miércoles, 26 de agosto de 2009

CAZUELA DE AVE

CAZUELA DE AVE

Este es un clásico de la cocina chilena. Tiene algo del puchero, algo del ajiaco o del sancocho, pero es más sencillo, da cuenta de una economía más precaria. La cazuela es un plato familiar, y los ingredientes pueden variar, desde la humilde cazuela de vacuno con arroz a la más aristocrática cazuela de pava con chuchoca.  Esta receta con pollo siempre tiene aceptación.

Para 6 personas: 1 pollo, 6 papas medianas, 6 trozos pequeños de zapallo, 1/4 kilo porotitos verdes, 1 ramo de perejil, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 pimentón devenado y sin semilllas, 3 choclos, 1/2 taza de arroz, sal, pimienta, orégano y comino. 

Trozar y dorar el pollo en un poco de aceite común, agregar una cucharada de sal y los aliños (1 cucharada de orégano y una cucharadita de comino en polvo), el ajo y la cebolla y el pimentón partidos en cuatro. Tapar con agua y también poner las papas y el zapallo. Dejar hervir y bajar el fuego para cocinar por 20 minutos. 

A los veinte minutos agregar los choclos en trozos, los porotitos y el arroz y dejar cocinar otros quince minutos. 

Servir en plato hondo, adornando con cilantro o perejil picado.

El vino: tinto. Pruebe un Pinot Noir

6 comentarios:

  1. quién pudiera probarla y no solo verla acá

    ResponderEliminar
  2. ayayay!!! tengo todos los aromas y los sabores en mis ojos y mis manos!

    La comida es poesía!


    Un beso (con vainilla y canela)

    ResponderEliminar
  3. Me dio hambre. Me encanta la cazuela de osobuco (pero de carne, no de pavo). No sabía que la cazuela de pava era aristocrática. A mí la verdad no me gusta mucho, pero sí hago la cazuela de pollo con chuchoca y la encuentro deliciosa. A falta de colitas de chancho, hay que hacerla de pollo jejeje.

    Me gustó.

    ResponderEliminar
  4. Estoy ojeando tu blog y me encanta todo lo que haces, además por la distancia entre nosotras ,tienes cositas que me llaman mucho la atención,además lo explicas tan bien que entiendo todos los ingredientes aunque aquí les llamemos de otra manera, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pamela, me pasa igual que a Ana, esto bicheando por tu blog y siempre me encuentro cosas ricas, bien explicadas y muy sabrosas, esta cazuela es prueba de ello. Riquisima, Besos

    ResponderEliminar
  6. tengo entendido que las cazuelas no se salpican, no se doran, ni se frien, pierden el sabor de la carne.
    }















    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com