Buscando como innovar con los repollos de la huerta di con esta receta, otra vez más en el libro de Good Housekeeping, debo confesar, uno de mis favoritos en la ya larga lista de mi biblioteca gastronómica, por más que lleguen nuevos títulos, siempre vuelvo a este viejo libro que me acompaña más de veinte años. Es la primera vez que probamos esta receta y vamos a repetir, los rellenos pueden ser infinitos, todo de acuerdo a lo que sean nuestras posibilidades y preferencias.
1 repollo mediano
1 cebolla
1 ramito de olores (bouquet garni)
1 litro de puré de tomates
1 litro de caldo
1 taza de carne de soja hidratada (la receta dice 250 grs. de carne de res)
1 taza de quínoa cocida (o arroz)
Primero limpiamos el repollo y reservamos dos hojas de afuera para taparlo. Ahuecamos con un buen cuchillo. Este proceso puede parece complicado, pero no lo es, simplemente van cortando al comienzo con cortes largos y luego al fondo ya con cortes más pequeños, como picando el repollo, como está crudo es suficientemente firme para que no se rompa el fondo.
Por otra parte ya tendremos nuestra quínoa o arroz cocido, de la manera que siempre hacemos. Yo pongo un poco de aceite en la olla, dorando allí dos o tres dientes de ajo, un poco zanahoria rallada, pedacitos de pimiento morrón y cebolla picada fina, agrego el arroz o quínoa y cubro con el doble de cantidad de agua. Cocino a fuego suave hasta que evapore el agua, app. 20 minutos. Recuerden, siempre la quínoa bien lavada para que no resulte amarga.
Picamos la cebolla y doramos en buen aceite, agregamos la carne de soja (u otra), y una taza del corazón del repollo que hemos sacado, bien picado, sazonamos con sal y pimienta y seguimos cocinando a fuego suave hasta que se cocine bien la carne. Mezclamos con la quínoa.
En una olla grande calentamos el puré de tomates con el caldo y el ramito de olores, sazonamos si es necesario con sal y pimienta.
Rellenamos nuestro repollo, lo tapamos con las hojas reservadas y atamos bien con hilo de cocina. Introducimos en la olla con el tomate y dejamos hervir a fuego muy bajo con la olla tapada por una hora. Dejamos descansar diez minutos y servimos. cortado en cuartos bañados en la salsa de tomates que se habrá reducido bastante. Lo que sobre lo reservamos para otra receta.
con lo que me gusta la col, ¡¡¡que rica receta!!!
ResponderEliminarpues tiene una pinta estupenda este repollo relleno! me ha gustado mucho la receta y la idea, me las llevo para hacerlas.
ResponderEliminarBesitos
Guauuuu, con eso te lo digo todo.
ResponderEliminarEsta la hago, y pronto.
Besotes mi niña.
Riquísimo Pamela, yo hago unos repollos rellenos que están superbuenos, me apunto tu receta para probarla....
ResponderEliminarUn besazo
Not sure what dish this is, I cannot get the translator to work :-(( Keep well Diane
ResponderEliminarMi querida amiga, me gusta tal cual te ha quedado a ti, tiene que estar sabroso y rico cien por cien, los libros antiguos de cocina, son grandes tesoros. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMi suegro es fanático del repollo relleno, yo lo hago poco, porque solo conocía la otra forma de hacerlo, sancochando las hojas y haciendo paquetitos, esto es revolucionario amiga. Gracias!!!
ResponderEliminarPamela, una receta estupenda, tiene que estar deliciosa. Me alegra que tu marido se encuentre bien y me ha hecho mucha ilusión que os gustase el pastel de espárragos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Pamela ..que estupenda receta , tengo algo parecido en pendientes y tengo que hacerlo pues es seguro sabrosisimo y una forma diferente de comer verdura ... besos
ResponderEliminarPues menuda salida más rica le diste al repollo de tu huerta ehh! jajaja justo tengo uno en la nevera y no se me hubiera ocurrido hacerlo así!
ResponderEliminarBesazos y achuchones gatunos!
Pamela,esta é uma das receitas mais originais que vi nos ultimos meses!
ResponderEliminarAdorei!
Beijinhos
Click Here To Find Out More
ResponderEliminarmy web blog :: leads for lawyers
Also visit my web-site - attorney leads
Ohhhh ese libro es un tesoro Pam. Me parece una receta de 10 !!!
ResponderEliminarEspero que todo siga en orden :)
Besinos mil
Veinte años no es nada Pamela, como dice la canción...Ese libro debe ser una joya, mira qué estupenda receta nos ofreces hoy...
ResponderEliminarMe encanta el aspecto que tiene, tomo buena nota!!!
Me alegra mucho saber que tu marido se va recuperando estupendamente. Toca alimentación sana y todo despacito, saboreando la vida...Muchos besos a los dos!!!
Hola Pamela, tiene que estar delicioso, para probarlo y querer repetir.
ResponderEliminarSaludos desde felicidadenlavida;
Besos,
Francisco M.
Pamela cielo,vaya receta más original y vistosa,no se me hubiera ocurrido pero me encanta.
ResponderEliminarTomo nota de esta delicia.
Un besote enorme y feliz tarde guapísima.
Que idea tan fabulosa la de rellenar un repollo. Me gustan todas las verduras rellenas, pero esta no la he probado nunca.
ResponderEliminarYa tengo ganas de prepararlo. Estoy segura de que es realmente rico.
Un abrazo y buen fin de semana
Pero que receta más original, una manera muy sabrosa de comer repollo. Me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aqui, ademas te invito a pasar por el mio cuando quieras, besos!!
ResponderEliminarQue lujazo de libro y de receta, me parece de lo mejor y super sano.
ResponderEliminarVamos bien?
Besazos.
Que buena pinta tiene este repollo, me encantó!! No lo he comido nunca de esta manera. Me tinca mucho. Gracias por la receta
ResponderEliminarBss
Tita
Hola Pamela!
ResponderEliminarMe alegro que tu marido se valla recuperando, tu receta se ve deliciosa, gracias por visitarme, les mando un beso a los dos, a cuidarse mucho y disfrutar comiendo sano!!!
sweetcakestoronto
Feliz dia
miri
Hola Pamela, magnifica receta es la primera vez que encuentro una receta con repollo sera para experimentar a ver que tal me saldra
ResponderEliminarMy brother suggested I might like this web site.
ResponderEliminarHe was entirely right. This post actually made my day.
You can not imagine just how much time I had spent for this info!
Thanks!
Check out my homepage ... how to get pregnant