Me comentan si alguien las ha hecho con otro pescado y si resultarán con pescado en lata. Me imagino que esta es de las preparaciones que queda muy bien hacer en la thermomix ¿qué dicen?
Ingredientes
1 kilo de merluza sin cabeza, en filetes o en trozos
6 zanahorias
2 cebollas grandes
tres a cuatro dientes de ajo
cuatro cucharadas de orégano seco
cuatro cucharadas de perejil picado fresco
2 tazas de avena
4 huevos
laurel, ramito de perejil, sal y pimienta
Para la cocción en horno: 2 huevos
Para la cocción en sartén: 1 taza de harina, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de sal, pimienta a gusto. 2 huevos
Cocemos diez minutos la merluza en agua con el laurel y ramito de perejil. Aparte cocemos también las zanahorias 40 mins. y luego las hacemos puré. Cortamos la cebolla en cubitos, los ajos en láminas finas y doramos con un poco de aceite a fuego suave por lo menos 45 minutos, hasta que estén bien blandas y doradas, cuidar de no quemar, el fuego debe ser muy suave.
Cuando el pescado esté frío lo desmenuzamos con cuidado, retirando la piel y las espinas que puedan haber. Esperamos a que se entibie la cebolla y zanahorias y luego ponemos en una fuente donde mezclaremos con todos los demás ingredientes: huevos, avena, orégano.
Cocción en el horno: Precalentamos a 180 grados C. Batimos dos huevos y dos cucharadas de agua fría con un un tenedor. Hacemos las albóndigas con las manos húmedas, dando la forma que más nos guste. Ponemos sobre la bandeja del horno levemente aceitada y pintamos cada albóndiga con huevo batido. Horneamos diez minutos, sólo para que doren, pues ya el pescado está cocido.
Cocción en sartén: Mezclamos la harina con el orégano, el ajo en polvo y salpimentamos, llevamos a un plato o bandeja. En un plato hondo batimos los dos huevos. Formamos nuestras albóndigas ¡hamburguesas! y las pasamos por el huevo batido y luego el harina y llevamos a la sartén, tres a cuatro minutos por lado.
hamburguesa de merluza con papas moradas al vapor.
Pamela, qué ricas !, las hago parecidas y también tienen buena aceptación. Un besico guapa!.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! que buenísimas estas albóndigas Pamela, con pescado salen muy ricas, me acuerdo que mi mamá las hacía también de bacalao, incluso de boquerones me acuerdo haberlas comido y estaban riquísimas, a mi me gustan estas tuyas se ven de lujo. Besitossss guapa.
ResponderEliminarPues me encanta tanto en versión albóndiga como en la de hamburguesa, ¡qué ricas!.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
se ven deliciosasny me ha dado un hambre!!
ResponderEliminarSe ven estupendas, me gusta la receta.
ResponderEliminarUn saludo
Si que se ven deliciosas ambas versiones y sí, en tmx seguro que mejor porque no se nota absolutamente nada.
ResponderEliminarLas he visto con más pescados, de hecho yo las hago de bacalao.
Besazos.
Que cosas mas ricas cocinas. Besos
ResponderEliminarque buena pinta tienen
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que ricas se ven, me tincan las de horno, voy a probar pero espero que pueda ponerse menos huevo, es fundamental poner los dos últimos?. La merluza llega congelada y si no la cocinas con otros ingredientes es incomible, pero por lo mismo lo quiero probar.
ResponderEliminarGracias por la idea, besitos!
No sabes Pamela como has acertado hoy conmigo, me encantan, de cualquier pescado, pero mi preferido es la merluza así que ya ves, la semana próxima las haré. Besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarSe ven deliciosas! Me encantan que sean de pescado les da otro toque! Me ha encantado tu blog y hay muchas recetas que llevaré a cabo, para no perderme nada me quedo por aqui con tu permiso. Un bikiño
ResponderEliminarhttp://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/
Pame, cocinas taaan rico!!! me encanta!!!
ResponderEliminarSabes? disfrutaba mucho tus fotos en fb, las extraño, siempre te quise decir que vives en un lugar hermoso!!!Felicidades!
Hola Pamela!! Que rendidora la receta!!, toodo bien!...además tiene bastante zanahoria lo que da muy buen sabor, y como si fuera poco las hiciste horneadas y no fritas. Yo he probado unas que hacía una nana que eran mitad atún en conserva y mitad de jurel en conserva y eran exquisitas, así es que supongo que tu receta perfectamente se podría adaptar con pescado en conserva.
ResponderEliminarCariños!!!
Hola Pamela, tu visita me ha sido muy grata, viniendo de donde vienes, Nenalinda (Chus) es una persona muy querida, porque es un ser maravilloso.
ResponderEliminarLa receta de hoy es fantástica, me encanta la merluza de cualquier forma, y por ahí por tu tierra son muy buenas.
Tu blog está pero que muy bien, me alegro mucho haber llegado hasta aquí, adoro conocer la cocina de otras tierras.
Un beso y buen fin de semana
Yo me quedo con la versión de horno, que es más ligera. Las albóndigas de pescado son estupendas, y como bien dices, cunde mucho una sola merluza :) Da para congelar, al menos en mi casa, unas cuantas raciones!
ResponderEliminarVengo con novedades. Después de un verano de mucho trabajo, he vuelto a la vida blogosférica y me estoy poniendo al día, poco a poco... He cambiado la imagen de mi blog, y para celebrarlo, estoy de sorteo. Estás invitada a participar!
Que buena pinta tienen Pamela y una forma muy rica de comer pescado! Sin duda te to q probarlas. Me dijiste en el blog q tu tb hacías amigurumi, anímate y retomalo y así me los enseñas! A mi me relaja muchísimo es como mi yoga particular ^_^.
ResponderEliminarBesazo!
Que divinidaaaaaaaaaaaaaaad ademas de estar de vicio con esos ingredientes a las fotos me remito.
ResponderEliminarComo siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Muchas gracias por el comentario me alegra te guste la nueva imagen de mi cocina ,seguro que ahi tambien podras hacer quedadas con otras blogueras ,todo es cuestion de organizarse proponiendo una atraves del correo o en el facebook,estoy segura de que te encantaria la esperiencia.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aqui si me lo permites, te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay
ResponderEliminarQué deliciosas albóndigas, qué tiernitas y jugosas se ven Pamela. Tu cocina es pura originalidad!!!
ResponderEliminarPues sí que quedan ideales y muy buena receta para la thermo! pescado de lata te refieres al atún? ni idea, imagino que con cualquier pescado blanco quedará muy bien, no? te han quedado de lujo, me gusta más la versión en albóndigas pero para niños la de hamburguesas va de lujo.
ResponderEliminarbesazos para ti y tus ayudantes, ¡qué guapos!
GUAUUUU QUE DELICIOSO me encanto me llevare esa receta es delicioso
ResponderEliminarmuy buena me encanta el pescado y si es merluza mejor es fácil de encontrar aqui en mendoza Besos
Te han quedado estupendas y tienen que ser una delicia. Me encanta volver por tu cocina después de este paréntesis, es todo un placer. Espero que estéis todos bien. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola PAmela!
ResponderEliminarTe agradezco esta receta,cuando veo pescado elaborado de manera que a mi hijo le pueda gustar,me pongo contenta,.Que pesadilla es hacerle comer pescado,suerte que con la verdura vamos por buen camino.
Te contaré,
Cariños
Hola PAmela!
ResponderEliminarTe agradezco esta receta,cuando veo pescado elaborado de manera que a mi hijo le pueda gustar,me pongo contenta,.Que pesadilla es hacerle comer pescado,suerte que con la verdura vamos por buen camino.
Te contaré,
Cariños
QUE BIEN LUCEN TUS ALBÓNDIGAS-HAMBURGUESA, y seguro que mejor sabrán..aiss quien pudiera, que ricas!!!
ResponderEliminar:)))