Pasta de día domingo, una costumbre que no tenía y que cada vez se vuelve más divertido y sabroso. La vez anterior hice unos ravioli de color negro teñidos con un producto de difícil acceso, como es el calafate liofilizado. Ahora los he teñido con algo que creo es más accesible como es el polvo de arándanos. Añadimos color y antioxidantes a nuestro plato.
Como verán, son unos tortellini de tamaño gigante, por la simple y sencilla razón de que no salieron más pequeños, pero eso ya es cuestión de cada cual. Digo también que para hacer pasta se vuelve casi indispensable tener una máquina para ello, se pueden hacer a mano con un rodillo (uslero/palote), pero nos tomará el doble de tiempo y en el caso mío mucho dolor en las manos.
Para 40 tortellini
300 gramos de harina blanca
2 cucharadas de polvo de arándano liofilizado
1 cucharada de sal marina
4 huevos grandes
Mezclamos todo amasando con ganas hasta obtener una masa maleable. Si tenemos una panificadora será mucho más fácil hacerlo en el programa de amasado por sólo los primeros quince minutos.
Dividimos la masa en seis trozos que estiraremos dando forma rectangular y luego estiramos hasta tener la masa muy delgada de un milímetro, con rodillo o en la máquina de hacer pastas. Cortamos cuadrados de 8 cms. por lado que iremos rellenando.
El relleno
3 alcachofas cocidas
100 gramos de queso de cabra maduro
10 hojas de albahaca
Sacamos la carne de las hojas de las alcachofas con una cucharita, limpiamos bien los corazones de pelos y picamos todo. Rallamos el queso de cabra, picamos la albahaca y juntamos todo. Salpimentamos.
Rellenado y armado: Usamos una cucharita de té como medida del relleno que pondremos al medio de cada cuadrado. Pintamos con agua los bordes de la masa y doblamos formando un triángulo que luego tomaremos en la mando enrollándolo alrededor de un dedo, ponemos un poco de agua en una de las puntas y juntamos bien. Vamos dejando sobre una bandeja, que podremos forrar con papel y bien enharinado para que no se peguen. Hervimos abundante agua y vamos cociendo los tortellini de a tandas de diez a doce piezas, en cuanto salen a flote los sacamos y servimos sobre la sopa de pimientos.
Sopa de pimientos
10 pimientos en conserva
1 taza de buen caldo vegetal
Entibiamos el caldo y juntamos con los pimientos que luego vamos a licuar. Calentamos al momento de servir. Como hemos usado queso de cabra en el relleno, también pondremos el mismo queso sobre los tortellini.
Pamela, si no estuvieras tan lejos, jejejeje, me venia a comer a tu casa.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen estos tortellinis.
Me encanta este relleno y la sopa de pimiento ha de casar muy bien con ello.
ResponderEliminarBesos.
Te pasaste es una ricura yo hago solo tallarines caseros y esto me encantó,abrazos.
ResponderEliminarQue buena receta de tortelinis caseros! Tienes muy buenas recetas, por aqui me quedo tambien y gracias por pasarte por mi blog!
ResponderEliminarBs!
Nothing, really nothing, beats the homemade pasta!! These tortellini look sensational.
ResponderEliminarque lindo plato y que delicioso debe estar! Besotes!
ResponderEliminarPamela vaya manos que tienes!! Los tortelinis te han quedado perfectos. Además nos pones unos ingredientes muy originales, como el polvo de arándanos, nunca antes lo había oído.
ResponderEliminarbesos
El relleno, la salsita, el color, vamos que ahora mism para merendar me comía un plato de tortellini!
ResponderEliminarEn casa hoy tocan raviolis de calabaza, a ver qué tal salen :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Llevo un rato haciendote la ola madre del amor hermoso como tenian que estar esos tortellini de muerte releneta no lo siguiente ,como siempre la receta y las fotos son de 20 points.
ResponderEliminarQue pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de un plato ,me encantaria seguro.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.
Platazo de lujo mi querida Pam !!!
ResponderEliminarBesotes.
Te ha quedado un plato fabuloso!! para un domingo seria especial, que ricura, me encantan los colores que tiene el plato, que delicia chica...Bess
ResponderEliminarQue buen plato de pasta,que original y apetecible,me encanta y me encantaría probarlo,besos
ResponderEliminarque tortellini sexual, para intentar :) hola y buen fin de semana
ResponderEliminarhttp://thatisammore.blogspot.it/
That’s amore
Muy ricos Pamela, no he hecho nunca pasta fresca, pero tu plato invita, me encanta, besotes.
ResponderEliminar¡Como tienen que estar estos tortellinis que encima llevan arándano!
ResponderEliminarPam ! Qué buena idea y qué sana también el añadido de los arándanos para teñir, me ha encantado la propuesta . Esta receta es de premio mi niña !!!
ResponderEliminarBesinos.
Que de cosas se aprenden entrando en tu cocina querida Pamela, que facil se ve la forma de hacer los tortellinis, no tenia ni idea de como se cerraban, eres buena maestra, y la receta es de lujo, un beso linda
ResponderEliminarthis looks wonderful and love the color contrast
ResponderEliminarQué buena idea el teñirlos con el polvo de arándanos. Te ha quedado un plato perfecto...sabor y presencia. Un fuerte abrazo, Clara.
ResponderEliminarUnos tortellini gigantes, pero ... ¿y ese relleno? Me fascina !!!
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos !!!
Lo del polvo de arándano no lo había oído en mi vida
Besotes
pues se ven divinos y super originales, perfectos para sorprenderlos a todos en casa, me los apunto! besitos
ResponderEliminarPamela, ¡Qué receta más rica!. Tengo muchas ganas de hacer pasta fresca en casa, pero nunca encuentro el momento. Me ha llamado la atención el calafate liofilizado y el polvo de arándano, es la primera vez que veo este producto en internet. Lo desconocía por completo. He visto que tienen multitud de propiedades. Muy interesante.
ResponderEliminarTe han quedado muy ricos y la sopa de pimientos, "divina". ¡Felicidades!
¡Hola Pamela! No creas que me he olvidado de ti ni de tu cocina ¡es que llevo unas semanas horrorosas y no he podido dejarte un comentario aunque no he dejado de ver las delicias que preparas.
ResponderEliminarEn casa la pasta también se suele preparar los fines de semana para disfrutar de ella recién hecha. Creo que la receta te ha quedado perfecta y esa sopa de pimiento tiene que estar de lujo
¡Besos mil!
Qué buena pinta, y me encanta el color.
ResponderEliminarNo se me hubiera ocurrido lo del polvo de arándano.
Un besote.
Plato para mi laborioso, pero para unas manos coo las tuyas excelente!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la originalidad, tiene que ser un manjar divino.
BUENA SEMANA TESORO :)))
La verdad es un plato alucinante y bien inusual, creativo y colorido. Yo nunca hice pasta casera y el otro día le decía a mi hija menor que tendríamos que intentar, un día de estos, pero sí, con la máquina. Aunque mi abuela amasaba tallarines para toda la familia, dejaba la masa impecable, bien finita y enorme, no tengo forma de transmitirle esto a mis hijos ni que se lo imaginen. Besos
ResponderEliminarLo que se aprende en este blog, recuerdo los calafates de mi viaje a la Patagonia, pero nunca imaginé que se usaran como tinte, claro que los arándanos tampoco tampoco los situaba en esos menesteres... eres increíble!
ResponderEliminarBesazo mi rreina