El Tito está de cumpleblog y nos ha metido en un lío terrible al pedirnos que participemos en la celebración con nuestros mejores postres, yo no soy muy de concursos, pero esta vez me ha tentado hacer un dulce para este gran amigo bloguero, que no necesita presentaciones, que se hace querer de todos y tiene recetas muy buenas, sin complicaciones en www.tito1972ml.blogspot.com, como no tenía nombre, pues ya quedó como "Postre Tito", que vas a pasar a la historia querido amigo:)
He usado dos frutas que son típicas de mi región y que no va a encontrar por allá donde él vive, que es el primer mundo, aquí vamos de terceros y todavía tenemos frutas que no se exportan, vean ustedes, no todo se globaliza, o me van a decir que conocen allá la lúcuma o la papaya chilena. Si, ya sé que ahora se llama carica, justamente para exportarla y que no la confundan con la papaya tropical. Dicen que no es papaya, pero yo tengo un árbol aquí en mi huerto igualito igualito al que tenía en Panamá y vieran que da un fruto totalmente diferente, raro ¿no? Nuestra papaya es la fruta amarilla clara que está en laminas debajo del helado (de lúcuma).
Las papayas chilenas sólo se pueden comer cocidas. Las compraremos envasadas, que pelarlas es un trámite, a uno le arden los dedos, se corta, un desastre. Así que directamente en frasco, que en lata no me gustan tampoco, por el sabor metálico. Luego necesitamos helado de lúcuma, que lo podemos hacer en casa, pero habiendo tan ricos en el mercado, para qué va uno a darse semejante trabajo, ¡sobre todo cuando falta media hora para que lleguen los invitados!. O sea que hoy estoy de vaga, total Tito nos dio permiso para hacer lo que quisiéramos.
Y finalmente, esto sí lo haremos en casa, con un producto totalmente tropical, o sea, que no es de aquí: la miel de maracujá, una exquisitez, que recomiendo, haganla para cualquier otro helado y cualquier otra fruta, propongo por ejemplo poner en vez de papayas, láminas de mango, luego una bolita de helado de crema y encima esta verdadera revelación que acabo de inventar:
Seguro que ya veinte mil chefs la han patentado, pero yo creo que soy muy original poniendo 250 ml de jugo de maracuyá en una cacerolita (*), cubriéndolo con 250 grs. de azúcar blanco y luego dejando hervir muy suavemente, que el maracuyá tiende a salirse de la olla. En cuanto espese un poco, no mucho, lo sacamos del fuego, no queremos que se haga un caramelo, sólo un sirope como este, vieron qué lindo color. Lástima que yo lo puse sobre un helado casi del mismo tono y no se luce tanto como con un helado blanco, pero se trataba de combinar la dulzura del la lúcuma con el ácido del maracujá y como fondo la frescura de la papaya, no se imaginan lo que es, yo misma estoy sorprendida del resultado. lectores en Chile, por favor anímense, que no se arrepentirán, además tiene la gracia de que se pueden tener todos los ingredientes separados y montar el postre en el momento.(*) El jugo de maracujá se puede comprar congelado en bolsas, se descongela, se filtra para sacar las semillas y está listo para usar. Si tienen maracujá frescas, habrá que cortarlas al medio y poner el líquido en un colador para obtener el jugo.
Pamela, mil gracias por tu visita, estoy encantada de que te quedes. Me ha encantado el exotismo de tu receta, ojalá pudiese probar este magnífico postre, es fantástico y seguro que a Tito le gustará. Suerte
ResponderEliminarMadre mía, qué delicia! y el texto no parece una receta, parece una novela de Jorge Amado…Un beso.
ResponderEliminarHolaaa Pamelita como estás?,te vengo a visitar y a probar tu delicioso postre con fruta exótica tan rica,y ya tengo oido lo del concurso de Tito pero no sé cúal es,espero encontrarlo.Bueno te deseo que sigas bien y que me quedo un ratito por tu blog.Te mando besitos.
ResponderEliminarTe pasate Pamela, se nota que está hecho con amor, en primer lugar te quedó PRECIOSO además SE que está exquisito, maravillosa combinación, besos, gloria
ResponderEliminaral Tito le va a encantar ya verás!!! gloria
ResponderEliminarMadre, me has hecho reír mucho... Iba a preguntar si las papayas eran del papayo de la gorda, pero ya veo que no...
ResponderEliminarDemandaré este postre la próxima vez que te pegue una visita jee
besito,
Nato
Pamela,
ResponderEliminar¡Qué pena no poder mandarnos un tuper para probar! Porque tiene una pinta increíble. Esa combinación de sabores ácidos y dulces, tal como nos la describes, tiene que estar deliciosa.
Nada, que tendremos que ir a Chile alguna vez para disfrutarla, a tu salud. Verás a Tito como le va a encantar.
Un besito,
Sacer
Pamela me ha encantado conocer esas frutas tan raras, voy a tener que reclamar las semillas para plantar, :)
ResponderEliminarQué bueno!!! El aspecto es delicioso y la presentación estupenda!!la papaya y maracujá se pueden encontrar por aquí...ahora la lúcuma ni idea...será mejor que me envíes uno de esos hermosos cuencos.
ResponderEliminarbicos
Pamela, tiene una pinta que si pudiera metería la cuchara en la pantalla. Me encantaría probarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
MMmmmmmmmmmmmme muero por un helado de lucuma y ya con esta mezcla...... una exquisitez
ResponderEliminarbesos
Toñi y Tere
Aquí sería complicado encontrar muchos de los ingredientes.
ResponderEliminarSiempre te lo comento... hablamos el mismo idioma pero comemos tan distinto...
Me ha encantado, es un postre de diez!!
A mi me encanto, pero claro que me dio una envidia Pamela, terrible. Como extraño las papayas, mi abuela hacía la conserva casera y como tu dices aunque usaba guantes era una labor de amor.
ResponderEliminarInvitame al postre amiga!
Me gusta tu postre, y estoy de acuerdo, tito es un encanto, te deseo suerte, besos
ResponderEliminarBueno, pues hoy sólo tomo nota, porque hacerlo no voy a poder, sin esos maravillosos ingredientes. Así que me imagino que me tomo este postre Tito y te deseo mucha suerte para el concurso. Un beso.
ResponderEliminarHola Pamela: Que postre más exquisito nos preparaste hoy. Además la presentación es perfecta. Enhorabuena!!
ResponderEliminarTambién quería agradecer tu preocupación por mi ausencia en la blogósfera. Gracias a Dios estoy muchísimo mejor, todo va bien con el embarazo y después de tres meses de reposo estoy volviendo a la vida normal, así que estoy retomando algunos temas y poniendo a punto mi vida.
Me siento llena de energías, así que las estoy aprovechando fuera de casa, por eso no he publicado hace un par de semanas.
Te mando un abrazo grande
Nos lo has puesto difícil con estas frutas que no podemos encontrar, pero me lo imaginaré y te digo que está bueno y que te deseo suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesos.
Pamelaaaaa de mis entretelassssssssss!!! como dicen por esas hermosas tierras........ TE PASASTE!!!!!
ResponderEliminarestoooo..... el jamón no me ha llegau todavía eh! jajajajaja!!!! madre mía que pedazo de dulceeeee más bueno que has hecho jamíaaaaa!!!! estoy seguro que eso tiene que ser un manjar de diosessss!!!! y me das una envidia tremenda por esas frutas tan exóticas que tenéis un tu país!!! pero envidia de la mala malísima ehhh jajjaja!!!!
La verdad es que me he quedau extasiado leyéndote amiga!!! todo un placer y un honor esta magnífica aportación al concurso!!!! de 10 es poco!!!! muchísimas gracias Pamela! sigo esperando el jamón! cuando me llegue te aviso!! jajaja!!! :)
Qué rico! Aún no probé la papaya ni la miel de maracujá, y ya estoy tentada! Te deseo suerte en el concurso!
ResponderEliminarPamela, te mandé un email, básicamente te decía que me recordás a mi abuela y mi mamá de familia alemana, tal vez la pose en la foto, no sé, me trajiste recuerdos.
Cariños,
Myriam
Pamela encantada de conocerte y de tú visita por mi blog.
ResponderEliminarLastima que estemos tan lejos porque el postre " Tito" esta para meterle la cuchara y no dejar ni gota.
Bueno guapetona ya me he echo seguidora tuya y ya no te pierdo de vista.
Volando te llegan unos besotes.
Hola Pamela, sobre tu comentario del all-i-oli, sabes una cosa, es la primera vez que lo he hecho, siempre lo hace mi marido por eso quizás sea la suerte del principiante porque ni yo me lo creo que me haya salido así tan fácil, jejeje.
ResponderEliminarPero prueba, seguro que te queda bien. Intenta que el huevo esté a temperatura ambiente y echar el aceite muy poco a poco, conforme lo vayas ligando. Ya me contarás.
Besos.
Vaya, pues si que es una pena que esas frutas no se consigan por aquí porque ese postrecito tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Besitos y muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
Tiene una ventaja el que haya alimentos que no se consigan más que en su lugar de origen. ¿ Cuál?. Pues viajar hasta allí y probarlos " in situ"...
ResponderEliminarSólo necesitamos libertad para movernos, dinero, un trabajo que te lo permita...Creo que seguiré disfrutando de tus fotografías!!!
Hola Pamela, encantada de conocerte! Me encanta conocer las recetas de otros lugares! Este postre seguro que me encantaria porque la papaya y el maracuyá me gustan mucho pero la lúcuma no la he visto nunca por aquí!! Espero aprender mucho en tu blog! un besito
ResponderEliminarpamela:
ResponderEliminarque cosa más rica de postre ha hecho,tengo que hacerlo y probarlo, me muero de ganas por hacerlo.
Me parece una delicia
besos
A tito le va a encantar!!! porque es una pasada!!!!
ResponderEliminarla foto de bienvenida del blog es absolutamente espectular y me recuerda a un mercado al que fui cuando estuve en sao paolo!!!
me quedo en tu blog si me lo permites...hace tiempo ya que me tengo que poner con recetas del otro lado del charco!!!
un besoooo
Qué receta tan exótica y tan rica... pena que sean frutas difíciles de conseguir por aquí.
ResponderEliminarUn besote.
Que delicia!...ni te digo lo que me gusta!!.....espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Pamela, gracias por visitarme, gracias a eso he podido descubrir tu blog y me ha gustado mucho, tienes unas recetas muy interesantes.
ResponderEliminarBicos
Menuda sorpresa me he llevado al volver de las fiestas de mi patrón, sabes, creo que eres mi primera seguidora de más allá del charco, que ilusion me ha hecho que me lean hasta en Chile, gracias guapa por leer mi cocina y quedarte en ella, yo tambien me quedo por aquí vale?
ResponderEliminarBesitos
Pamela, me encanta tu postre con esa salsa de maracuyá, que delicia de frutas tenéis, que envidia!!! muchos besos guapa
ResponderEliminarUn superbe dessert. Il doit être délicieux.
ResponderEliminarJ'aime beaucoup.
A très bientôt.
UNA DELICIA DE POSTRE
ResponderEliminarYes verdad la fruta chilena es rica dulce y muy buena y las papayas únicas muy ricas
besos
Que buenas esas frutas, a mi me encantan y la preparacion tuya de escandalooo, muy buena, preocrare hacerla y que me salga como a ti, la bautizare como el postre de Pamela, mi amiga chilena.
ResponderEliminarBesitos guapisima
No conocía esa fruta, pero me ha encantado el postre que has preparado para nuestro querido amigo y el nombre le encantará.
ResponderEliminarSuerte en el concurso y mil besos preciosa.
Un postre delicioso... me ha encantado
ResponderEliminarNo conocía esas frutas, Pamela! Gracias por enseñarme. Besos.
ResponderEliminarAnd the maracuja honey can also be mixed with scotch! You will have somthing better than the Drambuie liquor!
ResponderEliminarHi Anonymous! Are you sure you were not at my table Sunday lunch? That's exactly what we had with our coffee
ResponderEliminar