Estas galletas todavía no tienen nombre, son de esas cosas que inventamos cuando no hay muchas opciones y la verdad es que han quedado geniales. Muy prácticas para la merienda en el colegio o el trabajo. Quería hacer algo liviano, en lo posible, pero nunca puedo prescindir de la mantequilla, pero al menos hemos bajado el índice glicémico al incorporar harina integral y gotitas de endulzante a la masa. El relleno corre por cuenta de cada uno, he usado mermeladas sin azúcar, pero no me pude resistir a probar unas con chocolate
La idea es hacer una masa que no se nos rompa al estirarla, la típica pâte brisée, con agregado de harina integral, estas medidas son para cinco rollos que corté en diez a doce galletitas cada uno.
2 tazas de harina blanca
1 taza de harina integral
1 huevo
endulzante a gusto
leche para ligar la masa
Tenemos la mantequillla a temperatura ambiente. Cernimos la harina sobre la superficie donde vamos a amasar, cortamos la mantequilla en láminas y vamos poniendo sobre la harina, incorporamos con las manos, agregamos el huevo, leche un las gotas de endulzante, eso es a gusto de cada cual. Amasamos hasta obtener una masa manejable. Las recetas suelen aconsejar tapar la masa y llevar a la heladera por una hora o más, no lo he hecho, pues todavía no hace calor, si el tiempo o el ambiente es muy cálido conviene llevar al frío. Bueno, entonces dividimos en cinco trozos y vamos estirando rectángulos con el uslero/palote, agregando siempre más harina sobre la mesa para que no se nos pegue. Luegovamos a rellenar a nuestro gusto. En este momento precalentamos el horno a 220c.
Si, ya sé, esto no parece un rectángulo, pero bueno, ustedes pueden hacerlo mejor. Este es relleno de chocolate, para un rollito: fundí a baño María 50 grs de chocolate negro, 1 cucharada de crema/nata y 1 cucharada de mantequilla, más unas gotas de endulzante. Cuando estaba todo fundido agregué 1 cucharada de maicena para espesar, puse al fuego hasta que comenzó a hervir, siempre revolviendo y luego dejé enfriar. Es muy importante NO poner rellenos calientes en las masas por que se van a romper y desparramar en el horno.
Ponemos el chocolate u otro relleno y doblamos los bordes, la misma técnica del "apfelstrudel", y ya que lo menciono, las próximas serán con manzana y canela.
Finalmente enrollamos y llevamos 30 minutos al horno a 220C. Cuando estén fríos cortamos y envasamos. No hay que exagerar con la cantidad de relleno, para que al cortar las galletas no se nos salga, por lo mismo habrá que usar mermeladas consistentes, no aquellas muy líquidas o tipo jaleas.
Esto tiene una pinta inaguantable que, ricasssss!!! esas de chocolate tiene que ser un lujo comerlas, me encantan Pamela.....buenísimasssss!!! Besitossss.
ResponderEliminarI love chocolate so I would be hooked on these very quickly! Have a good weekend Diane
ResponderEliminarQué receta tan estupenda, y con el mérito de lo improvisado e inventado. El resultado final de la masa se ve perfecto, y con el relleno, tanto de mermelada, como de chocolate, serán una auténtica delicia.
ResponderEliminarUn besín y buen fin de semana.
estupendas pero menudas galletitas son enormes
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Pues vaya invento más dulce y más rico que has elaborado Pamela, me ha encantado
ResponderEliminarPamela estas galletas yo les pongo el nombre de DELICIOSAS
ResponderEliminarHola Pamela, qué invento tan rico, las galletas siempre gustan a todas y éstas rellenas deben ser un éxito!!
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Las invenciones siempre saben mas ricas... acá las de chocolate no durarían nada.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Oh Pam, what a wonderful treat for the day. I would love to have some please. It has been extremely over here. I've started working 2 months ago & seldom have time to cook at home lately or even blogging but I still trying my best to hop over & check on you guys once awhile. I miss you all too.
ResponderEliminarHope you're having a fabulous weekend, dear. Enjoy.
Blessings,
Kristy
que pinta mas rica tienen ¡ me encantan las galletas rellenas de chocolate¡
ResponderEliminarMe quedo por tu cocina :)
Besos
Entre las de mermelada y las de chocolate va a estar complicada la elección, pero buenas las dos.
ResponderEliminarBesos.
Estos inventos son los mejores, así buscando se crean sabrosas recetas, y si son con chocolate mejor (para mi)jajaja
ResponderEliminarUn beso guapa
Mi querida Pamela,yo les llamaria la galleta perfecta, porque es tal y como te ha quedado a ti, ademas tiene que tener un sabor mas que rico, que buenisima pinta tienen. Besicos preciosa
ResponderEliminarAmazing how much variety you can find in a country’s cuisine
ResponderEliminarTomo buena nota, qué buena pinta tienen Pamela y qué originales!!!
ResponderEliminarPues para mi perfectas en todos los aspectos además riquísimas y preciosas.
ResponderEliminarBesazos.
Qué ricassss por dio!!!!!... tienes una pinta espectacular!!.. Me las apunto.
ResponderEliminarUn besote.
Pues para no tener nombre te han salido de autentico lujo, y encima sin azúcar, tu sabes lo que significa eso para mi Pamela? que puedo comerlas así que las hago seguro. Besos
ResponderEliminarEstupendas galletas lucen irresistible siempre me han gustado las galletas rellenas, la otra pega de fin de año es mucho trabajo por lo que demoro en contestar,saludos,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarQue buenas galletas!!! con ese relleno tienen que saber divinas. Me las llevo!! Besos,
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
me respondes a munekitacate@gmail.com
Saludoss!!
Hola Pamela: A mi me encantan estas recetas que salen de lo que uno tiene en la despensa y el resultado es genial.
ResponderEliminarPorque que te puedo decir, las galletitas se ven riquísimas. Además, no son demasiado engordadoras, verdad?
Te dejo un abrazo y que tengas una muy buena semana
Que tentación más rica, las de chocolate me encantan pero ya me he quedado con tu idea de prepararlas también con manzana y canela, ñam-ñam.
ResponderEliminarBicos
Una gran tentación estas galletas rellenas Pamela!
ResponderEliminarNunca he comido flores!! pero.... tengo que!!! deben de estar ricas :D
ResponderEliminarQué delicia con chocolate!!! mmmmm!!!
Nunca he comido aguacate con pasta y en salsa!!!se antoja!! el aguacate es riquísimo!!!
Saludos Pame!!
Mmmm this sounds interesting. Have a good week Diane
ResponderEliminarHola, Pamela, me encantooooo su blog, felicitaciones!
ResponderEliminarQuiero hacer las galletitas, pero no encontre la cantidad de mantequilla... cuanto seria?
Gracias por las excelentes recetas!