Esta receta se puede hacer con otras frutas que puedan tener consistencia de puré, como duraznos/melocotones, damascos/albaricoques, chirimoya, frutillas/fresas, frambuesas. Yo he empleado la papaya chilena, que no tiene nada que ver con la papaya tropical en cuanto a sabor o textura, es una fruta muy perfumada, realmente deliciosa.
Ingredientes
3 tazas de yogurt natural sin azúcar
1 taza de crema/nata de repostería
4 claras de huevo
1/ 2 taza de azúcar común (para frutas ácidas como fresas y frambuesas agregar 1/2 taza más de azúcar)
2 tazas de puré de la fruta que elijamos
2 cucharadas/20 grs. de gelatina sin sabor
1/2 taza de agua hirviendo
Para hacer este bavarois seguiremos estos seis pasos.
1. Lo primero que haremos será sacar el suero del yogurt para obtener una crema espesa, para eso dejamos algunas horas el yogurt destilando en un colador forrado con una lino de cocina.
2. Batimos la crema y la juntamos con el yogurt
4. Trituramos la fruta con ayuda de un robot
5. Disolvemos la gelatina en el agua hirviendo
6. Finalmente vamos incorporando dentro de la mezcla de crema y yogurt los otros ingredientes, primero las claras con una espátula y movimientos envolventes para que no se baje la preparación. Luego la fruta y finalmente la gelatina. Llevamos a un molde y dejamos en el refrigerador al menos seis horas antes de desmoldar y servir.
Otra cosa: He estado teniendo problemas con Blogger, me cuesta muchísimo comentar en sus blogs, suelo tener que escribir varias veces lo mismo, por que de pronto el texto se borra sin previo aviso. Ayer creí haber subido este post, incluso recibí un comentario por el correo, pero hoy veo que el post no aparece. Esperemos que esta vez pueda subirlo.
Otra cosa: He estado teniendo problemas con Blogger, me cuesta muchísimo comentar en sus blogs, suelo tener que escribir varias veces lo mismo, por que de pronto el texto se borra sin previo aviso. Ayer creí haber subido este post, incluso recibí un comentario por el correo, pero hoy veo que el post no aparece. Esperemos que esta vez pueda subirlo.
La pinta no puede ser mas refrescante, es perfecta para esta epoca de calor que estamos teniendo por aquí!!! Muy buena!!!
ResponderEliminarBesos
Que rico Pamela!.....guardo esta receta para cuando me lleguen las papayas.....se ve maravillosa!...me recuerda a una parecida con frambuesas que me dio una amiga de Osorno.....besitos para ti!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarcon bananas y mango debe de quedar muy bien también!
ResponderEliminarTendré que probar algún día estas frutas para nosotros tropicales, seguro su sabor es muy rico y yo me lo estoy perdiendo. El postre se ve genial. Un besito
ResponderEliminarEsto tiene que ser una delicia. Una de las cosas que pedí en mi casa es que me tengan papayas, ese sabor no se iguala!, un postre exquisito amiga.
ResponderEliminarYa tienes chirimoyas?, ojalá que cuando vaya pueda probar una, me encantan.
Bss.
Mi querida Pamela has hecho un postre de lujo,tiene que estar riquisimo, ademas de refrescante, me llevo tu recetica por que me ha encantado. Un abrazo muy grande amiga
ResponderEliminarYo aqui desahyunando de apuro en el frio dia porteño, con un cafecito y graciss..... que bien me vendria esta receta para estarla comiendo, saboreando y deleitandome con ella. Nuevamente dejo mi lengua pegada al monitor y en el trabajo hablo por señas....
ResponderEliminarSupongo que esta cuenta con la autorizacion o aprobacion de William...
Donde esta la mujer mas guapa del mundo mundial???vengo a desayunar contigo antes de empezar a trabajar,,se me acaban las vacaciones el lunes,,,no quiero trabajar,,,,no debia de decir eso,,,conforme esta la cosa laboral,,venga doy gracias a Dios todos los dias por tener trabajo, ha sido un lapsussss.
ResponderEliminarQue bueno este postre,,no lo habia visto nunca pero a partir de hoy va a mi lista preferente de postres, por lo bueno que tiene que estar y por ser tuyo.
Que me acuerdo mucho de ti y echo de menos tus coemntarios, cuando no los haces, pocas vecesssss, es verdad.
Un abrazo muy grande guapisimaaaaa
Oh Hi Pamela, neverin my life I tried papaya in this way. This sounds really cool. I wonder how it tastes. Hmmm...mm..Slurppp...
ResponderEliminarHoep you're having a fabulous week.
Blessings
Kristy
MEnuda pinta tiene!, y ahora mismo con el calorcito que hace, un trocito bien fresquito me sentaría genial!
ResponderEliminarPamela, una receta GENIAL.
ResponderEliminarMuchisimas gracias por tus felcitaciones.
UN BESO
Después de la noche de calor que he pasado me tomaba un buen trozo fresquito, que cosa más rica Pamela!
ResponderEliminarBesazos.
Hola Pamela, no sabes como me he alegrado de verte por mi blog, comprenderas que lo que has puesto aqui no me lo coma verdad? y lo que hay debajo de chocolate menos jajaja vengo con el firme proposito de perder unos kilos, que no sabes como me he puesto estas vacaciones, de todas maneras me parece una exquisited. Un besito y ya nos vamos viendo
ResponderEliminarQué buen dulce, Pamela! Besitos.
ResponderEliminarSiempre me han gustado los bavarois generalmente lo preparo con damasco tengo un árbol,tiene una pinta tremenda,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarHola Pame!
ResponderEliminarComo verás por acá difícilmente encuentre esa papaya chilena que tanto nos gusta con mi marido, pero sabes la papaya tropical no está nada de mal. Se ve riquísimo el bavarois, hace rato no hago, me tinca que a mi hijo le gustará! y bueno a nosotros también! jeje Besitos!
Estoy pensando que jamas podre tener un blog de cocina porque:
ResponderEliminar* No tengo el bello menaje de cocina que se ven en sus blogs tematicos.
* Si me doy poca maña para lo mas simple no me imagino lo que resultaria de cocinar y a la vez tomar las fotos. Seguramente me dedicaria a la fotografia y algo se quemaria.
Despues les cuento como me han salido mis intentos, ah, pero eso si, sin fotos!