lunes, 18 de abril de 2011

Mi huerta

Inspirada por Viena de www.saboresdeviena.blogspot.com y Rocío de www.cocinademiabuelo.blogspot.com les voy a mostrar algo de mi huerta.

Hace  seis meses nos mudamos a vivir a este lugar, sólo estaba la casa, que recién se había terminado de construir y los paltos, que tienen ahora un año. El resto estaba todo por hacerse. 
 Para la huerta primero había que hacer un sitio seguro donde no entren los conejitos a comerse los brotes más tiernos y terminé haciendo una  jardinera 20 mts. de largo al costado del cerro, eso tomó tiempo y recién estuvo lista en pleno verano.
Esta es la "jardinera", tiene 20 mts de largo

Arvejones, arvejas "sinhila" o chauchas

 Se trata de un condominio de parcelas productoras de paltas Hass orgánicas, todas las paltas son mantenidas, cosechadas y comercialiazadas de forma comunitaria. Los que vivimos aquí nos hemos comprometido a respetar y preservar el medio ambiente, es una cuestión de conciencia, que le da valor agregado a nuestras paltas.
 La albahaca morada fue la reina en las ensaladas de este verano

Ensalada de tomates, queso de cabra, albahaca morada y verde

"Don Tomate"

El riego es absolutamente todo por goteo y debo decir que cada gotita de agua cuenta, no sólo al regar nuestros jardines, sino también a la hora de lavar los platos o bañarnos, sin duda hemos aprendido mucho en estos seis meses.

Lechuga "iceberg" conocida también como escarola o "carola"

Lo que nos enamoró del lugar fue la vista, que ya han apreciado en algunas otras fotos, y lo otro es el desafío de sacar adelante un proyecto poco común todavía en nuestro país, con las dificultadas propias de la zona, que como verán es casi semi-desértica, aunque cuenta con un clima privilegiado, lo que nos permite cosechar hermosos frutos aunque la tierra no sea de gran calidad.

Los paltos tienen apenas un año, abajo el Valle del Río Aconcagua,  repleto de invernaderos

Los zapallitos de la lasagna

Les dejo un pedacito de mi jardín, un abrazo y un beso muy grande a todos los que pasen por aquí,  voy a estar muy visitada para la Semana Santa, así que seguramente tardaré un poco en volver .

29 comentarios:

  1. De nuevo vuelves a tener la casa llena?
    espero que te encuentres ya mucho mejor...
    Si yo fuera familia o viviera cerca, tampoco saldría de tu casa, qué vistas!! y con esa cocina maravillosa y tu cariño, cualquiera se aleja! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pamela!, esprecioso donde vives, que maravilla poder tener un huerto, y que bien se ven esos tomates!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pamela, que preciosidad, me encanta que pongas estas fotos porque así veo cultivos que aqui no hay y otros que ahi tienes a pleno rendimiento y aquí aún estoy comenzando a plantar,

    que gozada,

    muchas gracias, yo los guisantes (arvejas) ya los tengo con flor, y me llamo la atención la albahaca morada, no la conocia.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de lugar donde vives..mas con el compromiso que teneis y el respeto por el lugar!!
    Las fotos me encantan cariño..que seas muy feliz estos dias..nos vmos a la vuelta, yo me voy unos dias!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Pamela: Muchas gracias por compartir con nosotr@s estas fotos tan bonitas. Me encantó tu huerta... que tomates! y nunca había visto la albahaca morada. Creo que vivir en un entorno tan bonito debe ser inspirador.
    Un abrazo y enhorabuena por ese proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  6. que preciosa tu huerta Pamela, cuando llegamos aquí n o había nada, aún nos falta mucho pero los frutales se han dado bien. Los paltos aún no
    da, tú estás en cun clima mejor aquí es muy frio! encuentro precioso todo lo que tienes, en que tiempo plantas los tomates?
    Tenemos paltos hass pero no se nos han dado, porque será? (creo que por el frío) quiero albahaca morada!!! donde se puede encontrar Pamela, tuve harta pero verde.
    Me encantan tus fotos! se las voy a mostrar a Gerardo! le encantará, un abrazo, lo pasé super, gloria

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso lugar en el que vives, Pamela!!! Me encantó esa larga y productiva jardinera para la huerta, gran trabajo y se ven muy lindas esas maderas, todo precioso además, por supuesto, de tus verduras. La albahaca morada un descubrimiento para mi!!!
    muchos cariños

    ResponderEliminar
  8. Pamela

    qué bello lugar!! Envidiable!!

    No te enojes.. te saqué un par de tomatitos jejeje

    Salludos !!

    Carola

    horneandosuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hermoso lugar y la huerta una maravilla y me encanta como la hiciste y todo lo que se te da.
    Te felicito, gracias por compartir y que pases una Feliz Pascua.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La huerta da trabajo, pero es un lujo poder comer esas verduras tan buenas. Tienes una huerta muy bonita.
    Disfruta estos días de tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanto esta entrada, que rico es conocer donde vives, elproyecto suena fantastico y la vista espectacular. Las verduras se ven deliciosas. Que pondras este invierno?
    Muchas suerte y gracias por compartir parte de tu vida.

    ResponderEliminar
  12. Precioso tu huertito, la verdad es que da mucha satisfaccion recolectar y disfrutar de lo que uno ha plantado con cariño, todo sabe mucho mejor, yo tambien tengo un huertin pequeño que aqui aun esta por plantar, tengo los plantones en tiestos pendientes de poner el goteo, aprovecharemos estos dias festivos para ello, eso si nos deja la lluvia que como siempre llega con la semana santa para fastidiar a los que se van a la playa.
    Tengo mucha curiosidad por la albahaca morada, a ver si consigo que nos traigan semillas de alli.
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar
  13. NOs has alegrado la mañana, al ver esta estupenda huerta que habéis construido y esos frutos de los que disfrutáis en temporada... No hay nada más rico, que un tomate recien cortado con un chorro de buen aceite de oliva virgen extra y un poco de sal ¿o no?

    Gracias por compartir con nosotros este huerto y estas palabras.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  14. Pamela si hay algo qeu no he tenido nunca y que me encantaría tener es un huerto!!! que envidia sana me da verlos, y saber lo ricos que tienen que estar todas esas verduras criaditas en casaaaaaa.
    Que lo disfrutes mucho y lo sigas compartiendo con nosotros.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  15. Pamela!!! Qué suerte tener huertita!! Eso es todo un lujo! y además con qué vistas! Comer de la huerta es de las mejores cosas, pura calidad de vida. muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  16. Que hermosa a huerta que lindo lugar
    ahora vas a tener que cuidar todas esas hermosa huerta
    besos que tengas unas lindas pascuas

    ResponderEliminar
  17. Mi niña que delicia de huerta,la verdad que hoy en día es un lujo poder tener tus propias verduras y más lujo disfrutarlas,que maravilla de espacio,me ha encantado,que lo disfruteís muchísimo mi niña.
    Y desearte unas felices fiestas de semana Santa.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito, cuanto me ha gustado compartir este gran trocito tuyo, tan tuyo, verdad? me encanta donde vides, disfruta ese espacio porque es todo un privilegio, que maravilla Pamela, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  19. Pamela encantada de conocerte, ya me tienes por aquí devolviendo la visita. Que hermoso huerto, quien lo tuviera, me dio una envidia. Yo vivo en un apartamento de 3 ambientes, imposible huerto, jejeje.

    Bueno ya me tienes por aquí también de seguidora.

    Un beso enorme!!!

    Ah por cierto, mi nombre es Núria.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pamela, gracias por pasarte por mi blog y comentar, respecto de los animales, yo soy una gran amante de ellos, sobre todo de los perros, tengo dos perras y un perro, no puedo tener más por cuestiones de espacio, pero me encantan y tendría muchísimos más, me gusta mucho tu blog y estas fotos de tu huerto son maravillosas, ojalá tuviera el lugar para hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pamela, qué maravilla de frutos cosechas en tu huerto. nunca había visto la albahaca morada. me ha encantado!!. en la ensalada debe quedar preciosa. Yo también acabo de sembrar el huerto, pero hace sólo dos días, así que ahora tiene que crecer. Las vistas son preciosas, no me extraña que tengas invitados a menudo. además con esos productos y tus manos en la cocina, seguro que estarán encantados. Muchas felicidades por el proyecto y una muy feliz Semana de Pascua.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de huerto, y que bien hace al sabor de las comidas y al alma de uno. Lindo, de verdad- lo dice la ex- huertera, que ahora tiene un par de maceteros en un balcón encaramado en piso 12, con tomates, algunos condimentos y hierbas aromáticas.

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla de lugar! Todo un privilegio poder consumir los productos que uno cultiva...

    ResponderEliminar
  24. Que envidia de huerta! como disfrutaría yo recogiendo las verduras!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  25. PAMELA ,lo que me gusta tu jardinera de 20 mts ... es una gozada muy facil de trabajar no? aqui tenemos que cavar profundo y varias veces para airear la tierra ...me encanta todo lo que tienes de cultivo pero hay una cosa que no se que es "los paltos"las lechugas preciosas y los calabacines ..la albahaca morada por aqui no se ve ni en semillas ..yo tambien estoy plantando en mi huerto , lo pondre mas adelante ..besos y felices PASCUAS MARIMI

    ResponderEliminar
  26. Pamela, en primer lugar agradecerte por mi blog y darte la lata de leer mis posts dedicados a mis lectores inexistente jaja.
    En segundo lugar, que lindo huerto! inevitablemente todas las cosas recién cosechadas son mejores... así que ya me imagino el sabor de esa ensalada...
    De nuevo muchas gracias y felicitaciones por el huerto! nos estamos viendo

    ResponderEliminar
  27. Te felicito por el lugar, los cultivos, las fotos.....por todo!!!!
    Siempre digo que mi pequenio jardin es el paraiso en la tierra, me imagino que tu piensas igual!!!!!!
    Gracias por compartir esta maravilla!!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz dia
    miri

    ResponderEliminar
  28. I amm so imptressed withyour beautiful garden;it is paradise where you live; we still have a bit of snow and it freezes every night. I do have herbs growing on my deck in teh summer and Like you Basil is my Queen. Love your little corner Pamela. Thank you for finding me.
    Rita

    ResponderEliminar
  29. Te pasaste está TODO CRECIENDO Y FLORECIENDO, en tu página se nota tu CARIÑO para hacer las cosas...
    Gracias Hermanita

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com