ESTA MANERA DE CORTAR LAS BERENJENAS LA APRENDÍ DE JOUMANA DEL BLOG WWW.TASTEOFBEIRUT.COM, UN BLOG EXCELENTE EN EL QUE HE APRENDIDO MUCHO. QUEDAN TAN LINDAS CORTADAS, QUE DA LO MISMO EL RELLENO. EN MI CASO HE HECHO UN SOFRITO CON LO QUE HABÍA EN EL REFRI, PERO PODEMOS INTERCALAR LÁMINAS DE QUESO Y TOMATE Y HOJITAS DE ALBAHACA Y QUEDARÁN BUENAS TAMBIÉN.
HE USADO QUESO DE CABRA, QUE ENCUENTRO COMBINA MUY BIEN CON LAS BERENJENAS, EN EL INTERIOR HAY QUESO MOZZARELLA. LA RECETA, PARA CUATRO PORCIONES, DICE MÁS O MENOS ASÍ,
4 BERENJENAS
2 TOMATES
1 PIMIENTO ROJO
1 CEBOLLA
100 GRAMOS DE CHAMPIGNONES
1 PALITO DE CANELA
1 CUCHARADAS DE ORÉGANO
SAL Y PIMIENTA
8 LÁMINAS DE QUESO MOZZARELLA, U OTRO DE NUESTRO GUSTO
50 GRAMOS DE QUESO DE CABRA MADURO RALLADO
PRIMERO CORTAREMOS LAS BERENJENAS EN LÁMINAS SIN LLEGAR HASTA EL FONDO PARA FORMAR LOS ABANICOS Y LAS DEJAREMOS UN PAR DE HORAS EN UNA FUENTE CON AGUA Y SAL GRUESA. ESTE PROCESO SE HACE PARA QUITAR EL EXCESO DE AGUA DE LAS BERENJENAS, POR ESO TAMBIÉN SE LLAMA "DESAGUAR" LAS BERENJENAS Y DICEN QUE LES QUITA TAMBIÉN EL AMARGO. YO PERSONALMENTE HACE TIEMPO QUE ME SALTO ESTE PASO Y NADIE HA RECLAMADO.
LAVAMOS Y SECAMOS BIEN LAS BERENJENAS Y LAS PONEMOS AL HORNO CON APENAS UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA ENCIMA, EL HORNO NO MUY ALTO, A 180, POR MEDIA HORA.
MIENTRAS SE ASAN LAS BERENJENAS HAREMOS EL RELLENO PICANDO LA CEBOLLAS Y DORANDO BIEN EN UN POCO DE ACEITE, LUEGO PICAMOS TOMATES Y PIMIENTO Y LOS INCORPORAMOS, AGREGAMOS LA CANELA Y DEJAMOS A FUEGO SUAVE UNOS DIEZ MINUTOS, PARA QUE SE PONGAN TIERNOS, FINALMENTE AGREGAMOS TAMBIÉN PICADOS LOS CHAMPIGNONES Y SAZONAMOS CON ORÉGANO Y SAL Y PIMIENTA A GUSTO.
SACAMOS LAS BERENJENAS DEL HORNO Y ESPERAMOS A QUE SE ENFRIEN PARA LUEGO RELLENARLAS, ENTRE CADA LÁMINA DE PONDREMOS DE MANERA ALTERNADA UNA LÁMINA DE QUESO Y LUEGO RELLENO, ASÍ HASTA TERMINAR Y LUEGO PONEMOS ENCIMA EL QUESO RALLADO DE CABRA, OTRA VEZ AL HORNO 15 MINUTOS MÁS Y SERVIMOS.
Te quedó una presentación hermosa y también me gusta ese plato con borde tan colorido! A mí me gustan mucho las berenjenas y solamente las pongo con sal para hacerlas en escabeche, dejando de lado esta receta, jamás las pongo a ¨desaguar¨ y la verdad, no noto la diferencia. Besos,
ResponderEliminarQueda una presentación muy bonita, me gusta mucho y encima lo rica que debe estar.
ResponderEliminarBesos.
Les recomiendo buscar aqui recetas de comida para bebe: www.nutri-baby.com
ResponderEliminarQué hermosa presentación la de estas berenjenas, no conocía ese blog, gracias por presentarlo Pamela, me ha gustado mucho. Besos
ResponderEliminarMe encanto Pamela, que rico es todavía aprender cosas nuevas, se ven hermosas. Tengo 2 plantitas, ojalá me den muchas barenjenas.
ResponderEliminarAmo las berenjenas Pam, le diste a mi gusto, jeje... ese saborcito amargosito sobre todo :)
ResponderEliminarSaludos Pam
Me encantan las berenjenas, como vengan se ven maravillosas!!
ResponderEliminark idea tan deliciosa para tomar berenjenas, uno de mis platos preferidos, además es vegetariana, como a mi me gusta..
ResponderEliminarMe encantó la presentación.
Muaks
Hola Pamela!!! No sé si te lo había dicho pero amo las berenjenas y éstas con mozarella, champis y queso de cabra se ven espectaculares, deliciosas y la forma en como las has cortado me ha encantado. Muchas gracias y saludos :)
ResponderEliminarPamela, estas berenjenas se ven preciosas, ademas de riquísimas, hace algunos años se las vi a una compañera de un foro de cocina y por cierto como me llamaron tanto la atención copié la receta y aún no las he hecho, a ti te han quedado de divinas, con lo que me gustan las berenjenas......así me tienen que encantar. Besosssss guapísima.
ResponderEliminarPamela, guapa, pues sí que son bonitos y deliciosos estos abanicos. En casa nos gustan mucho las berenjenas y presentadas de esta forma quedan sumamente tentadoras. Tomo nota para sorprender a mis comensales. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
¡Un plato de lujo con ingredientes ricos y sencillos! ¡Y qué buena presentación, de revista! Besitos
ResponderEliminarQue bonitas quedaron con ese quesito me encantan la receta tentadora la prepararé,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarQue delicia!....yo amo las berenjenas y ese corte se lo habia visto a Joumana....a ti te quedaron fantasticas y sabrosas!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con tus recetas. Estas berenjenas tienen una pinta deliciosa y una presentación genial, el relleno que les has puesto me está haciendo la boca agua.
¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
Un besito :)
Vaya Pamela una receta facil, divertida y seguramente muy rica. Hasta William debe estarse relamiendo por ahi, y viendo que han dejado para el.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas, nunca las había visto así, y qué ricas se ven, besitos guapa y feliz findeeeee
ResponderEliminarque forma mas curiosa de cortarlas,quedan preciosas asi!
ResponderEliminarsaluditos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMmmmmm this looks so good , I must try this recipe. Diane
ResponderEliminarBuena receta. Nos encantan las berenjenas.
ResponderEliminarHoy hemos decubierto tu blog, y nos ha gustado mucho.
Estamos en Logroño capital de la Rioja y también tenemos un blog que se llama tximitxurricocina.blogspot.com.
Saludos y todo un placer conocerte. Te visitaremos.
ME ENCANTO ESTA FORMA DE PRESENTAR LAS BERENJENAS,LA PROXIMA VEZ QUE PREPRARE BERENJENAS LAS VOY A HACER ASI.BESOS
ResponderEliminar¿Qué tal Pamelita?
ResponderEliminarHoy me has sorprendido con éstas berenjenas, una receta fantástica y como dices muy atractiva por lo original del corte de la hortaliza.
Me han gustado todos los platos que no había visto, sobre todo esos fideos chinos ¡Son sabrosísimos! Me gusta la cocina al estilo oriental, todo cortado a trocitos.
Un abrazo
Es verdad Pamela que bonitas quedan asi cortadas, el relleno me encanta, así que cuando las haga la copiare entera. Besos
ResponderEliminarQue plato más lindo, Pamela! Se ve maravilloso. Además debe quedar muy rico. Lo del relleno sería cosa de ir probando para variarlo, aunque el tuyo se ve muy rico.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo
Pues yo no había visto ese corte. La verdad es que queda impresionante! Un besazo, Pamela, y muchas gracias por tus palabras!
ResponderEliminarque ricas Pamela. Me ha encantado la receta con esa presentación. Yo hice una muy parecida con calabacín, pero prefiero así con las berenjenas. Una delicia!!!!. besos y buena semana
ResponderEliminarPamela!, que bonitas quedan y claro que me encanta el relleno que les has puesto, pienso hacerlas en cuanto las tenga, me parece una forma tan atractiva de ponerlas que dudo mucho que alguien pueda resistirse a comerlas.
ResponderEliminarGracias bonita
Pamela cielo,menuda pintaza tienen estos abanicos de berenjenas,me encantan y me los llevo,la presentación es exquisita¡¡¡
ResponderEliminarPamela sobre tu comentario sobre mis galletas tengo que decirte que si puedes ponerle un chorrito de anís y además medio vasito de leche en vez del té te quedarán deliciosas.
Un besito enorme guapa.
Que originales estas berenjenas, nunca las había visto rellenas y cortadas de esta manera, tienen una presentación preciosa, y además que ricas.
ResponderEliminarBicos
Hola Pamela
ResponderEliminarQue ricas que tienen que quedar....es una verdura que nunca falta en casa, la vamos a probar, asi cortadita y todo!!!
sweetcakestoronto
Besos y gracias por esta idea!!!
miri
Que rico!! mi marido moriría con tu plato ya que le gustan mucho las berenjenas. Cariños
ResponderEliminarQUE BUENA IDEA DE CORTE!!!
ResponderEliminarPamela te han quedado estupendas y el sabor debe ser delicioso. Intentaré hacerlas a ver que tal me quedan. GRACIAS MI NIÑA POR TU CARIÑO.... Recibe el mío. UN FUERTE ABRAZO :)
Hola Pamela! Gracias por pasar por mi blog y quedarte. He visitado el de la Patagonia que me trae preciosos recuerdos de mis viajes allí. Y ahora me quedo por aquí. Esta receta me gusta mucho, porque en casa nos gustan mucho las berenjenas y éste plato no lo conocía. Besos.
ResponderEliminarHola Pamela!!!! yo te sigo hace tiempo me tienes de seguidora, pero no siempre comento ;) gracias por tus palabras! ers de argentina? este abanico de berenjenas me ha chiflado :) un besuco
ResponderEliminar¡Y nadie ha reclamado!
ResponderEliminarMe encantan las berenjenas y esta receta me ha parecido deliciosa.
Un abrazo de los de verdad y buen fin de semana.
Esta receta se me había pasado! Que bonita presentación. Te copio la idea. Me encanta!
ResponderEliminar