jueves, 18 de agosto de 2011

Ensalada de colores con cebolla caramelizada y queso fresco



Esta ensalada es un almuerzo, ¡hasta con el postre incluído!, espero les guste. 

Para cuatro personas

1 ramo de berros
10 hojas de espinacas
1 lechuga (media, si es muy grande)
4 naranjas 
1 zanahoria
1 quesito fresco Santa Rosa
2 cebollas
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de sésamo tostado

Preparar primero las cebollas, cortándolas en juliana y poniendo a sudar diez minutos a fuego suave, luego agregar el azúcar y remover constantemente hasta que tomen color caramelo. Reservar

Variantes para el queso: 

Pueden utilizar cualquier queso fresco, blanco, de vaca, búfala, cabra. Si es un queso firme lo pueden empanizar pasándolo por huevo batido y luego pan rallado o panko, poner una hora en el congelador y luego freír en aceite bien caliente un minuto por lado, reservar hasta el momento de montar la ensalada.

Tanto las cebollas caramelizadas como el queso debe servirse fríos.

Para montar la ensalada lavamos bien todas las hojas verdes y secamos. Encima ponemos  las naranjas en gajos, la zanahoria rallada y los trozos de queso, finalmente regamos la cebolla caramelizada. 

Para el aderezo

4 cucharadas de buen aceite de oliva primer prensado en frío
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceto balsámico
sal  y pimienta a gusto

mezclar bien y servir en una salsera.

Y GRACIAS a Tito por decirnos cómo poder subir a blogger: entrar a "escritorio" y cambiar el idioma "español" por cualquier otro!!

29 comentarios:

  1. Pamela, me encanta esta ensalada, tiene un colorido alucinante, y encima con cebolla caramelizada, curiosamente yo también he publicado una receta con ella. Me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Pamela, un espectáculo de plato, brillante receta, la cebolla caramelizada le dá a muchos platos un toque especial.......paco

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa esta ensalada!!....no sabes como me gustan las ensaladas de colores....que bueno te gusto la spanakopita!!.....llego el feta a Chile?....no tenia idea.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado sin palabras Pamela, mira que cocinas bien, pero muy muy bien. Me encantan tus ideas y combinaciones. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pamela, esta ensalada me encanta, que vistosa y colorida. Combinas fruta, lácteos, verduras...vamos, una maravilla y menudo almuerzo más completo.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pamela!!!!
    Una deliciosa ensalada, con tu permiso me llevo la receta, seguro que si la hago les va a gustar a todos!!!!!
    sweetcakestoronto
    Gracias y besitos
    miri

    ResponderEliminar
  7. Que rica ensaladita, me encantan las cebollas caramelizadas, pero sabes yo le pondría mejor quesito de cabra y unos pistaches para darle algo crocante


    Que estes bien Pam, saludos

    ResponderEliminar
  8. Te vas a reír amiga, anoche soñé que estaba en Buenos Aires, intentando comprar queso Port Salut (que no consigo fácilmente), debo estar loca ya, jajajaa. Me encanta tu ensalada, ah y si puedo encontrar un link para el libro de Toscana, te lo bajo, hasta ahora no pude. Un beso,

    ResponderEliminar
  9. La cebolla caramelizada me fascina! me imagino lo exquisita que debe haber quedado esta ensalada! un besito!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa esta ensalada el color precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sencillito y rico rico, me gusta sí señor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pamela, gracias por tu visita a mi blog, como ves te la devuelvo y con tu permiso me quedo de seguidora ya que me han encantado tus recetas.Besos desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  13. Que quieres que te diga amiga, que me ...... yo de los grandes cocineros, tu sin ser profesional de la cocina eres espectacular en tus recetas, que lo sepasssssss.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa ensalada Pame, para mi es un plato fundamental en mi vida, aunque sea invierno las consumo siempre como plato único de medio dia, me la llevo de todas maneras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Esas ensaladas con queso es que me encantan!!. qué suerte tener la nieve por ahí, aquí hace un calor insoportable. (siempre queremos lo contrario),Besos

    ResponderEliminar
  16. Totalmente mi estilo Pame, la voy a hacer, sin queso fresco, pero bueno, me enfocare en lo bueno.
    Suena deliciosa!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pamela guapa ¿como estás?espero que bien yo he estado de vacaciones unos dias que me han venido muy bien para mi artrosis y demás.
    Que cosa más rica de ensalada son de las que a mi me gustan pues he preparado una ayer para un concurso y también llevaba naranjas.
    Copiaré la tuya y ya te diré como me ha quedado.
    Te mando un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué rico! Lo mejor, para comer sin culpas. Las ensaladas agridulces son una delicia. ¡Muy buena combinación de vegetales! Me la anoto para septiembre. Acá casi está nevando... y creo que allá, donde estás vos, más aún! Besos Pam.

    ResponderEliminar
  19. Estoy buscando recetas de ensaladas y me quedo con la tuya..he engordado un poco este verano y quiero perder un poco de peso de manera sana y...sabrosa!
    Esta ensalada es estupenda!
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  20. Las ensaladas,son siempre una solución sana . Un abrazo, riquisima...

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena ensalada y qué agradable a la vista!. Sigo de vacaciones pero pronto volveré a mi rutina y no tendré vuestras cocinas tan abandonadas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. una ensalada estupenda y completisima


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. esta ensalada me viene muy bien ya que hoy empiezo mi dietaaaa sniffff qué hambre tengoooo... una delicia amiga y ese queso fresco miam miammmm

    ResponderEliminar
  24. Que rica ensalada, sana sanísima, y con la cebolla caramelizado, ya me conquistas!!1
    Sitos

    ResponderEliminar
  25. I'll have to say this is a very touch of meal. Colourful & refreshing! Yummm....
    Kristy

    ResponderEliminar
  26. Que buena ensalada Pamela, me ha encantado la combinación de texturas y colores. Perfecta y novedosa. Me quedo como seguidora de tu blog. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola Pamela, sigo intentándolo pero en tu pagina me da error, no lo entiendo, en otras 2 he podido hoy al fin, añadirme de seguidora, pero la tuya se me resiste. La verdad es que hasta estoy pensando en cambiar de blogger a otra página o web, ya veré,
    pero sigo en ello

    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Pamela!! Qué deliciosa se ve esta ensalada!! Me encanta la cebolla caramelizada en combinación con el queso. Muchas gracias por compartirla. Yo acabo de abrir mi blog y me gustaría invitarte para que me visites y si te gusta me acompañes. Gracias! :)
    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com