viernes, 12 de agosto de 2011

Sandwiches de zucchinni al grill con ensalada de apio


De todos los artefactos de cocina que tengo mi favorito es la churrasquera (=para hacer churrascos), si tuviera que elegir un sólo método de cocción, éste sería al grill en mi churrasquera. Es muy pesada, de puro fierro y le tengo especial cariño por que me la compró mi marido en una exposición de la Rural en Buenos Aires, donde anduvo todo el día cargando con la bendita churrasquera para llevármela hasta Costa Rica donde vivíamos por aquél tiempo, la he paseado por otros países y  ha sobrevivido a las mudanzas.  A que todos tenemos un utensilio favorito en nuestras cocinas sin el cual no podemos estar ¿cuál es el tuyo?

Estos zucchini son muy sencillos y rápidos de hacer, si no hay churrasquera habrá una plancha, grill eléctrico, hasta una sartén de fondo grueso nos puede servir.

Los zucchini, como todas las calabazas, son provenientes del continente americano, la variedad zucchini, fue desarrollada en Italia, probablemente en el S. XIX en la Toscana. Los hay, los más comunes alargados, pero también redondos y los más llamativos son los de color amarillo intenso. Todos nos servirán para esta receta. 

Para seis de estos necesitamos

1  o 2  zucchini , dependiendo del tamaño
queso en láminas, gouda u otro queso para fundir
1 tomate o una buena salsa de tomates
orégano

Lavamos y secamos bien los zucchini y los cortamos  12  láminas de menos de un centímetro. También cortamos láminas de tomate.

Calentamos bien nuestra churrasquera y la pintamos tímidamente con aceite de oliva, disponemos las láminas, dejamos tres a cuatro minutos, hasta que doren y despeguen solas del fondo.


Ahora las vamos a dar vuelta con ayuda de una espátula o pinzas y vamos a cubrir  seis láminas con pedazos de queso, cuidando que no sean más grandes que los zucchini, también pondremos el tomate y el orégano. 
Enseguida tapamos con las otras láminas dejamos un minuto más  y servimos, el proceso es muy rápido, pues la plancha estará muy caliente, y sólo necesitamos que se derrita el queso.
La presentación no está muy cuidada, pero ¡no hubo tiempo para arreglarlo!

Ahora que la leo, esta receta debió llamarse "láminas al grill", difícil usar sinónimos apropiados, lo siento:)

 Podemos acompañar con una rica ensalada, hoy he hecho una de mis favoritas: APIO, MANZANA VERDE Y PALTA. Debe aliñarse con aceite de girasol (no oliva) y limón (no vinagre), sal y pimienta.


21 comentarios:

  1. Me vas a creer amiga que entre medio de mis locuras se me olvida usar la churrasquera?? me la has traido a la memoria, las veces que la usé me ha encantgado, sobre todo con la Espe nos gustan como esta receta los zucchinis así, se ven deliciosos, un abrazo, gloria

    ResponderEliminar
  2. Pamela que sandwich más buenos, me los anoto para el próximo calabacin que salga del huerto

    ResponderEliminar
  3. Ah a good way to cook my surplus zucchini, I am getting bored with my usual recipes.
    Thanks for the comment on my blog and good luck in the giveaway. Take care Diane

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ven esos zuchinnis, son como una pizza sana. Yo soy una fanática de procesador. Cariños

    ResponderEliminar
  5. Hola Pam!, que saludable receta nos compartes hoy, te felicito..

    Siempre se me olvida que aqui en mexico zuchini=calabacita, hehe..

    Saludos Pam, que estes bien

    ResponderEliminar
  6. Pam, buenísima la receta y buenísimo la idea de la plancha para los churrascos. Yo nunca compré una, tengo un conflicto no solucionado en terapia con los churrascos (de estos que una arrastra desde la tierna infancia, jajaj), pero sí... voy a conseguir muy pronto una de estas, como la que nos mostrás, hay un montón de cosas que se pueden hacer en una churrasqueras que no sean, valga la redundancia, churrascos. Muchas gracias por reflotar esta gran idea para la cocina. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tambien amo mi churrasquera!!....y aunque tengo la electrica....para mi la churrasquera de fierro pesado sobre la cocina es la mejor!!....y te contare que hago este plato de la misma forma pero con berenjenas y si no tengo oregano uso albahaca.....se ven deliciosas con zapallitos......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría tener una barbacoa tan estupenda como la tuya, te han quedado deliciosos. Probaré la receta con una plancha corriente y moliente

    ResponderEliminar
  9. Me dio nostalgia, esas barbacoas cuando era niña. Se ven deliciosos, además usar calabacines que rico.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Pamela esos sandwiches me encantan, te cuento yo tengo una plancha de fierro pesado y para mi es imprescindible, la que tenía en Argentina se quedó allá y esta es venezolana, pero es algo que uso contínuamente.
    Besos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo una de fierro de verdad, acá le dicen comal los mexicanos. Me encanto la idea, lo voy a hacer si o sí. Gracias Pamela!

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa receta! Pamela, tengo en mente comprarme una plancha de hierro igual a la tuya, la mía de EEUU es lisa con bordes altos, ideal para fajitas pero no hamburguesas o churrascos que se me fríen, me entendés... Estoy en la búsqueda. Ahhh y mil gracias por participar en mi otro blog.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. No soy fan del apio, al menos crudo, pero si que soy fan de tus bocadillos de zucchinni!!! Que pinta tienen.... Con el queso fundido es una maravilla!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué delicia de sandwiches!. Me han encantado.
    Y la ensalada... yo con el aguacate y la manzana, porque el apio es de las poquísimas cosas que no puedo ni ver, jajaja. Pero, en cambio, el aguacate me vuelve loca.
    Estos sandwiches los tengo que hacer prontito...
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El apio me encanta.
    Muy bueno todo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Que curisosa receta, me encantaría probarla.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Pamela por las dos recetas se ve riquisimamente deliciosas!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos y espero poder dejar este mensaje, es que va con suerte.......jaja....!!!
    Miri

    ResponderEliminar
  18. que buena receta, encuentro que los zapallitos quedan increíbles grillados..

    cariños!

    ResponderEliminar
  19. Marcela puse la foto del tarro de cranberries, si lo quieres ver, encontré una foto además se ven todo iguales cuando unos los ve,si no quieres que sea ácido cuando hagas la compota agregale un poco de frambuesas (un puñado pequeño) quedan muy buenos, besos gloria

    ResponderEliminar
  20. miauuuuuuu!!!!! esto es un lujo asíatico con sabor mediterraneo...me encanta!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi blog y darte el trabajo de llegar hasta el final de la receta. Ojalá te haya sido de utilidad. Cualquier duda con respecto a las recetas la contestaré con gusto a través de mi correo: palmacarrasco@gmail.com