viernes, 19 de junio de 2009

Pisco Sour



 PISCO SOUR

 PARA SEIS VASOS COMO LOS DE LA FOTO
(ó 12 vasos “normales”)
INGREDIENTES
 6 tazas de pisco de 30 grados o más
1 taza de jugo de limón de pica o tahíti
1 taza de jugo de limón común
6 cucharadas de azúcar (ó 4 cucharadas de “goma” *)
3 tazas de hielo
1 chorrito de Amargo de Angostura
1 clara de huevo,
Merquén

Artefactos:

Licuadora
Exprimidor de limones
 IMPORTANTE
 Al cortar los limones hay que tener cuidado de no cortar las semillas, pues eso le dará un sabor innecesariamente amargo al trago.
Si no hay limones de pica, se puede hacer sólo con limones comunes, el trago quedará más dulce.
 Paso 1
 Exprimir los limones, colar y guardar si se va a hacer más tarde. Digamos que si vas a prepararlo en la noche, puedes dejar el jugo exprimido más temprano y guardarlo en el refrigerador. Es importante mantenerlo en un envase de vidrio,  y tapado, evitando que quede aire entre el jugo y la tapa. Esto es para que no se oxide y no cambie de sabor.
 Paso 2
 Poner en la licuadora el jugo de limón, el pisco ,el azúcar , el hielo y el amargo de angostura.  Batir un minuto, hasta que se deshaga el hielo.
 Paso 3
 Agregar la clara de huevo y batir unos segundos hasta que suba la espuma.
 Paso 4
Servir de inmediato, agregado una pizca de merquén sobre la espuma para adornar.
 MI SECRETO
 Un trocito mínimo de ají verde en la preparación le dará un sabor especial.
 OTROS DETALLES
 Guardar lo que sobre del trago en el refrigerador hasta que se vaya a servir. Volver a batir unos segundos en la licuadora para subir la espuma nuevamente.

·      Los chilenos hacemos el pisco-sour con azúcar. Los peruanos, los inventores de este manjar, lo preparan con “goma”: esto es un almíbar que se puede comprar en botellas. Tiene la ventaja de que el azúcar ya está disuelta.

Si quieres puedes preparar tu propia “goma” casera haciendo un almíbar con un palito de canela y guardarlo para cuando haga falta.

Para una taza de goma:  Poner en una olla dos tazas de agua y una taza de azúcar , más un palito de canela. Dejar hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad.  Enfriar y guardar en frasco esterilizado.

5 comentarios:

  1. gracias por la receta, probaré de ambos modos, con goma y con azúcar.

    ¡Salud! y saludos

    ResponderEliminar
  2. Este pisco sour suena delicioso! Mmmmm, me dieron ganas de tomar. Aunque yo lo hago sin clara, pero me gusta con clara. Mañana mismo me preparo uno jiji. Linda foto amiga la tomó usted. Me gustaron las copas, donde está ahí?

    Amiga no estoy enamorada (si a mí el amor no me resulta jajajá, me fijo en el equivocado).

    Y siiiiii, cuando nos ponemos de acuerdo para juntarnos. Un besote y un abrazote. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. me trae recuerdos de mis días en perú

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Cuando visité Chile las pasadas Navidades una amiga de Santiago me obsequió con dos botellas de Pisco una de las cuales aún tengo en mi refrigerador. Esta noche de San Juan beberé un buen trago a tu salud y a la de mi amiga Santiagueña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El pisco sour es uno de los mejores aperitivos que existen.
    Es una verdadera lástima que, en Buenos Aires, no se haya difundido más. Por suerte,hay muchos restaurantes peruanos y se puede disfrutar de este trago en ellos.
    La receta parece sencilla, salvo por el merquén. Cada vez que un amigo viaja a Chile, le pido que me traiga un poco (disfruto del humeante sabor a la tierra que posee).
    Todavía Buenos Aires mira demasiado hacia Europa... no nos damos cuenta que nuestra verdadera riqueza proviene de la América profunda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com