¿Cómo estuvo ese largo fin de semana? Aquí estuvimos de celebraciones de cumpleaños del marido, pero en esas ocasiones es difícil tomar fotos de lo que uno hace, todo es correr y correr. Así que les traigo un helado que tenía en carpeta desde hace tiempo, nadie se podrá resistir a este helado, que de hecho he copiado de uno que hacen en Uruguay, tenía un nombre mucho más glamoroso, pero no lo recuerdo, así que será simplemente helado de dulce de leche.
Los helados siempre para mi han sido algo de tomar en invierno, son tan calóricos que salvo que sean de frutas y agua los prefiero cuando hace frío, nada más rico que tomar un helado bajo la lluvia ¿alguien me acompaña?
Hacer helado en mi caso es algo de lo más simple, no tengo una máquina y no me complico con mezclas o batido, ya verán:
1 litro de nata/crema
100 gramos de azúcar
300 grs. taza de dulce de leche
1 banano/plátano
1.Debemos tener la nata muy helada, toda la noche en el refrigerador o 1 hora en el congelador
2.En un recipiente de acero inoxidable batimos la crema con el azúcar hasta que tenga consistencia de chantilly, es decir que se mantenga firme, hay que cuidar de no pasar de ese punto, pues se cortará y tendremos mantequilla.
3.Llevamos el recipiente con la nata al congelador por 1 1/2 horas - Sacamos y volvemos a batir
4. Repetimos esta operación por dos veces más.
5. En un recipiente con tapa pondremos capas de la nata y luego capas de dulce de leche mezclado con el banano en trocitos.
6. Dejamos congelar al menos dos horas más antes de servir.
7. Antes de servir se debe sacar el helado cinco minutos antes para que esté suave y fácil de sacar.
Pamela este helado es una delicia.
ResponderEliminarSeguro que pasasteis un dia lleno de gozo con la familia.
Felicidades!!
Hola Pamela, gracias por tu visita (te he dejado un mensaje en mi blog).
ResponderEliminarMe ha llamado especialmente la atención que prefieras comer los helados en invierno que en verano. En cierto modo, tienes razón, tienen tantas calorías..., pero a ver quién se resiste a tan rico dulce. Además, si son caseros mejor que mejor.
Me encanta como te ha quedado. Yo tampoco tengo heladera y como bien dices, no hace falta, quedan perfectos.
¡Felicidades a tu marido! y feliz semana.
Sil
lostelaresdesil.blogspot.com
Esse gelado esta divino, os gelados caseiros são tão bons!!
ResponderEliminarPam el nombre es lo de menos, lo que importa es la ricura del sabor y te prometo que me estoy relamiendo solamente con ver la foto........ay lo tengo que preparar, en cuánto vacíe un poco el congelador, a por él que me voy de picao.
ResponderEliminarBesinos mi linda.
que rico pero me da frío pensar en tomarlo en invierno, para mi en verano jejejej....felicidades a tu marido y a ti por ese rico helado
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Yo te acompaño seguro Pamela, porque tampoco soy de las que consumen helados en el verano porque tampoco me produce "refresco" el dulzor, pero como bien dices, me imagino una copa de helado en invierno, en un día de lluvia y con buena calefacción y se me hace la boca agua, y para ese momento, ¿hay mejor y más rico helado que el que nos propones? Es fácil (yo tampoco tengo aparato para helados) y la mezcla tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarUn besín.
Por aquí hoy llueve Pamela, así aunque sea de modo virtual te acompaño para comer este rico helado que tan cremoso te ha quedado y con dulce de leche, toda una delicia.
ResponderEliminarFelicidades a tu marido!!!
Besos.
Este helado se ve de vicio total Pamela, a mi me da igual que haga calor o frío para tomármelo, espero que hayáis pasado un día precioso!! y felicidades para el marido aunque con poquito de retraso. Besitos cielo.
ResponderEliminarLos helados me encantan!! y todo el año no tendria reparos en tomarlo, y despues de una buena comida un helado como el que nostraes para rematarla seria lo más, te quedo maravilloso, que gozada de helado...Bess
ResponderEliminarMerhabalar, süper güzel ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Pues si mi querida amiga, a mi me encantaria tomarme este rico helado en tu compañia y bajo la lluvia, seguro que me salbria a gloria, la pinta es espectacular, con unos sencillos ingredientes as logrado un rico manjar. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarUn helado muy rico y sencillo para los fines de semana.Bsssss y buenas noches
ResponderEliminarPues yo comería helado todo el año...... Verano o invierno no iimporta. Felicidades a tu marido!!!
ResponderEliminarMe ha encantado este helado, adoro el dulce de leche.
Un besote
Anything with dulce de leche has got to be delicious! This looks so smooth and creamy, Pamela.
ResponderEliminarHola Pamela!!
ResponderEliminarEste helado se ve muy cremoso, y la combinación dulce de leche y plátano es toda una delicia. En casa el helado lo consumimos todo el año, es un postre que nos encanta!!
Besos
Ay que rico por favor!
ResponderEliminarMi querid Pamela, bajo la lluvia creo que no lo he tomado todavía jaja
ResponderEliminarPero en casa tomamos helado todo el año y nos encanta. El tuyo tiene que estar divino, si es que solo de imaginarme los sabores me estoy relamiendo.
Muy rico de verdad, además con el dulce de leche no debe cristalizar en absoluto, por lo menos eso le pasa a los helados que llevan la leche condensada y me imagino que será por el azúcar que lleva.
El plátano, como comprenderás en casa no falta, eso si que es la fruta del día a día.
Me la llevo a mi carpeta de pendientes golosos, que ya caerá.
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Me encantaaaaaaaa el dulce de leche y seguro que con el platano esta de vicio.
ResponderEliminarUummmmmmmm de buena gana me tenias en casa a tomarme unas bolitas ....a que hora dices que me pase ?.
Seguro esta de muerte relenta te ha quedado divinisimo.
Bicos mil wapa.
El nombre es de lo más atractivo, luego ves la foto y te lanzas de cabeza, que bueno tiene que estar con esa mezcla, tan acertada, de sabores.
ResponderEliminarBesazos.
hola Pamela, pues por aquí ya ha llovido, y como no hace todavía frio ese helado viene muy bien, a mi marido le gusta el helado en cualquier estación , es su postre favorito. Ademas tengo un bote casero de dulce de leche y ya se como utilizarlo, besos Pamela.
ResponderEliminarYo te acompaño Pamela ;-) Aunque aquí no hay costumbre e comer helados en invierno, en mi congelador siempre hay alguno de esos individuales para cuando me entran ganas, y es verdad, cuando ves la lluvia a mi por lo menos me pone melancólica y necesito algo muy rico para remontar. Un besito
ResponderEliminarCon dulce de leche...mi perdición!!
ResponderEliminarComo tengo un poco de tiempo... fuera hace frío y llueve... estoy viendo todo lo que me perdí, por supuesto todo lo que veo me encanta, las lentejas vegetarianas, los tortelini, el pan inegral.... maravilloso! los raviolis, las hamburguesas, el paté, este postre, todo me gusta Pama, podría quedarme aquí hasta mañana, no iba aburrirme desde luego, pero tengo que ir a cenar antes, porque me entrado hambre, después sigo, porque busco una entrada que vi un día de pasada... estabas en Europa, y quiero saber como acabó la historia.
ResponderEliminarBesiños corazón