y lo mismo este fin de semana que aquí dá lluvia me decido y hago algo siguiendo tu receta, me ha encantado Pamela y me pasa lo mismo que a tí he dejado de comprar, ahora estoy viendo que hacer con todo lo que tengo almacenado de revistas en papel, hay en casa ´todas las estanterias de una habitación llena de revistas y libros, me dá pena de deshacerme de los libros pero creo que las revistas las voya aempezar a regalar, tengo más de 1000 y la verdad es que ocupan mucho sitio. Besitos y ya te contaré si hago la pasta como me sale

    ResponderEliminar
  28. fantásticos....jo...hace siglos que no hago masa de pasta tengo que ponerme a ello...

    besos

    ResponderEliminar
  29. Que apañadita eres, a mi me encanta amasar a mano, pero vaya trabajo el que has hecho, yo no me atrevo a tanto, besos

    ResponderEliminar
  30. Qué bien te han quedado, voy tomando nota a ver si me animo y para mi también con mucha pimienta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pam, es cierto. Yo tampoco compro revistas ni libros de cocina. Tampoco estoy viendo los programas de gourmet en la tele. Hay que volver a salir a airearse un poco con los temas de cocina. Los panzotti, hermosísimos y riquísimos. Tienen mucho estilo personal! A ver si me animo. Me late que se ensucian un montón de cosas, pero bueno, quien quiera andar por la cocina que ande nomás. Para hacer pastas hay que tener paciencia. Te dejo un besote y también miles de gracias por el afectuoso comentario que dejaste en mi blog. Gracias, vecina!

    ResponderEliminar
  32. Pame Gracias! ya lo corregí ^^ Y a todo esto.. super rica esta receta! jamás los he echo... a lo más ravioles caseros, jajaja CARIÑOS!

    ResponderEliminar
  33. Qué buena receta, Pamela...
    Tengo que volverme a animar a hacer pasta casera, porque mi primer intento fue con pasta integral, y no tuve demasiado éxito, jajaja... Pero lo haré de nuevo, seguro. Y prefiero empezar por algo así, tipo raviolis, mejor que por cintas.
    Me gusta mucho ese relleno vegetal, y, como en mi casa pasa lo mismo que en la tuya, así se comerán mejor las verduras que si las pongo en hamburguesas, jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Pamela!
    Para ser tu primera vez te han salido super bieennn!!
    Yo aprendí hace poco a hacer la masa, siempre la hacían mis abuelas y era un verdadero espectáculo verlas ;)Y luego empezè yo cuando me fui de mi casa!La tradición sigue afortunadamente.
    Estos panzotti tienen super buena pinta y el relleno me encanta!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola Pamela, guapa tu

    verdad que es divertido hacer la pasta en casa, además que nada que envidiar a la que venden, te han quedado muy bonitos y seguro que tremendamente ricos.

    Yo antes tambien siempre estaba comprando libros y revistas de cocina,....igual que tu...este mundo bloguero es mejor..verdad ?

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: pamelarecetas@gmail.com