domingo, 12 de septiembre de 2010

Camarones con Salsa Créole


Camarones con salsa "créole" o eso creo.....la aprendí por allá en Centroamérica, le poníamos un buen pocotón de arroz con coco para servirlo como "plat de résistance" así solitos pueden ser una "entrée", para que vean que estoy políglota hoy:)

Para 6 porciones

2 cebollas grandes 
4 tomates grandes
4 dientes de ajo
2 pimientos rojos
1 cucharada de genjibre fresco rallado
1 cucharada de tomillo fresco 
1 taza de leche de coco
sal y pimienta y aceite a gusto

Preparación de la salsa

Pelar, quitar el brote del centro y picar finamente las cebollas. 
Pelar, sacar las semillas y picar en cubos pequeños los tomates. 
Aplastar los ajos con el cuchillo, quitar el brote del centro y luego picar finamente.  
Limpiar los pimientos, sacando las semillas y las venas blancas, picar en cubos finos.

Cubrir el fondo de la cacerola con aceite, dejar que se caliente un minuto y dorar allí las cebollas y los ajos por diez minutos revolviendo con cuchara de palo. Agregar luego los tomates, los sabores y la leche de coco, salpimentar y cocinar a fuego muy suave por diez minutos más. Dejar enfriar un poco (para no quemarse) y licuar la salsa en la miniprimer u otro implemento ad-hoc, volver a la cacerola la salsa para calentar  y servir.

Los camarones: Ahora vienen pelados y congelados: descongelar y dorar en un poco de aceite y servir con la salsa. Si son camarones frescos: limpiar sacando las cabezas, luego las cáscaras y finalmente devenarlos, es decir, sacar la venita negra que cubre el "lomo" de los camarones. Saltear en aceite o si se prefiere más liviano, simplemente hervir cinco minutos en agua con una hoja de laurel, orégano y poca sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com