La primera vez que probé este plato quedé rendida. Llegué de cabeza a mi cocina a intentar conseguir el mismo sabor, y texturas. Hay que darse el trabajo de hacer un buen fumet con las cáscaras de los camarones y agregar un vino muy seco y de buena calidad para obtener un resultado óptimo. Yo uso Las Encinas Semillón de San Pedro.
Para cuatro personas vamos a necesitar
2 tazas de arroz arbóreo
750 gramos de camarones frescos o congelados
1 ramo de cilantro
1 ramo de ciboulette
1 ramo de perejil
2 1/2 litros de agua
1 vaso de vino blanco seco
1 cucharada de sal
queso parmesano
Primero pelamos los camarones y ponemos las cáscaras a hervir en el agua junto con los ramos de olores y una cucharada de sal. Dejamos reducir el líquido a la mitad. Colamos y reservamos el caldo resultante, esto es el fumet.
En una paila ponemos un buen chorro de aceite de oliva y doramos allí el arroz, cuando éste tome ese característico tono transparente lo taparemos con el caldo de los camarones (fumet), vamos revolviendo cada cierto tiempo con una cuchara de madera y agregando más caldo y el vaso de vino blanco.
A los quince minutos de cocción agregamos los camarones, si éstos son frescos estarán cocidos en cinco a siete minutos, si son congelados ya vendrán cocidos, sólo necesitan tomar temperatura. Siempre mantenemos el arroz con suficiente líquido para que nunca se seque del todo.
Probamos el punto del arroz: cuando esté cocido "al dente" sacamos la paila del fuego y servimos de inmediato
Sobre el arroz ponemos el queso parmesano rallado y acompañamos el plato con el mismo vino que usamos en la preparación.
que maravilla de plato Pamela, me encantan los camarones se ve delicioso, un abrazo, gloria
ResponderEliminarQue delicia!!.....pero para ser sincera no se si me gusta mas el risotto o una copa de las Encinas de San Pedro.....jijiji.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue delicioso risotto, fabuloso.
ResponderEliminarSaludos
Este arroz es maravilloso y tienes razón, con un buen fumet y añadiendo el arroz adecuado sale bien sí o sí.
ResponderEliminarMil besitos!
Te copio, pero que ahora mismo...ya le estoy colocando en favoritos, en casa nos encanta el risotto.
ResponderEliminarBesos
que rico, Pamelita!!!! tengo camarones en mi freezer... creo que ya se que hare de comida!
ResponderEliminarMuy rico este risotto, me lo llevo!!!bss
ResponderEliminarYa me lo estoy imaginando, una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Seguro que es una delicia este plato.
ResponderEliminarBesos.
No me importaria nada tomarlo de cena,
ResponderEliminarme mandas una racion porfa...
besos
Toñi y Tere
Hola Pamela,
ResponderEliminarCon esto de Blogger caído no te había podido comentar, exquisita receta me encanta el risoto de camarones y muy buenos tus consejos para que quede rico.
Hola Pamela: Que rico se ve este risotto. Lo voy a hacer sin falta, ando con unas ganas de comer algo como esto...
ResponderEliminarUn besito y buen fin de semana.
No me extraña que quedases rendida ante este plato. Me encanta como te ha quedado. El vino no lo conozco pero apunto el detalle de que sea un vino blanco seco.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Pamela , niña que me encanta el risotto y ahora estoy a regimen y no puedo comerlo, ay madre mia aa!!!!!que buena pinta por Dios .
ResponderEliminarBesitos guapisima.
Yo te había comentadfo pero te digo de nuevo se ve delicioso!! Me encanta!
ResponderEliminarPamela hice una d etus recetas cuando la vaya a publicar te aviso, besos gloria
Nos encantó!!
QUeridos amigos, Veo que no estoy recibiendo muchos de sus comentarios aquí en el blog, gracias a Mohana, Isabel, Fermín, José Manuel, Rocío y José Manuel, Silvia I, Marcela. Espero no haber dejado a nadie fuera, pero esto de blogger es insólito ¿qué se hace?
ResponderEliminarEsta semana no sé si tendré tiempo de publicar, espero hacerlo lo antes posibles, abrazos y besos a todos los que pasen por aquí
Pamela se supone que ya se arregló a lo mejor cuando pases a otra receta se te arreglará. Pero es un fastidio, nunca en todo este tiempo me había pasado antes.
ResponderEliminarLa Receta que hice es la del día de la mamá qued+o maravillosa, cuando la publique te aviso. un abrazo, gloria
Vaya un plato más curioso, me encantaría probarlo, un besote Pamela.
ResponderEliminarMe encanta, me encanta, me encantaaaa. El risotto es una debilidad que tengo, yo lo hago incluso con arroz rápido y queso philadelphia, para una cenita rápida, pero el tuyo está de impresión, vaya aspecto más fabuloso! te felicito.
ResponderEliminarUn besote.