He preparado la salsa Jack Daniels del J. Manuel y Rocío de www.lasrecetasdetriana.blogspot.com. Ha quedado estupenda y mi catador oficial ha dicho que es aún mejor que la de TGF, así que muchas gracias chicos De Triana!. Ahora tenía bastante piña, pues abrí una lata de 850 grs. ¿qué hacer con el sobrante? ¡muffins de piña! también tenía azúcar moreno y por supuesto que whisky, me van a disculpar que no he usado JD, pero era lo que tenía a mano.
Esto es tan sencillo que no les pondré el paso a paso, es cuestión de mezclar en un robot o con batidor de varillas, como lo hago yo, los ingredientes son
100 gramos de azúcar moreno
125 gramos de mantequilla a punto de pomada
1 huevo
300 gramos de harina con polvos de hornear
1 taza de piña picada con algo de líquido de la lata
4 cucharadas de whisky
Batimos primero azúcar y mantequilla, cuando estén bien integradas agregamos el huevo y luego la piña, finalmente la harina y el whisky. Tiene que quedar una pasta suave, que pondremos a cucharadas hasta poco más de la mitad de los moldes de muffins. 1/2 hora al horno a 200 grados. y ¡ya está! a disfrutarlos con un buen café.
Les dejo este regalo que nos ha hecho Tremendita a sus 401 seguidores, visítenla en www.tremendita-tremendita.blogspot.com, ella es una alicantina encantadora y sus recetas están buenísimas. La muñeca la ha hecho su amiga Mamen díganme si no es un encanto.
Hola Pame, cómo estai? jeje espero que bien. Esta receta se ve super fácil y en casa nos encantan los muffins! así que obligá anotarla jeje. Un abrazo!
ResponderEliminarHi Pamela, thanks for stopping by my blog earlier. You've a lovely blog here as well. I like the other site too....with all those gorgeous pictures all around south America. I'll scroll around after this. Hope to hear from you more often. Enjoy your day!
ResponderEliminarBlessings, Kristy
Pamela que buenos, mira que tengo también un poco de piña en una lata y me has dado una idea
ResponderEliminarHola Pamela, llego aquí por el comentario que me has dejado en mi blog sobre el plum crumble. Y no sabes como me alegro de haber dado de nuevo con tu blog. Hace tiempo que pasé por aquí y no me hice seguidora (las cosas de ser novata). Guardaba un recuerdo estupendo y ahora se han cruzado nuestros caminos nuevamente. Yupiiiieeeee. Me quedo a seguirte :)
ResponderEliminarQue ricas munffis.
ResponderEliminarY la tremendita es un primor.
Un saludo y buen finde.
Qué buen reciclaje Pam, asi da gusto que haya sobras para luego utilizarlas en unos muffins tan sabrosos como los que has preparado.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana.
Besinos amiga.
que delicisa estos muffins Pamela, que no pases mucho frío, un abrazo, gloria
ResponderEliminarHola Pamela! Gracias por todas las cosas lindas que me dejaste en los blogs! Y qué bueno que pasaste así he conocido tu cocina, por lo que veo todo rico rico! Estos muffins de piña ya me han cautivado! Me quedo por aquí de seguidora, y luego me voy a ver tu otros espacios que creo que son interesantes!
ResponderEliminarBesitos!
Pamelita!!!, si es que los de Triana son mucha cosa!!!. además de buenas gente son unos cocinitas!!
ResponderEliminarComo tu mi linda!!..me encanta la salida que le diste al whisky aunque esto es apto para niños?? :)
Mil besitos mi linda y gracias por venir a verme!!!!
Soy Doris, te sigo desde hoy, coincidimos en otros blog, es muy agradable tu blog te felicito, estaremos en contacto gracias por compartir.
ResponderEliminardoris-miscosillas.blogspot.com
Pamela, te voy a sacar de un error, yo no soy la autora de esa muñeca, no se quien la hizo, pero te aseguro que yo no, y mira que es bonita, pero cada cosa en su sitio.
ResponderEliminarY esos muffins son una maravilla, se ven tremendos, un besito
ha sido verlas y me ha entrado hambre, que ricas tienen que esta, además esa mezcla no la he cocinado nunca.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Pamela: Qué buena receta. Te diré que me encantan esos pimientos amarillos que tienes en la foto de la cabecera del blog. ¡Qué cólor !!
ResponderEliminarBesos.
aissss Pamela que saborazo bueno tienen que tener esos muffinssss!!! me pido unoooo jejejjee!!! te han quedado de lujo amiga!!!
ResponderEliminarque tengas un maravillso finde Pamela!!! :))
Ay qué deliciosos deben estar, con lo que me gusta la piña (o ananá como lo llamamos aquí)...
ResponderEliminarme merendaría uno o dos... o tres, no sé.
Besotes
Qué ricos!!!!!! Pamela, yo pondría las 4 cucharas de whisky más una medida y media aparte en un vaso de cristal para mí y sin hielo :)
ResponderEliminarUn beso,
Tienen que ser todo sabor, te han quedado muy bien y te ha venido genial para aprovechar la piña.
ResponderEliminarBesos.
Pamela deben ser deliciosos!!!
ResponderEliminarBesos
Son buenísimos y la piña les da un toque increible, Gracias.
ResponderEliminarQue buena idea hacer muffins de piña, me los imagino mojaditos!
ResponderEliminarRicos de verdad, quién pudiera tomar uno ahora con mi té con hielo.Y la tarta para papá,oh delicia que pronto haré.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué muffins tan buenisísimos....!, me encantan.
ResponderEliminarBesotes.
Hola guapa, que delicia de muffins, con la piña y esa alegría de whisky deben estar de lujo! muchos besos
ResponderEliminarHola Pamela!!! Aquí estoy otra vez, tratando de volver a visitar sus cocinas.
ResponderEliminarEstos muffins se ven tan ricos, que me dieron antojo. Así estoy ahora, cosa que veo, cosa que quiero... jajajajja
Un abrazo y que tengas una linda semana.
Pamela,
ResponderEliminar¡Qué ricos los muffins! Seguro que la combinación de piña y whisky resulta deliciosa. Me encanta cuando nos sorprendéis con algo nuevo para aprovechar unas sobras, eso es ingenio y lo demás tonterías.
Un besito,
Sacer
buenisimos y si encima reciclas, pues mucho mejor
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Pamela, qué bonita foto tienes de cabecera en tu blog, llena de colorido. Y tus recetas estupendas. Me encanta estos panecitos con piña y whisky.
ResponderEliminarUn abrazo fraterno
Los muffins son un dulce que me gusta bastante!! El tuyo me gusta, la piña y el whisky forman muy buena pareja!!
ResponderEliminarBesos
vaya pinta más buena que tienen estos dulces. Me apunto la receta, ah, y la muñeca es una monada!
ResponderEliminar