jueves, 7 de junio de 2012

ABANICOS DE BERENJENAS


ESTA MANERA DE CORTAR LAS BERENJENAS LA APRENDÍ DE JOUMANA DEL BLOG WWW.TASTEOFBEIRUT.COM, UN BLOG EXCELENTE EN EL QUE HE APRENDIDO MUCHO. QUEDAN TAN LINDAS CORTADAS, QUE DA LO MISMO EL RELLENO. EN MI CASO HE HECHO UN SOFRITO CON LO QUE HABÍA EN EL REFRI, PERO PODEMOS INTERCALAR LÁMINAS DE QUESO Y TOMATE Y HOJITAS DE ALBAHACA Y QUEDARÁN BUENAS TAMBIÉN.


HE USADO QUESO DE CABRA, QUE ENCUENTRO COMBINA MUY BIEN CON LAS BERENJENAS, EN EL INTERIOR HAY QUESO MOZZARELLA. LA RECETA, PARA CUATRO PORCIONES,  DICE MÁS O MENOS ASÍ,

4 BERENJENAS
2 TOMATES
1 PIMIENTO ROJO
1 CEBOLLA
100 GRAMOS DE CHAMPIGNONES
1 PALITO DE CANELA
1 CUCHARADAS DE ORÉGANO
SAL Y PIMIENTA
8 LÁMINAS DE QUESO MOZZARELLA, U OTRO DE NUESTRO GUSTO
50 GRAMOS DE QUESO DE CABRA MADURO RALLADO

PRIMERO CORTAREMOS LAS BERENJENAS EN LÁMINAS SIN LLEGAR HASTA EL FONDO PARA FORMAR LOS ABANICOS Y LAS DEJAREMOS UN PAR DE HORAS EN UNA FUENTE CON AGUA Y SAL GRUESA.  ESTE PROCESO SE HACE PARA QUITAR EL EXCESO DE AGUA DE LAS BERENJENAS, POR ESO TAMBIÉN SE LLAMA "DESAGUAR" LAS BERENJENAS Y DICEN QUE LES QUITA TAMBIÉN EL AMARGO. YO PERSONALMENTE HACE TIEMPO QUE ME SALTO ESTE PASO Y NADIE HA RECLAMADO.

LAVAMOS Y SECAMOS BIEN LAS BERENJENAS Y LAS PONEMOS AL HORNO CON APENAS UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA ENCIMA, EL HORNO NO MUY ALTO, A 180, POR MEDIA HORA. 


MIENTRAS SE ASAN LAS BERENJENAS HAREMOS EL RELLENO PICANDO LA CEBOLLAS Y DORANDO BIEN EN UN POCO DE ACEITE, LUEGO PICAMOS TOMATES Y PIMIENTO Y LOS INCORPORAMOS, AGREGAMOS LA CANELA Y DEJAMOS A FUEGO SUAVE UNOS DIEZ MINUTOS, PARA QUE SE PONGAN TIERNOS, FINALMENTE AGREGAMOS TAMBIÉN PICADOS LOS CHAMPIGNONES Y SAZONAMOS CON ORÉGANO Y SAL Y PIMIENTA A GUSTO.
        
SACAMOS LAS BERENJENAS DEL HORNO Y ESPERAMOS A QUE SE ENFRIEN PARA LUEGO RELLENARLAS, ENTRE CADA LÁMINA DE PONDREMOS DE MANERA ALTERNADA UNA LÁMINA DE QUESO Y LUEGO RELLENO, ASÍ HASTA TERMINAR Y LUEGO PONEMOS ENCIMA EL QUESO RALLADO DE CABRA, OTRA VEZ AL HORNO 15 MINUTOS MÁS Y SERVIMOS.


37 comentarios:

  1. Te quedó una presentación hermosa y también me gusta ese plato con borde tan colorido! A mí me gustan mucho las berenjenas y solamente las pongo con sal para hacerlas en escabeche, dejando de lado esta receta, jamás las pongo a ¨desaguar¨ y la verdad, no noto la diferencia. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Queda una presentación muy bonita, me gusta mucho y encima lo rica que debe estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Les recomiendo buscar aqui recetas de comida para bebe: www.nutri-baby.com

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosa presentación la de estas berenjenas, no conocía ese blog, gracias por presentarlo Pamela, me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto Pamela, que rico es todavía aprender cosas nuevas, se ven hermosas. Tengo 2 plantitas, ojalá me den muchas barenjenas.

    ResponderEliminar
  6. Amo las berenjenas Pam, le diste a mi gusto, jeje... ese saborcito amargosito sobre todo :)


    Saludos Pam

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las berenjenas, como vengan se ven maravillosas!!

    ResponderEliminar
  8. k idea tan deliciosa para tomar berenjenas, uno de mis platos preferidos, además es vegetariana, como a mi me gusta..

    Me encantó la presentación.

    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Hola Pamela!!! No sé si te lo había dicho pero amo las berenjenas y éstas con mozarella, champis y queso de cabra se ven espectaculares, deliciosas y la forma en como las has cortado me ha encantado. Muchas gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Pamela, estas berenjenas se ven preciosas, ademas de riquísimas, hace algunos años se las vi a una compañera de un foro de cocina y por cierto como me llamaron tanto la atención copié la receta y aún no las he hecho, a ti te han quedado de divinas, con lo que me gustan las berenjenas......así me tienen que encantar. Besosssss guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Pamela, guapa, pues sí que son bonitos y deliciosos estos abanicos. En casa nos gustan mucho las berenjenas y presentadas de esta forma quedan sumamente tentadoras. Tomo nota para sorprender a mis comensales. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Un plato de lujo con ingredientes ricos y sencillos! ¡Y qué buena presentación, de revista! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas quedaron con ese quesito me encantan la receta tentadora la prepararé,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia!....yo amo las berenjenas y ese corte se lo habia visto a Joumana....a ti te quedaron fantasticas y sabrosas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con tus recetas. Estas berenjenas tienen una pinta deliciosa y una presentación genial, el relleno que les has puesto me está haciendo la boca agua.
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Vaya Pamela una receta facil, divertida y seguramente muy rica. Hasta William debe estarse relamiendo por ahi, y viendo que han dejado para el.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado preciosas, nunca las había visto así, y qué ricas se ven, besitos guapa y feliz findeeeee

    ResponderEliminar
  18. que forma mas curiosa de cortarlas,quedan preciosas asi!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmm this looks so good , I must try this recipe. Diane

    ResponderEliminar
  21. Buena receta. Nos encantan las berenjenas.
    Hoy hemos decubierto tu blog, y nos ha gustado mucho.
    Estamos en Logroño capital de la Rioja y también tenemos un blog que se llama tximitxurricocina.blogspot.com.
    Saludos y todo un placer conocerte. Te visitaremos.

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTO ESTA FORMA DE PRESENTAR LAS BERENJENAS,LA PROXIMA VEZ QUE PREPRARE BERENJENAS LAS VOY A HACER ASI.BESOS

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué tal Pamelita?
    Hoy me has sorprendido con éstas berenjenas, una receta fantástica y como dices muy atractiva por lo original del corte de la hortaliza.
    Me han gustado todos los platos que no había visto, sobre todo esos fideos chinos ¡Son sabrosísimos! Me gusta la cocina al estilo oriental, todo cortado a trocitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Es verdad Pamela que bonitas quedan asi cortadas, el relleno me encanta, así que cuando las haga la copiare entera. Besos

    ResponderEliminar
  25. Que plato más lindo, Pamela! Se ve maravilloso. Además debe quedar muy rico. Lo del relleno sería cosa de ir probando para variarlo, aunque el tuyo se ve muy rico.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  26. Pues yo no había visto ese corte. La verdad es que queda impresionante! Un besazo, Pamela, y muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  27. que ricas Pamela. Me ha encantado la receta con esa presentación. Yo hice una muy parecida con calabacín, pero prefiero así con las berenjenas. Una delicia!!!!. besos y buena semana

    ResponderEliminar
  28. Pamela!, que bonitas quedan y claro que me encanta el relleno que les has puesto, pienso hacerlas en cuanto las tenga, me parece una forma tan atractiva de ponerlas que dudo mucho que alguien pueda resistirse a comerlas.
    Gracias bonita

    ResponderEliminar
  29. Pamela cielo,menuda pintaza tienen estos abanicos de berenjenas,me encantan y me los llevo,la presentación es exquisita¡¡¡
    Pamela sobre tu comentario sobre mis galletas tengo que decirte que si puedes ponerle un chorrito de anís y además medio vasito de leche en vez del té te quedarán deliciosas.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  30. Que originales estas berenjenas, nunca las había visto rellenas y cortadas de esta manera, tienen una presentación preciosa, y además que ricas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  31. Hola Pamela
    Que ricas que tienen que quedar....es una verdura que nunca falta en casa, la vamos a probar, asi cortadita y todo!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y gracias por esta idea!!!
    miri

    ResponderEliminar
  32. Que rico!! mi marido moriría con tu plato ya que le gustan mucho las berenjenas. Cariños

    ResponderEliminar
  33. QUE BUENA IDEA DE CORTE!!!
    Pamela te han quedado estupendas y el sabor debe ser delicioso. Intentaré hacerlas a ver que tal me quedan. GRACIAS MI NIÑA POR TU CARIÑO.... Recibe el mío. UN FUERTE ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  34. Hola Pamela! Gracias por pasar por mi blog y quedarte. He visitado el de la Patagonia que me trae preciosos recuerdos de mis viajes allí. Y ahora me quedo por aquí. Esta receta me gusta mucho, porque en casa nos gustan mucho las berenjenas y éste plato no lo conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Pamela!!!! yo te sigo hace tiempo me tienes de seguidora, pero no siempre comento ;) gracias por tus palabras! ers de argentina? este abanico de berenjenas me ha chiflado :) un besuco

    ResponderEliminar
  36. ¡Y nadie ha reclamado!

    Me encantan las berenjenas y esta receta me ha parecido deliciosa.

    Un abrazo de los de verdad y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Esta receta se me había pasado! Que bonita presentación. Te copio la idea. Me encanta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com