1/2 taza de miel de abejas + 1/4 taza de agua
1/2 taza de aceite vegetal
2 huevos
2 plátanos (bananas)
2 tazas de harina integral
1 cucharadita de polvos de hornear
la ralladura de una naranja
Precalentar el horno a 180 C.
Aceitar un molde para pan de 20 cms. de largo.
Mezclamos bien la miel y el agua.
Agregamos el aceite y batimos con batidor de alambre para integrar. Luego ponemos los huevos, la harina cernida con los polvos en dos tandas y finalmente la ralladura de naranja.
Llevamos el batido a nuestro molde que debe llenarse hasta 3/4 de altura y:
Horneamos 40 a 45 minutos a 180 C. Dejamos enfriar bien antes de desmoldar.
Y ahora: ¡GRACIAS BELÉN!
Quiero aprovechar este post "dulce" para agradecer a mi querida Belén, de www.belenciaga.es, un hermosa bloguera, sus recetas son increíbles, muy fáciles de seguir gracias a sus "paso a paso". Belén me ha enviado un producto que aquí no consigo para hacer una de sus recetas, se ha dado el trabajo de mandármelo por correo.
No se imaginan mi alegría cuando recibí el paquete, ya había sacado el papel de correo:
Abrí este regalo y ¡miren lo que encontré!
Y dentro de esta cajita encantadora, un tesoro, que es como oro en polvo para mí, ¡pronto haré una tarta rellena de dulzor!¡ Otra vez: ¡GRACIAS BELÉN!
Te han mandado Obleas !!!!! que ricas están !!! Tengo una tarta hecha con ellas y son geniales, igual que tu pan de plátanos Pamela, no sabes como me gustan los plátanos y todo lo que lleve de ellos, estoy segura que me encantara, ademas con miel. Besos
ResponderEliminarQué suerte tener tan buenas amigas. ¡Menudo regalo! Un pan muy rico y fácil Pamela. Besines de Sal dorada.
ResponderEliminarPam este bizcocho es una delicia sin duda y además es rápido , con lo cual, se va a mi carpeta de pendientes ya mismo, sin dudarlo ni un segundo.
ResponderEliminarQué sorpresa mas buena que te llevaste, será que te lo mereces ;)
Besinos.
Un cake que j'aime beaucoup.
ResponderEliminarJe te pique une tranche avec plaisir.
A bientôt
Pamela que buenisimo pan para la merienda o desayuno, ummm, me encanta
ResponderEliminarMe ha encantado esta pan de platanos, a mi nieto le va a chiflar, se lo hare este finde que voy a verlo, un besito
ResponderEliminarHola Pam, esto más que un pan es un bizcocho y se ve gujoso y riquísimo, no me sorprende que dure poco.
ResponderEliminarQue bonita sorpresa... eso te pasa por ser tan maja ¡que las disfrutes!
Un besito
Ese toquecito de miel me ha vuelto loca!!
ResponderEliminarBesos.
Me encantan los plátanos y en repostería me parece que el sabor que aportan es una maravilla. Hace poco publiqué unos bizcochitos con ellos, y los he repetido varias veces porque son un éxito. Los tuyos con miel habrá que hacerlos, qué remedio, después de que nos pongas los dientes largos jaja
ResponderEliminarUn detalle precioso el de Belén. Espero que disfrutes haciendo la tarta de obleas, que por aquí se ha convertido en una fiebre jaja y no hay blog que no la tenga publicada (me incluyo también).
Creo que la fábrica de obleas, jamás pensó que iban a triplicar ganancias, desde que se pusieron de moda no sabes la cantidad tan tremenda que venden....nos deberían dar un plus jaja
En fin, otra recetas que me llevo, besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Seguro que esta de muerte relentaaaaaaaa a las fotos e ingredientes me remito , me imagino la ilusion que te habra echo recibir las obleas ,estoy deseando ver con que divinidad de tarta nos sorprendes por que hay varias recetas con ellas.
ResponderEliminarSin duda Belen es un encanto pero tu tambien lo eres no es de extrañar que tenga ese detalle contigo.
Bicos mil wapa.
Tiene que ser todo sabor, entre la miel, los plátanos y las naranjas, para no dejar ni una miguita.
ResponderEliminarBonito detalle el de Belén, seguro que vas a sacarle gran provecho.
Besos.
El pan de plátano me ha encantado. Yo hago uno parecido pero como nos gusta tanto, me llevo tu receta, porque veo que como bien dices no es nada complicada de elaborar y con esa mezcla de ingredientes, tiene que ser un éxito.
ResponderEliminarSeguro que disfrutarás un montón de las obleas, por la satisfacción de tenerlas, y por el cariño que se recibe a través de un gesto como éste. Belén además de ser una gran cocinera, es una persona muy generosa :-)
Un besin y buen fin de semana.
Cada vez experimento más en la cocina, nuevas ideas, nuevas texturas, nuevas mezclas, sin restar importancia al sabor, desde luego, ya no soporto las recetas con tanta cantidad de mantequilla y azúcar que parece que se agote la fábrica, por favor!
ResponderEliminarA mi me parece que el plátano es perfecto para dar esa textura al bizcocho tan sabrosa, además el aroma, verdad? el olor del bizcocho cuando se cocina, me encanta, ese y el del pan, me hace sentir bien, querida Pamela, es una pan de plátano perfecto, y ese regalito seguro que darás buena cuenta.
Un beso guapa
Que rico tu queque!!....pero el de platano!!.....jajajajaja......tu entiendes....lo mejor es recibir regalos sorpresas....la emocion es grande!.....estoy a la espera de tu tarta!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTiene un corte estupendo.
ResponderEliminarla miel sin pasteurizar un lujo para el organismo.
Un saludito
Tiene que estar delicioso, qué corte más fabuloso!! para comer un trozo y querer más. Un fuerte abrazo, Clara.
ResponderEliminarSon como obleas que te enviaron de regalo?, que alegría da recibir esos obsequios tan desinteresados, pronto veremos que haces con ello.
ResponderEliminarLos queques son mi perdición, me encantan, el de plátano se ve exquisito, pero no sé por qué no me gusta el sabor que queda cuando se hornea, igual se ve tentador.
Besitos amiga.
Hola Naroa!! He intentado entrar a tu blog, pero no he podido, alcanzo a ver que has publicado una tarta de cebolla, pero enseguida la pantalla desaparece. No sé por qué será. Un abrazo
ResponderEliminarEl cake se ve exquisito! Y que lindo regalo te llego!!
ResponderEliminarBesos
Jajaja, SORPRESA!!!
ResponderEliminarY un PAN estupendo :)))
Ummm,que sabroso este panecito que preparaste.
ResponderEliminarla madre que te pario, haces pan de platano y en el paso a paso... OLVIDAS ECHAR EL PLATANO!!!
ResponderEliminar