Para un molde rectangular de 30x25 cms. Rinde 16 porciones.
Empezaremos por el relleno
10 manzanas Fuji (u otra ácida)
2 peras grandes
1 cucharada de canela en polvo
endulzante líquido a gusto
Pelar y rallar toda la fruta. Llevar a fuego suave en una cacerola grande, dejamos cocer por media hora revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue o queme. Agregar la canela y endulzante y reservar.
Para la masa
1 huevo y 3 claras
3 cucharadas de endulzante en polvo - sucralosa
150 grs. de margarina o mantequilla en pomada
300 gramos de galletas Digestive Light
1 yogurt light de sabor suave, yo uso durazno
1 cucharada de esencia de almendras
100 grs. de almendras molidas finamente
100 grs. de arándanos deshidratados o frescos.
Precalentamos nuestro horno a 180ºC.
Batir ligeramente los huevos con el endulzante y luego agregar la margarina o mantequilla, cuando esté todo integrado agregar las galletas y molerlas bien con ayuda del robot. Finalmente agregar el yogurt, esencia de almendras, almendras molidas y arándanos.
Enmantequillamos el molde y distribuimos la masa. Llevamos diez minutos al horno a 180ºC.
Sacamos del horno y le hacemos agujeros con un tenedor para que absorba bien el jugo de la cocción de las frutas que vamos a verter encima, una vez que el bizcocho se haya mojado bien lo cubrimos con la fruta y llevamos al horno por 15 minutos más. Controlamos la cocción con un tester o punta de cuchillo que deberá salir limpio al introducirlo en el bizcocho.
Dejamos enfriar con una tapa encima, para que el vapor vuelva al bizcocho y así quede bien húmedo.
Podemos servir tibio o frío.
Que pasen un lindo fin de semana largo o "puente" como dicen en la Península.
Pame, me encanta ver que has publicado :), que bueno amiga, se te echaba de menos.
ResponderEliminarQue risa, he leído 20 peras grandes, dije, esta tarta si que es contundente, jajaj.
Se ve deliciosa, me encantaría tomar un trozo en tu compañía y darle a la cháchara.
Un beso grande, por aqui sin fin de semana largo!
que buena tarta nos has preparado.
ResponderEliminarPsmela qur bueno que estas de vuelta bienvenida again!!se ve super!
ResponderEliminarHola Pamela, qué bien que estás de regreso (bueno, bien para nosotros, jajaja). Muy rica tu tarta, estoy haciendo recetas de helados, primera vez y con suerte, ven a visitarme. Besos,
ResponderEliminarMe alegro que ya estés por aquí! muy buena la receta, se me hace tan curioso que tu estés en otoño y nosotros en primavera! jajaja
ResponderEliminarbesos
Qué suerte Pame!! antes adoraba el verano, pero ahora añoro el otoño y el invierno cuando llega el mes de mayo, afortunadamente en Asturias tenemos 11 meses de invierno y uno de verano ;)
ResponderEliminarHola Pame!!!!! que bien que estés de nuevo por aquí!!!!!! te echaba de menos, oye ademas has vuelto fuerte, que ricura de tarta......de puritito lujo se ve y anda que no tiene que estar buena ni na, me alegro poder leerte otra vez. Besos y buen finde.
ResponderEliminarPamela que bueno que ya estes de vuelta, la tarta que nos presentas se ve deliciosa y bien otoñal en realidad.
ResponderEliminarBesos
Mmmmm that photo makes my mouth water :) Diane
ResponderEliminarPamela un gusto tenerte de nuevo con tus deliciosas recetas. Esta tan otoñal se ve estupenda, imagino como debe saber...
ResponderEliminarUn Manjarabrazo
Una delicia de pastel, con tanta fruta, fresco y apetecible Pamela, como tú dices, para no pecar demasiado!!!
ResponderEliminarUn gusto "verte" de nuevo, tesoro!!!
Holaaaaa!! Que rica tarta!, aquí ya ha pasado el otoño pero ha vuelto el invierno.....esta tarta nos viene muy bien para ir preparando la operación bikini :-)))).
ResponderEliminarMe alegra verte de nuevo por aquí. Besinos!!
Pamela una alegria muy grande que estes de nuevo por aqui, y con esta tarta tan deliciosa que nos traes mucho mejor. Un beso muy muy grande guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot
Como te he echado de menos!
ResponderEliminarHasta venía por si no se había actualizado mi lista.
Y vuelves con una tarta impresionante de rica, guardada para cuando aquí vuelva el fresco.
Besazos.
Un saludito con cariño y con alegría por saber de ti.
ResponderEliminar¡Qué delicia de tarta con frutas y frutos! Que disfrutes el otoño como disfrutamos ahora de nuestra primavera lluviosa.
Hola Pamela: Que gusto volver a leerte. Esta receta se ve buenísima, ideal para cuando ya empieza a hacer frío.
ResponderEliminarQue rico tomar un trocito con una taza de té... mmmm... como añoro esas onces chilenas :)
Un abrazo y me alegra mucho que estés de regreso
que buenaaaaaaaaaaaaaaa :)
ResponderEliminar¡Qué bueno, Pamela, Chile es uno de los pocos países en donde el otoño es en otoño! Jajajajá
ResponderEliminarExcelente tu tarta para esta estación que en Buenos Aires es la mejor del año... ¿Cómo es el otoño en Santiago? ¿... y en Valparaíso?
Hola Pamela bienvenida, te hemos echado de menos, a ti y a tus recetas, has empezado fuerte, me ha encantado esta tarta de otoño, aunque estemos al reves todavia hay algunos dias frescos, me la quedo para hacerla. besitos
ResponderEliminarmmm, que rica! la masa es toda una novedad para mí, me la llevo. y también me gusta lo de los arándanos secos, debe de ser muy rica.
ResponderEliminarCan I pop over for a taste, this looks quite delicious:-) Diane
ResponderEliminarHola Pamela. Y que me jor pecado que caer en esta tentación jj. Yo caería muchas veces porque tiene que estar exquisito. No me extraña que fuera la fruta de la tentación y además propuesta por mujer. ¿Quién se hubiera resistido?
ResponderEliminarYo no me resisto a coger, virtualmente, un gran trozo de esta deliciosa tarta. ¡Ah! y no me arrepiento, que conste.
Saludos
Pamela, se ve una delicia total!!!. me encanta con tanta fruta. uN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA
ResponderEliminarMuy buena receta, solo que yo enla cocina soy un peligro atomico. Mejor me mandan un courrier con una porcion, eso si, ya que estamos autografiada por William? Me ha gustado mucho de modo que vere como suplantar la masa porque para eso soy un desastre total y puedo llegar a destruir la casa.
ResponderEliminarcomo es el mundo... por ahí empezando el otoño y aquí que ya no queda para el verano.... aunque con una tarta así delante, a mí me da igual la estación del año que sea, o que haga frio o calor! esto es pa comer sin masticar hastaaaa!!! te ha quedado estupenda amiga Pamela!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus preciosos mensajes Pamela!!! yo también extraño a veces el estar tan metido en esto, pero....
Un besiño salsero muy grande amiga!!! muacksssssssss!!!!
Tito